HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

lunes, 16 de mayo de 2011

VAMOS POR EL ESTADO DE MEXICO ('UNIDOS PODEMOS MÁS'). ARRANQUE DE CAMPAÑA DE ALEJANDRO ENCINAS EN ECATEPEC DE MORELOS



Una imagen que hubiera parecido un imposible. Admito que, aún habiéndolo leído desde la semana pasada en 'La Jornada', minutos antes de la llegada de Alejandro Encinas yo no esperaba que esto fuera a concretarse.

Una imagen que dará mucho para hablar, que generará emociones encontradas y que nos obliga a leer a cada uno de esos protagonistas, hoy por hoy, cuatro de los rostros más emblemáticos de la izquierda de partidos en México... pero, ¡hey!: el que sean rostros emblemáticos no nos hace olvidar que, a pesar de lo que vemos en un templete, las patadas se dan por debajo de la mesa.

En esta imagen también reflexiono en lo importante que es ser un ciudadano politizado e informado, pues si bien este evento fue un esfuerzo por unificar a la izquierda de partidos en México, muchos ya sabemos quién es quién, de qué la gira cada quién y hasta el porqué están en ese templete.

Y ya que hablamos de lo importante que es ser un ciudadano informado y politizado, vale decir que hoy, dados los muchos rostros que se vieron en ese templete (además de los cuatro más simbólicos), fue la gente que me rodeaba el importante catalizador, pues sus hurras, aplausos, vítores, rechiflas y mentadas definen ya a estas alturas quién es de confiar y quién es traidor. AMLO tiene razón entonces: el pueblo no se equivoca.

Más allá de estos cuatro rostros, debo mencionar de manera 'especial', la presencia de un Carlos Navarrete, traidor a quien recuerdo haber visto por última vez parado en un templete con AMLO poco antes de que finalizara la Defensa del Petróleo. Por supuesto: no se volvió a parar después, pues fue cuando se negoció "el triunfo" de 'los chuchos' a cambio de que estos abandonaran la lucha, a AMLO y a nosotros.

También estuvo en ese templete, el oportunista de Victor Hugo Lobo, delegado en GAM y otro de tantas rémoras que suelen colgarse del nombre de Andrés Manuel.

No omito mencionar tampoco a Jesús Zambrano, presidente actual del PRD y quien incluso tomó el micrófono para arengar en su discurso por la unidad y la gente no se quedó callada: mentadas y gritos de 'traidor' no dejó de recibir.

Y así puedo mencionar a muchos otros rostros: varios de ellos que se han ganado el respeto de la gente, otros tanto no.

México, todavía al día de hoy, se mueve en un sistema de partidos y a ello hemos aprendido muchos a adaptarnos mientras hemos hecho conciencia de que vivimos un periodo de transición y en eso AMLO fue muy claro el día de hoy: 'no estamos para ambigüedades', dejando en claro que el tiempo y el momento es hoy: vamos a contender como izquierda y en elecciones por EdoMex y así tiene que ser, de lo contrario, la derecha seguirá mangoneando.

Y a pesar de todo, me dio gusto ver esto el día de hoy. Viendo mis opciones, de haber visto una non-grata alianza con la derecha, a haber presenciado esta imagen, prefiero mil veces esta imagen. Dada la lucha que vamos a librar (desigual en muchos sentidos) para ganar EdoMex, admito que esto me reporta un bálsamo, pues también es cierta otra cosa muy importante: la escena de ese templete 'con todas las izquierdas de partido unidas' es un logro de AMLO: el AMLO que ha puesto un alto a los chuchos, el AMLO que se negó rotundamente a que una alianza PAN-PRD se llevara a cabo para contender por la entidad y los rostros semi-agüitados de algunos de los que estaban ahí parados en ese templete me dan otras señales no menos importantes: están ahí porque no les queda de otra, ya que AMLO es, hoy en día, quien marca la agenda y quien les marca la agenda, porque AMLO cuenta con nuestro respaldo y eso no es nada menos que el fruto de sus cuatro años de intenso trabajo.

En ese templete leí todo esto el día de hoy.

Las imágenes de la tarde:










Los discursos:

Marcelo Ebrard. Tibio, poco convencido. Sonreía a fuerza, aplaudía como si no tuviera ganas de hacerlo. Trascendió que la entrada del grupo principal al templete se demoró porque era este político el que no llegaba. Camacho, su 'maestro', fue mencionado como parte de los presentes en el templete, pero nunca se dejó ver. Quizá quiso ahorrarse las mentadas y las rechiflas...



Cuauhtémoc Cárdenas. Más allá de que no se le deja de reconocer como el fundador del PRD (y además quien invitó a AMLO a trabajar en ese partido), aquello de 'lider moral' le sigue valiendo el respeto de la gente, a pesar de la historia de 1988. Su discurso: tranquilo, mesurado, pero con puntos certeros y muy concisos (señalar que el evento de hoy debe ser el inicio del fin del sistema neoliberal, un sistema que se dobla y somete ante Estados Unidos), mismos que le valieron aplausos y reconocimientos.

La imagen de éste político dialogando y sonriendo con AMLO da mucho para pesar y, por supuesto, dará mucho de qué hablar...




AMLO. Su discurso fue de los más directos y concisos al referirse a la mafia, esa mafia a la que nunca deja de referirse (porque ésta nunca deja de actuar como siempre). El más aplaudido, el más vitoreado e incluso, cuando se llegó a mencionar que para el 2012 se decidiría entre éste y Ebrard la candidatura fue la gente la que lo dejó en claro y lo dijo todo: el grito de '¡Obrador!' marca la pauta y así deberá ser...




Alejandro Encinas. Un discurso enérgico (como pocos) que pareciera señalar que ya 'se soltó el pelo' sabiendo que ya viene la etapa importante y en el cual indica y promete la derrota de 'el grupo Atlacomulco' sin dejar de señalar la importancia de la unificación de los tres partidos de izquierda, pues este será el principal laboratorio con miras al 2012...




*****

* El colofón: Esto fue la acción, ahora viene la reacción del PRIAN y deberemos estar preparados, pues vendrá con la misma intensidad (o mayor) a lo que se vio el día de hoy.

Por cierto: y los partidarios de la alianza en esta entidad PRD-PAN, ¿guardarán prudente silencio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario