HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un empleado de Fernández de Cevallos, el nuevo titular de la PGR: López Obrador




Un empleado de Fernández de Cevallos, el nuevo titular de la PGR: López Obrador
Cuicatlán, Oaxaca
Miércoles 23 de septiembre de 2009



* Salinas tiene el encargo de alinear a los senadores del PRI en el proceso de ratificación del nuevo procurador, afirma

* Con el alza de precios, la gente ya no tiene para comprar azúcar y endulzar su café, subraya

* Vale más una buena esperanza que una vil posesión, le aclara al jefe delegacional electo de Iztapalapa, Rafael Acosta



La eventual ratificación del nombramiento de Arturo Chávez como procurador general de la República es fruto de un contubernio entre las cúpulas del PRI y PAN, en donde el ex presidente Carlos Salinas se encarga de alinear a los legisladores priistas, para imponer a un empleado del panista Diego Fernández de Cevallos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México subrayó que resulta poco serio el argumento de los senadores del partido tricolor, de que avalan la designación de Chávez Chávez porque en caso contrario el presidente pelele, Felipe Calderón, podría proponer a otro candidato de menor nivel, a otro peor.

La posición los senadores priistas viene a corroborar que entre las dirigencias del PRI y el PAN está vigente un acuerdo, una especie de confabulación, aseguró al preguntarse: ¿Quién es el nuevo procurador? Un empleado de Fernández de Cevallos, aclaró.

En entrevista con el periodista Ricardo Rocha, titular del matutino Fórmula Detrás de la Noticia, hizo un segundo cuestionamiento: ¿Cómo vamos a pensar que el PRI será oposición en la Cámara de Diputados, si los legisladores priistas dicen que aprueban la mencionada propuesta, porque si la rechazan, Calderón podría enviar a otro peor?

Después de que Calderón sometió a consideración del Congreso el nombramiento de Chávez, Fernández de Cevallos “se puso de acuerdo con Salinas para alinear a los legisladores priistas”, añadió.

Respecto a las propuestas que presentó el pasado lunes frente a la Cámara de Diputados, para obtener ahorros presupuestales por 500 mil millones de pesos, López Obrador explicó que bastaría con aplicar un plan de austeridad republicana y cobrar impuestos a los grandes empresarios y banqueros, sin recurrir a aumentos a las tasas de las cargas fiscales ni a los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas, como pretende hacerlo el gobierno espurio de Calderón.

Con dicha cantidad quedaría resuelto el déficit fiscal, habría recursos suficientes para reactivar la economía nacional y no sería necesario contratar una mayor deuda pública, estimó al explicar que un verdadero plan de austeridad republicana en el gasto improductivo, en aquel destinado a satisfacer los privilegios de la alta burocracia, arrojaría un ahorro estimado en 200 mil millones de pesos, cantidad equivalente al 15 por ciento de los rubros correspondientes a gasto de operación del gobierno y de salarios.

Como segundo paso –detalló— se propone el cobro de impuestos a las grandes empresas y bancos que gozan de privilegios fiscales, para obtener una recaudación adicional por 300 mil millones de pesos anuales. Las cúpulas empresariales y financieras están exentas gracias a un pacto secreto vigente desde tiempos del ex presidente Luis Echeverría, recordó

También señaló que en fecha reciente el auditor Superior de la Federación informó que en 2005 pagaron poco más de 60 pesos cada una de las grandes empresas y bancos del país. Entonces, “no están pagando impuestos, mientras que el pueblo raso, los trabajadores asalariados y los pequeños y medianos comerciantes y empresarios cumplen con sus obligaciones fiscales” y desembolsan anualmente más del 30 por ciento de sus ingresos, comentó.

Como dato adicional está un informe de los diputados federales sobre las exenciones fiscales y el fomento a la inversión. Entre 2001 y 2005 la inversión privada se incrementa en 270 mil millones de pesos, pero en el mismo lapso se reportan devoluciones superiores a los 600 mil millones, destacó al mencionar que la recuperación anual de los llamados crédito fiscales asciende a 0.3 por ciento de una cartera superior a los 500 mil millones de pesos.

Cuando Ricardo Rocha le preguntó si observaba signos de un posible acuerdo entre el PRI y el PAN para planchar el paquete económico de Calderón, dijo que con la eventual aprobación de la propuesta de la oligarquía, que se presentó a través Calderón, se desatará una mayor recesión, inflación, mortandad de empresas, despido de trabajadores, inseguridad, violencia y se profundizará la pobreza.

Luego declaró que es una irresponsabilidad aumentar los impuestos en periodos de recesión económica, porque cae la recaudación y “se pone en riesgo la tranquilidad y la estabilidad social, ya que aumentarán los robos y se dispararán los índices de delincuencia”.

Dio a conocer que durante el recorrido que realiza por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca la gente se queja de los aumentos constantes a los alimentos de primera necesidad, como el arroz y el fríjol. Por ejemplo, “el precio del azúcar está por las nubes, aumentó a más del doble en los últimos meses, a 18 pesos, y la gente no tiene dinero para endulzar su café”, añadió.

Cuando aumenta la gasolina se disparan todos los precios y, en consecuencia, no alcanzan los ingresos para comprar lo indispensable, mencionó al comentar que resulta una injusticia y un insulto que un ministro de la Corte tenga un sueldo superior a los 600 mil pesos mensuales.

Durante la entrevista, López Obrador informó que los diputados federales Ifigenia Martínez Mario di Costanzo, Jaime Cárdenas, Adán Augusto López y Ricardo Monreal presentarán el próximo 12 de noviembre dos iniciativas de ley para la austeridad republicana y para la desaparición de los privilegios fiscales.

La aprobación de ambos instrumentos facilitaría la aplicación del plan de austeridad en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y permitiría el cobro de impuestos a los grandes empresarios y banqueros.

Por otra parte, el presidente legítimo de México se refirió al caso Iztapalapa. Expresó que “todavía es tiempo de que Rafael Acosta cumpla con el compromiso que hizo ante el pueblo de Iztapalapa, en una asamblea pública”, de solicitar licencia una vez que asuma el cargo de jefe delegacional.

Le recomendó que no se deje encampanar, porque lo están sonsacando aquellos que “no nos ven con buenos ojos: los potentados”

Ahora, el autodenominado Juanito se convirtió en todo un personaje de Televisa, en donde lo atienden muy bien, agregó.

Lo mismo ocurre con los dirigentes del PAN. Los hombres y mujeres de bien, los decentes del partido albiazul. En fecha reciente su lideresa capitalina, Mariana Gómez del Campo, se entrevistó con Acosta, porque “ahí andan conquistándolo…”.

También le hizo una segunda recomendación: Lo robado no luce y vale más una buena esperanza que una vil posesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario