HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

sábado, 7 de mayo de 2011

Los mexicanos reclaman justicia, paz y una revisión de la estrategia de combate a la inseguridad, asegura AMLO




Los mexicanos reclaman justicia, paz y una revisión de la estrategia de combate a la inseguridad, asegura AMLO
Campeche, Campeche
Sábado 07 de mayo de 2011



* La marcha por la paz que encabeza el escritor Javier Sicilia es un movimiento justo, manifiesta Andrés Manuel López Obrador

* Subraya que no ha funcionado en los últimos cuatro años la táctica seguida por el gobierno espurio de Felipe Calderón en la lucha contra la delincuencia organizada

La marcha por la paz que encabeza el escritor Javier Sicilia es un movimiento justo, manifestó Andrés Manuel López Obrador al asegurar que los mexicanos de todo el país reclaman justicia, paz y una revisión de la estrategia de combate a la violencia e inseguridad.

Subrayó que no ha funcionado en los últimos cuatro años la táctica seguida por el gobierno espurio de Felipe Calderón en la lucha contra la delincuencia organizada.

En entrevista previa a una asamblea informativa en la Concha Acústica de esta ciudad capital, el presidente legítimo de México sustentó su afirmación en que cada vez hay más asesinatos en el país a manos del crimen organizado.

Los mexicanos que habitan en toda la geografía nacional cada día expresan un mayor miedo, temor y mucho sufrimiento. Por esa razón, “hay que cambiar esa estrategia para enfrentar al flagelo de la violencia”, urgió.

“Creo que la gente, en todo el país, quiere que haya justicia, que haya paz y que se revise la estrategia que se ha venido imponiendo en materia de combate a la inseguridad y violencia, que no ha funcionado”, abundó.

En ese tenor, consideró como bueno que la marcha por la paz, que arribó a instalaciones de Ciudad Universitaria, “se esté manifestando y exigiendo que se garantice la tranquilidad y la seguridad públicas”.

A pregunta expresa que le formularon los reporteros, López Obrador reiteró estar de acuerdo con lo que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, decida en cuanto al procedimiento para la selección del candidato presidencial de las fuerzas democráticas y de izquierda para el 2012.

También confirmó que el mandatario capitalino “es mi amigo, un buen gobernante y tiene aspiraciones legítimas”.

Y expresó a los comunicadores que el abanderado de la izquierda será aquel ciudadano que esté mejor posicionado.

Durante la asamblea informativa, el presidente legítimo informó al pueblo de Campeche que en el municipio de Atasta se construirá una refinería, por tratarse de la entidad que cuenta con la mayor producción petrolera y para cambiar la absurda política energética que representa vender petróleo crudo e importar alrededor de la mitad del consumo nacional de gasolinas.

Dio a conocer también que se limpiará de corrupción a Petróleos Mexicanos (Pemex), como se barren las escaleras, de arriba hacia abajo, una vez que triunfe en el 2012 el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En el cuarto día de la segunda gira nacional Salvemos a México, explicó que en las últimas décadas no se ha construido una sola refinería en el territorio nacional, a pesar de que en la sonda de Campeche se encuentra la mayor parte de la riqueza petrolera.

Hizo énfasis en que se compra en el extranjero más del 50 por ciento del consumo nacional de gasolinas, por tratarse de un jugoso negocio que está en manos de unos cuantos, pero cuyos nombres se desconoce.

Comparó la importación de gasolinas con el caso de exportar naranja para comprar al mismo tiempo en el extranjero jugo del cítrico.

Pero aclaró que una vez que triunfe en las urnas el candidato presidencial de MORENA, se dejará gradualmente de importar el hidrocarburo y se llevará a cabo el proceso de refinación en suelo mexicano.

Para lograrlo, abundó, se construirán cinco refinerías en Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; Salina Cruz, Oaxaca; Dos Bocas, Tabasco, y Atasta, Campeche.

Con toda seguridad, “nos tocará iniciar y terminar la refinería que prometió Calderón en Tula, porque hasta ahora no ha pegado un solo ladrillo”, añadió.

Para mañana, el presidente legítimo encabezará asambleas informativas en Mérida, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario