HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

miércoles, 16 de septiembre de 2009

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION - BOLETIN



Número Uno, 15 de Septiembre del 2009.

INDICE: 1).- EL PRESUPUESTO NACIONAL.

2).- ELECTRICIDAD: POR UNA TARIFA SOCIAL Y CONTRA LOS ABUSOS EN
LOS COBROS DE LA LUZ.
3).- BREVES.

PRESENTACIÓN:
Este boletín electrónico semanal busca fortalecer los vínculos entre todos los participantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, aportando informaciones de interés para la movilización y la organización del pueblo mexicano.

1.- AMLO presenta Propuesta Alternativa de Presupuesto, 21 de septiembre a la 5 p.m. en el Palacio de San Lázaro. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, entregaráa la Cámara de Diputados una propuesta alternativa de presupuesto nacional. Felipe Calderón presentó un presupuesto que implica subir impuestos, crear nuevos y elevar los precios de la gasolina, electricidad, gas, diesel, agua y servicios telefónicos, de internet y televisión por cable, causando un enorme daño a la economía de las familias mexicanas, sobre todo, las más desprotegidas. De aprobarse el plan Calderón significaría el aumento del desempleo, de la pobreza y el cierre de muchas empresas medianas y pequeñas. Por eso, la mayor parte de los mexicanos rechazan este intento de cargarle el peso de la crisis a la población. En cambio, Hacienda mantiene los privilegios fiscales de las grandes empresas por los que dejan de pagar 500 mil millones de pesos, que podrían ser suficientes para cubrir el hoyo en las finanzas públicas provocado por la crisis económica y la baja de los precios del petróleo. En lugar de cobrar impuestos a los que más ganan y reducir el gasto del gobierno eliminando las prebendas de la alta burocracia, Calderón propone aumentar el gasto del gobierno en publicidad, prestaciones de
los altos funcionarios. Su propuesta es un descaro, además de endeudar más al país, es un robo a la mayoría del pueblo mexicano que pagaría las consecuencias. El país está en quiebra gracias a las políticas neoliberales que han impuesto los gobiernos panistas y priístas, cuyo resultado es evidente: la economía se reducirá en 10 por ciento este año; crecerá el desempleo a 2.4 millones de desempleados y serán 12 millones los subempleados. Tan sólo en lo que va del año el salario ha perdido más del 40% de su poder adquisitivo; hoy importamos el 82% del arroz, 53% del trigo, el 35% de la carne de cerdo, el 27% del maíz y el 27 % de la carne de res. Esto solo por poner algunos ejemplos de la grave situación nacional. En medio de esta crisis no es recomendable aumentar impuestos y precios de bienes y servicios. Sostenemos que es posible dar un rumbo nacional y democrático a la economía y la vida política del país. Estamos decididos, firmes y en pie de lucha, como el primer dia. Por estas razones, Andrés Manuel López Obrador ha llamado a protestar frente a la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde presentará una propuesta alternativa de presupuesto que no signifique más sacrificio para la población que pagaría nuevos impuestos, incluso por comida y medicinas. Esono lo podemos permitir. Los legisladores del FAP se opondrán a este plan antipopular.

Acompañaremos a López Obrador en esta movilización cívica y pacífica Men defensa de la economía de las familias mexicanas.

2.- ENERGÍA ELÉCTRICA.

“Primer Encuentro: Por una tarifa social en beneficio del pueblo y en contra de los cobros excesivos de la luz.” Cientos de agrupaciones de todo el país que incluyen casas del movimiento, organizaciones sociales, sindicales realizamos este primer encuentro y acordamos: No a la privatización de la industria eléctrica nacionalizada. Por una tarifa social al alcance del pueblo de México. Electricidad gratuita en los consumos de 1 a 150 kwh a los mexicanos en extrema
pobreza. Disminución de un 15% en el precio de la Tarifa Doméstica y el congelamiento durante todo el tiempo que dure la recesión y la crísis económica. Desaparición de la Tarifa de Alto Consumo (DAC). Por una Tarifa Agrícola, cuyo precio permita la recuperación del campo mexicano. Incremento del 15% a las tarifas de alta y mediana tensión. No a la suspensión del suministro de energía a quienes pierden su empleo.

Libertad inmediata a nuestros compañeros presos políticos de Candelaria, Campeche y Puerta Grande, Chiapas. No a la pretensión de Calderón y Carstens de eliminar el subsidio a la tarifa doméstica. Y se acordó una movilización:

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EL 29 DE SEPTIEMBRE
Concentraciones de protesta EN LOS 31 ESTADOS Y LAS 16
DELEGACIONES DEL DF, EN TODAS LAS OFICINAS DE CFE, LFC.
Expresemos NUESTRO RECHAZO A LOS COBROS EXCESIVOS Y
demandemos UNA TARIFA SOCIAL.

Súmate a la Campaña Nacional de Firmas por una tarifa social justa para todos. La unidad, organización y movilización, darán fuerza a estas demandas y lograrán frenar los abusos en los cobros de electricidad.


4.- CAMPAñA NACIONAL de INFORMACIóN y CONCIENTIZACIóN
“Rescatemos a México”.

A partir del 15 de septiembre, inicia la campaña para informar y convencer a más personas a unirse a la lucha por el cambio. Los pueblos y los ciudadanos organizados, informados y conscientes abriremos el camino de la transformación de México.

b) Infórmate, Organízate con nosotros:
GOBIERNO LEGITIMO DE MÉXICO
http://www.gobiernolegitimo.org.mx

CASAS DEL MOVIMIENTO
http://casasdelmovimiento.blogspot.com/

SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO
¡Ya es hora, Organízate y Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario