HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

domingo, 27 de septiembre de 2009

EVENTO CULTURAL CASA DEL MOVIMIENTO GAM

En esta ocasión tocó el turno a la Casa del Movimiento de la Delegación Gustavo A. Madero.

En un pequeño parque, justo frente a la Iglesia del pueblo de San Juan de Aragón fue que la gente se congregó para pasar un domingo entre música diversa y, ya de paso y como siempre, se aprovecha el que la cultura en sus muchas vertientes llame la atención de la gente para informarse de qué se trata este evento, de donde emana y porqué se hace lo que se hace.

Es una buena oportunidad para dialogar con la gente en un ambiente fuera de rijosidades. Una vez que se deja en claro que muchos de nosotros no pertenecemos a partido político alguno, la suspicacia va quedando de lado y entonces la información fluye. Nunca está de más auxiliarnos con fotos, carteles y la consabida credencialización una vez que la persona ha recibido información. ¿Y que en un solo día, quizá una hora o pocos minutos de charla no se puede lograr convencer a la gente? Bueno, eso sucedería si el cerco informativo estuviera al completo. Sabemos que no es así. Con todo y que el poder fáctico es enorme, es un hecho que a raíz del 2006 algo quedó en mucha gente como dejo de duda. Tres años han bastado para que, en muchos de ellos esa duda quede disipada para convertirse en una certeza: ante elecciones llenas de cuestionamientos que nunca se resolvieron, el vivir mejor con un impuesto del 2% (y más) en ciernes queda como constancia.

Las imágenes del día:

En las afueras de una iglesia nos congregamos...



Preparando el escenario...



Las preguntas más comunes de la gente: '¿Y que es una 'Casa del Movimiento'?', '¿de qué se trata?', '¿con qué se come?'...



'Ajá... pero y además de las Casas del Mov., ¿de qué va todo esto del 'Obradorismo'?'...







'¿Y qué hacen ustedes como Obradoristas?', '¿en dónde anda ahorita Andrés Manuel?', '¿y por qué?'...









Y por supuesto, la credencialización no para...









Escenario al completo...



Actividades para los niños...







Manecitas que trabajan...







También nos acompañaron...



Y dieron información sobre salud sexual a quien se acercaba a preguntar...



Y la música:

Con Alberto Arista...



Con rock instrumental...



Y rock pop juvenil...



Jarana con 'Tecoloapan'...



Y teniendo de fondo un son jarocho, unos chavos se discutieron cantando rap...



Para después entrar de lleno con sus rimas de protesta...



Por supuesto, nunca faltan los inseguros y los que dudan cuando, al estárseles informando e invitándolos a formar parte del Gobierno Legítimo dan paso al 'no, gracias'; 'no, mejor después'. Es algo con lo que siempre hemos de toparnos. No se puede pedir a un pueblo al que televisa ha educado que reaccione de inmediato. Quienes nos involucramos en esto lo sabemos de antemano. Pero poco a poco, paso a paso, vamos concientizando a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario