HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

lunes, 21 de septiembre de 2009

Agrocombustibles: ¿comestibles o combustibles?



17 de septiembre de 2009. En el Centro Cultural Veracruzano se realizó la segunda mesa del ciclo de conferencias Encrucijada Energética, en esta ocasión el panel estuvo conformado por la Dra. Consuelo Bonfil, Víctor Suárez, Raúl Benet y como moderador Armando Bartra.

La Dra. Bonfil, señaló que los biocombustibles distan mucho de ser una energía limpia, ya que para su producción se gasta más energía que la que se obtiene. Asimismo, enfatizó que actualmente existe un monopolio mundial en su producción, siendo Alemania y Brasil, los principales productores de biodiesel y etanol, respectivamente.

Por otra parte, Víctor Suárez manifestó que la cantidad de maíz que se ocupa en los EE.UU. para la producción de etanol es la equivalente para alimentar a 500 millones de personas en 1 año, algo francamente deleznable cuando actualmente existen 1020 millones de personas que padecen hambre en el mundo.



Lo preocupante es que en nuestro país las grandes transnacionales interesadas en la producción de etanol, están tratando de romper el candado que existe en la Ley de Biocombustibles, que condiciona su producción a que existe excedente de producción de maíz a nivel nacional; por lo que, diputados del PAN, PRI e incluso del PRD, han promovido iniciativas para que el excedente se maneje sólo a nivel regional. Otro esquema que desean utilizar, es convencer al Ejecutivo de la Unión para que a través de un reglamento, autorice la producción de etanol con maíz importado.

En el mismo sentido, Raúl Benet, que de acuerdo a documentos desclasificados en EE.UU., el precio de los alimentos aumentó en un 80 por ciento, debido a su utilización como materia prima para la producción de biocombustibles.

En cuanto a México, Benet denunció que la SAGARPA está fomentando la conversión de tierras de cultivo de maíz para que se siembre sorgo, el cual también es utilizable para producir etanol, y de esta manera violentar el candado de la ley de biocombustibles, pero además, no toman en cuenta que al ser el sorgo un alimento para ganado, su uso en la producción de agrocombustibles, generará que aumente su precio y esto por lo tanto, repercuta en el precio de la carne y los lácteos.


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario