HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

domingo, 29 de mayo de 2011

Sin elecciones se anula la democracia y se corre el riesgo de un terrorismo de Estado, advierte López Obrador


Durango, Durango
Domingo 29 de mayo de 2011



* Un grupo de notables pretende ahora gobernar el estado de Michoacán y dónde queda entonces la democracia, cuestiona

*La mafia del poder pretende anular las garantías constitucionales, entre ellas el derecho al voto de los ciudadanos, denuncia


Desde la tierra natal de El Centauro del Norte, Francisco Villa, Andrés Manuel López Obrador exigió a la mafia del poder y del dinero que diga qué tipo de régimen quiere imponer en Michoacán al decidir que no se lleven a cabo elecciones para renovar el gobierno local, por las condiciones de inseguridad que hay en el estado.

“Sin elecciones se anula la democracia; ¿cómo va a ser que un grupo de notables decida quién va a gobernar a un estado?, ¿entonces para qué es la democracia, entonces ya el pueblo no cuenta?, cuestionó.

Expresó que es un descaro, un acto de cinismo el que ya la mafia, a través de sus achichicles, haga la propuesta para que no haya elecciones en Michoacán y “entonces ¿de qué se trata? ¿de que ya no va a haber garantías? ¿de que ya no habrá el derecho a votar para elegir a la autoridad?”.

El ambiente de inseguridad y violencia que padece el territorio michoacano solo se resolverá con los ciudadanos, con la participación de los mexicanos, indicó al decir que si no hay elecciones, si no hay participación de los ciudadanos, ¿entonces cómo vamos a enfrentar la violencia?

“Los mexicanos tenemos que buscar que haya normalidad política, que haya normalidad democrática. Si nos replegamos, si ya no participamos, si no hay elecciones, si no hay democracia, entonces sí va a ser peor, vamos a llegar a extremos de terrorismo de Estado y de imposiciones que el pueblo no podrá remediar”, expresó.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea informativa en Durango, como parte de la gira nacional “Salvemos a México”, López Obrador opinó que el presidente pelele, Felipe Calderón ya tiene candidato presidencia, que es el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y la mafia del poder y del dinero tiene como su aspirante al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

“Peña Nieto es el candidato de la mafia del poder, lo demás es puro cuento, como eso de que Cordero y que Santiago Creel son los candidatos de Calderón”, indicó al mencionar que está por verse que Enrique Peña sea el próximo presidente de la República, porque la gente es la que va a decidir.

Afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional le volverá a ganar a los potentados en las elecciones de julio de 2012. “Ya no les puedo decir que le vamos a ganar al PRI o al PAN, porque el PRI y el PAN están al servicio de la mafia del poder, le vamos a ganar a los 30 que se creen amos y señores de México y que son los responsables de la tragedia nacional”.

Al pedirle su opinión sobre los legisladores priistas que están proponiendo la disminución de las pensiones a los ex presidentes de México, López Obrador contestó que “ya me están copiando y también copian mal y es pura demagogia, dicen eso porque ahora quieren reivindicarse los del PRI”.

Expresó que la mafia del poder está utilizando a los priistas para que sigan dominando México.

Ante los ciudadanos de Durango, expuso que los potentados iniciaron una operación de recambio para que el PRI regrese a la Presidencia de la República y por ello están introduciendo como producto chatarra a Enrique Peña

Sostuvo que si regresa el PRI a la Presidencia, sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, quien vendió más de la mitad del territorio nacional.

“Si el PRI regresa venderían la industria eléctrica, PEMEX, venderían hasta Palacio Nacional, y no los vamos a dejar, porque no queremos terminar como esclavos en nuestra propia tierra”, indicó.

En otro tema, el presidente legítimo de México indicó que los Poderes Judicial y Legislativo, así como las instituciones como el IFE y Trife, están secuestradas, están corrompidas por la mafia del poder y del dinero y es preciso renovarlas para terminar con la corrupción que impera en los mencionados organismos.

“Nosotros estamos apostando a que se haga valer la democracia desde abajo, con la participación ciudadana, no confiamos en esas instituciones, porque están al servicio de los potentados”, comentó.

López Obrador mencionó que los potentados son los responsables de la inseguridad y la violencia que padece el país, porque dejaron sin futuro a millones de mexicanos y dejaron en el abandono a los jóvenes.

Las acciones, indicó, que se deben de hacer para frenar la inseguridad en el país es cambiar la actual política económica, hacer a un lado a la delincuencia de cuello blanco para serenar al país con justicia.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el pueblo de Torreón, Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario