HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

lunes, 14 de septiembre de 2009

Petróleo: la defensa de un recurso escaso



10 de septiembre de 2009. En el Centro Cultural Veracruzano, como parte del ciclo de conferencias Encrucijada Energética, que organizan la Fundación Heberto Castillo y la Campaña Sin Maíz no hay País, se llevó a cabo la mesa de discusión Petróleo: la defensa de un recurso escaso, en la cual participaron Rafael Decelis, Antonio Gershenson y Felipe Ocampo, la moderación estuvo a cargo de Jesús Ramírez Cuevas.

Rafael Decelis, señaló que los índices de reservas probadas de petróleo en nuestro país son de 9 años, mientras que para el resto de los países de la OCDE es de 6, por lo que estas potencias están desesperadas por apoderarse de los hidrocarburos del resto del mundo haciendo uso incluso de la guerra, como es el caso de Irak, o del sometimiento como es el caso de Nigeria.



Asimismo, señaló que es un error que nuestro país siga exportando crudo, pues no existe un valor agregado al petróleo, además de que esto agota rápidamente nuestras reservas en detrimento de las futuras generaciones.

Por su parte, Gershenson habló sobre el mito de Chicontepec, región que no es tan abundante en petróleo como se ha dicho, y que únicamente ha servido para otorgar contratos a empresas extranjeras, actualmente se rumora que el propio gobierno del Pelele está abandonando la explotación de esta zona debido al costo que representa para el erario público. La verdadera riqueza petrolera se encuentra en la costa del Golfo de México, donde se han encontrado yacimientos de petróleo super ligero, el cual es de una calidad igual a la del medio oriente.



Finalmente, Felipe Ocampo habló sobre las formas de energía alternas al petróleo, que son los biocombustibles, el hidrógeno, las energías llamadas naturales (eólica, hidráulica y solar) y la energía nuclear. A este respecto, comentó que los biocombustibles no son sustentables pues requieren para su producción de cantidades de energía mayores a la energía que se obtiene de éstas. En cuanto a las energías naturales, éstas no son fuentes estables debido a que dependen de las condiciones climáticas, por lo que, la única fuente de energía viable y eficaz para sustituir a los combustibles fósiles es la nuclear.

La próxima mesa será sobre el tema de Agroenergéticos: ¿comestibles o combustibles? Y participarán Raúl Benet, Consuelo Bonfil, Víctor Suárez y como moderador Armando Bartra.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

http://concientizartetv.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario