HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

sábado, 19 de septiembre de 2009

Cobrar impuestos a 100 grandes empresas y bancos resolvería el actual déficit en las finanzas públicas: AMLO




Cobrar impuestos a 100 grandes empresas y bancos resolvería el actual déficit en las finanzas públicas: AMLO
Santiago Lachiguiri, Oaxaca
Sábado 19 de septiembre de 2009



* Destaca la necesidad de aplicar un plan de austeridad republicana entre los altos mandos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial

* Informa que el próximo lunes, a las cinco de la tarde, se realizará una asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular frente a la sede de la Cámara de Diputados.


El déficit en las finanzas públicas quedaría resuelto y hasta habría fondos públicos suficientes para el desarrollo social, si el gobierno espurio de Felipe Calderón cobrara impuestos a las aproximadamente 100 grandes empresas y bancos, a los privilegiados del régimen, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Desde la época del ex presidente Luis Echeverría se concretó un acuerdo cupular para exentar del pago de contribuciones a un grupo de empresarios y banqueros afines al gobierno en turno y desde ese entonces sólo cumples con sus obligaciones fiscales el pueblo raso, los profesionistas independientes y los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, explicó.

Por si fuese poco, el gobierno usurpador pretende cobrar más impuestos, con la complicidad de diputados federales panistas y priistas, a través del denominado paquete económico, subrayó al destacar la necesidad de aplicar un plan de austeridad republicana entre los altos mandos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, porque representa una ofensa y un insulto los salarios de 600 mil pesos que reciben mensualmente los ministros –a quienes llamó buenos para nada— de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el tercer día de la sexta semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, el presidente legítimo de México informó que el próximo lunes, a las cinco de la tarde, se realizará una asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular frente a la sede de la Cámara de Diputados.

A manera de adelanto, manifestó al pueblo oaxaqueño que durante el encuentro se presentará una propuesta alterna de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para el 2010 y se demandará que los diputados federales cancelen de inmediato las pensiones que reciben los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, equivalentes a cinco millones de pesos para cada uno de ellos.

Una segunda exigencia será la eliminación de los privilegios para los directores generales, subsecretarios, secretarios, presidente pelele, presidentes municipales, gobernadores, diputados, senadores, jueces, magistrados y ministros, como la partida presupuestal, por seis mil millones de pesos anuales para atención médica privada, y la llamada caja de ahorro, equivalente a una cantidad similar, expuso.

Con la intención de erradicar los privilegios fiscales, López Obrador urgió al gobierno calderonista a cobrar impuestos a los grandes consorcios y bancos. Por ejemplo, Femsa-Coca Cola, Bimbo, Maseca, Cemex, Telmex, Walmart, Bancomer y Banamex, pagan menos del 3 por ciento anual de sus utilidades, por concepto de Impuesto Sobre la Renta, mientras que el grueso de la población desembolsa más del 30 por ciento.

La administración calderonista obtendría hasta 400 mil millones de pesos, en caso de que hiciera que los grandes empresarios y banqueros cumplieran con sus obligaciones fiscales y los recursos alcanzarían para cubrir el déficit fiscal y para financiar los programas de desarrollo social, señaló al destacar: Aquéllos que están en la punta de la pirámide, que son como 100, son los que no pagan impuestos, son los hijos predilectos del régimen.

Acompañado por el senador Gabino Cué, dio a conocer que en casi tres años ha recorrido dos mil 38 municipios correspondientes al régimen de partidos y más de 170 de usos y costumbres.

Ante los habitantes de Santiago Lachiguiri, Guevea de Humboldt, Santa María Guienagati, Magdalena Tlacotepec y San Miguel Chamalapa que millones de mexicanos y mexicanas libres y conscientes participan en el movimiento por la transformación real del país y sus instituciones.

Dijo también que trabaja todos los días para que se mantenga encendida la llama de la esperanza y subrayó la necesidad de cambiar la forma de hacer política, para acabar con el político tradicional, aquel que se caracteriza por ser corrupto, fantoche, ladrón y mediocre.

De cara a la renovación de la gubernatura oaxaqueña, López Obrador afirmó que el mandatario saliente Ulises Ruiz pertenece a esa camada de políticos tradicionales, porque en cinco años de gestión ha utilizado el cargo para enriquecerse.

De los 178 municipios de usos y costumbres que ha visitado hasta este día, más de dos terceras partes de ellos están comunicados por carreteras de terracería, mientras que Ruiz Ortiz construyó un hospital para la mujer en una zona exclusiva de la Ciudad de México, con una inversión superior a mil 500 millones de pesos.

Y le preguntó al mandatario estatal: ¿Quién pompó?

“El pueblo de Oaxaca es mucho pueblo para tan poco gobernador”, señaló al convocar a los oaxaqueños a votar por un candidato que esté comprometido con las demandas de las mayorías, para sacudirse más de 80 años de gobiernos priistas, de opresión, de miseria y de abandono.

Para este domingo, López Obrador recorrerá los municipios de Santiago Loallaga, Magdalena Tlacotepec y San Mateo del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario