HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

martes, 22 de septiembre de 2009

El Renacimiento de México



Liberemos con argumentos a los sometidos y a los engañados por los medios de comunicación

Durante la celebración del 199 aniversario del Grito de Dolores, que dio inicio a la Guerra de Independencia, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, puso el dedo en la llaga al señalar que actualmente siguen vigentes las demandas de libertad, justicia y democracia. Que la oligarquía no está dispuesta a renunciar a sus privilegios, pese a que esta sin razón lleve a nuestro país al desastre.

Por esto es que López Obrador insistió en que en esta fecha tan significativa para nuestro país, debemos refrendar nuestro compromiso de seguir luchado para realizar los anhelos que dieron origen al lucha por la Independencia de México y no estancarnos en el festejo frívolo.

Esta lucha por la transformación de México, es y debe seguir siendo pacífica, y el Presidente Legítimo, señaló que se debe intensificar el trabajo en la orientación, concientización y organización del pueblo. Para ello convocó a los integrantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, a realizar una campaña de concientización entre la población, utilizando los materiales que la Comisión de Difusión elaboró y que se pueden descargar de la página electrónica del Gobierno Legítimo.

Sin embargo, aquí yo hago un paréntesis, para señalar que no nos debemos quedar ahí, sino que los activistas tenemos la suficiente capacidad para elaborar y difundir materiales propios, igual que hicimos en el 2006, además, de que esta campaña de concientización debe ser permanente, ya que el enemigo a vencer, la televisión, es omnipresente en nuestra sociedad, y por lo tanto, nuestro trabajo debe ser igualmente intenso.

No podemos estancarnos en una reacción de momento, porque nuestra labor sería en vano, debemos ser constantes, no importa que sólo hagamos labor entre nuestra familia, pero si es permanente habremos logrado concientizar de manera real a 3, 4 o 5 individuos, y esto es mejor a llevar a cabo una campaña intensa de volanteo, con jornadas de sol a sol, pero cuya duración será de un par de meses, este esquema francamente no sirve, la estrategia del éxito de los movimientos populares es la constancia y el ingenio.

Esta estrategia está planteada en el discurso del Presidente Legítimo, es palpable cuando ponemos atención a lo que nos pide, convencer al pueblo de que no todos los políticos son corruptos, como dicen los medios masivos de comunicación, que nosotros somos diferentes, que en este Movimiento somos honestos, y que puede ser real tener un gobierno que vea por los intereses del pueblo, por eso Andrés Manuel López Obrador, nos convoca a que convenzamos al pueblo de no caer en el conformismo, en la desesperanza o la frustración.

El Presidente Legítimo, tiene razón cuando dice que es nuestro deber participar en esta campaña, pues pienso que si realmente queremos un cambio para nuestro país debemos trabajar duro. No imagino que el día de mañana le digan a sus hijos, a su nietos, que fracasaron en transformar al país, porque les dio flojera, porque tenían cosas más importantes que hacer, como ir a una fiesta, o porque les daba pena hablar con la gente. Compañeras y compañeros, este movimiento no es para cobardes de espíritu, como no lo fue la Guerra de Independencia, la Guerra de Reforma, y la Revolución de 1910, nuestros abuelos ofrendaron su sangre, a nosotros sólo se nos está pidiendo un poco de nuestro tiempo.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 21 de septiembre de 2009.

L.D. Jesús A. Palma M.



2 comentarios:

  1. Jesús: Me permito felicitarte ampliamente por tu articulo, efectivamente el enemigo omnipresente a vencer es la televisión. Gracias por tu tiempo y por tu esfuerzo compañero. Mas tarde que temprano, triunfara nuestro movimiento.

    TONATIUH

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, se hace lo que se tiene que hacer, pero es un hecho que vamos a triunfar.

    ResponderEliminar