HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

viernes, 6 de mayo de 2011

Manifiesta López Obrador su acuerdo a la propuesta de Ebrard de definir por una consulta al aspirante presidencial de la izquierda



Villahermosa, Tabasco
Viernes 06 de mayo de 2011



* Desde hace tiempo he dejado en claro que debe ser candidato de las fuerzas progresistas el ciudadano que esté mejor posicionado, expresa

*Subraya que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) apoyará al hombre o mujer que “resulte candidato


Al definir al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como un buen compañero y su amigo, Andrés Manuel López Obrador manifestó su acuerdo con la propuesta de su correligionario para definir al aspirante presidencial de la izquierda mediante una consulta y la celebración de dos debates entre los prospectos a la candidatura.

“Desde hace tiempo he dejado en claro que debe ser candidato de las fuerzas progresistas el ciudadano que esté mejor posicionado. Entonces, yo aceptó lo que él –Ebrard Casaubon— propone”, puntualizó al destacar que con el mandatario capitalino no tiene diferencia alguna, mantiene una buena relación y “está haciendo un buen gobierno en el Distrito Federal”.

Subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) apoyará al hombre o mujer que “resulte candidato. Si la gente dice que debe ser Marcelo, hay que acatar el resultado y apoyar, como también si la gente dice que sea otro, pues entonces se tiene que actuar de la misma manera”.

De cara a la sucesión presidencial, declaró que “yo no creo que haya problema alguno en la selección del candidato, porque será un frente amplio; lo ideal es que vayan los tres partidos progresistas, es decir el PRD, PT y Convergencia, además de muchas organizaciones sociales y ciudadanas, así como ciudadanos sin filiación partidista”.

Se requiere de la unidad del pueblo, para transformar a México y sus instituciones, precisó

En entrevista posterior a una reunión de trabajo con integrantes del sector empresarial de esta entidad, tanto aquellos organizados en cámaras como independientes, el presidente legítimo resaltó que “yo tengo afecto por Marcelo Ebrard” y consideró legítimo que su compañero de partido aspire a la candidatura presidencial por las fuerzas progresistas y de izquierda.

“Yo estoy de acuerdo” manifestó cuando se le preguntó si compartía la propuesta de Ebrard la definir en el presente mes las reglas para definir al candidato presidencial de la izquierda, así como la celebración en octubre de dos debates entre los prospectos, para dar a conocer sus respectivos programas, y postular a aquel que esté mejor posicionado para ese entonces.

Luego se le pidió que aclarara si respetaría los resultados de la consulta ciudadana, en caso de que éstos le fueran adversos. “Desde luego que sí”.

Y añadió: “Yo lo he dicho, tiene que haber un acuerdo y se tiene que respetar el resultado. El que esté mejor posicionado será el candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda”.

Con relación al método para realizar la consulta, dijo que éstas se definirán en su momento y descartó cualquier riesgo de ruptura en el proceso de selección del abanderado presidencial de la izquierda para el 2012.

“Yo creo que no habrá diferencias. Además de la unidad, se va a ganar de nuevo la Presidencia de la República”, abundó.

Al manifestar que trabaja todos los días por la transformación del país y que por esa razón solicitó licencia como militante del PRD, López Obrador afirmó que en los actuales momentos es “muchisísimo más importante” organizar a los ciudadanos que las contiendas electorales locales, porque “si no hay organización, no se podrá avanzar”.

Abundó: “Hay que hacer las dos cosas, pero el énfasis hay que ponerlo en la organización ciudadana. Si no se avanza en la organización ciudadana, va a ser muy difícil lograr la transformación del país, alertó.

A 22 años de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, el presidente legítimo expresó que es motivo de orgullo el hecho que el PRD haya llegado a 22 años.

Se trata de “un partido que se formó para defender al pueblo y celebro que haya cumplido 22 años”, añadió.

Con relación a las reuniones que sostiene con empresarios de todo el país, organizadas por la asociación civil Encuentro, López Obrador explicó que tienen como propósito tender puentes, quitar miedos, porque en el 2006 los integrantes de la mafia del poder “engañaron a mucha gente con la guerra sucia”.

Con el apoyo de Televisa, les metieron miedo a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes sobre la posibilidad de un cambio en la forma de hacer política y de lo que podría ocurrir en el futuro, hechos que precisamente suceden en la actualidad, como la crisis económica y un crecimiento de la violencia e inseguridad en casi todo el territorio nacional.

Entonces, abundo, los encuentros tienen como finalidad evitar que los hombres del dinero sean susceptibles de ser manipulados y engañados nuevamente. “Estamos creando estos diálogos con compromisos con la clase media, con empresarios, y ayudan mucho a aclarar las cosas y yo creo que no les va a funcionar nuevamente la guerra sucia”, estimó.

En la reunión, a la cual también asistieron legisladores y dirigentes del PRD, PT y Convergencia, López Obrador destacó la necesidad de echar a andar la industria de la construcción con la intención de reactivar la economía y crear fuentes de trabajo, así como convertir al sector energético en palanca del desarrollo nacional.

Flanqueado por empresarios de todas las ramas productivas, hizo el compromiso de dejar de vender petróleo al extranjero, para procesar en nuestro país toda la producción y, con ello, poner fin a la importación de gasolinas y de productos elaborados.

Por la tarde, el presidente legítimo se reunión con sus paisanos en la plaza Revolución de esta ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario