HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

domingo, 29 de mayo de 2011

ONCEAVA MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA INTERVENCIÓN MILITAR YANQUI

Esta edición se vio revestida por la presencia de stands 'culturales' de diversos países montados sobre las banquetas de Paseo de la Reforma.

Por supuesto y como era de esperarse, el stand correspondiente a Estados Unidos nos tocó justo a unos pasos de donde usualmente llevamos a cabo el evento político-cultural. Lo más significativo (por muchas razones) fue el hecho de ver pasar a montón de gente ondenado su banderita norteamericana y muchos se podrán preguntar '¿y qué tiene de malo?, es solo una banderita'. Pues sí... pero también 'es solo una coca-cola', ¿o no?... y así puede pensar cada una de la treintena de personas que recibe, muy oronda, su bandera y vale decir que un valor tiene la lucha político-social, es que se aprende a ver algo más que 'una sola banderita'.

Uno de los temas que hoy se abarcaron en esta protesta fue el hecho de que cada día tenemos más cerca la posibilidad de implantación de una base militar yanqui en nuestro territorio (específicamente, en el Estado de Puebla) y justo en una zona ecológica (Los Encinos).

Definitivamente, FeCal cada día acumula más rechazo entre la sociedad y si bien es cierto que todavía la tremenda mediatización es un obstáculo para lograr un elevado grado de conciencia social entre los nuestros, también es cierto que poco a poco la gente se interesa más en estos temas.

No es fácil, ni sencillo, borrar décadas de alienación, tanto del clero, como televisiva, pero con cada ocasión que tenemos la oportunidad de levantar la voz (como en estas ocasiones en que podemos llegar a la gente) estamos sembrando esa semilla, quizá primero de la duda, pero esa ya es un primer paso para que cada quién ponga sobre una balanza la información que se proporciona y, sustentada con la realidad, el ciudadano que tenga el verdadero deseo de informarse sacudiéndose telarañas mentales (como aquello de "el peligro para México"), logrará incluso integrarse a la lucha político-ciudadana que seguimos construyendo.

En este tenor, retomo lo que dijo el compañero Luis Martín Angeles y dijo bien: a casi 5 años de fraude electoral y pésimos resultados de este FeCalato, vale la pena preguntarse quién realmente ha perdido (o, cómo solían decirnos los aspiracionistas: 'loooooosers')... ¿AMLO y el movimiento, mismo que ha crecido y también madurado?... ¿o esa sociedad que, quizá con esa buena voluntad votó y/o legitimó a un espurio, ha sido dolorosamente golpeada con sangre y lágrimas?

Creo que esto se nos queda para reflexionarlo.

Las imágenes de la tarde:

Así se vio enmarcada la Onceava Protesta Anti-yanqui: por el bonito stand que regalaba banderitas de barras y estrellas...



No pueden faltar, Los Gastos Pendejos (y por supuesto, tampoco falta el mexicano escandalizado por el 'pendejos' y no por la manera cómo se gastan sus impuestos. De que los hay, los hay)...





Nuestros compañeros oradores venidos de diversas agrupaciones y movimientos político-sociales...






No, no es admiración a la bandera norteamericana...



... era el previo a la quema simbólica mientras se cerraba el evento entonando nuestro Himno Nacional...




Y claro: hay que proteger a los patrones, sobre todo de mexicanos alborotadores de la paz social y porros, faltaba más...



*****

* El colofón: Tenemos en ciernes una importantísima manifestación ciudadana en Puebla en contra de la instalación de la base militar norteamericana (próximo martes 21 de junio).

El que se instale no nos va a aclarar los ojos, ni nos va a hacer arios, pero sí es un signo más de la franca violación a nuestra Soberanía. Mientras no entendamos esto y no tengamos conciencia de nuestra nacionalidad (misma que no es gritar 'gol', ni alabar al reciente campeón de la liguilla), seguiremos siendo el patio trasero de mexicanos pisoteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario