HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

domingo, 1 de mayo de 2011

Miles de jóvenes han muerto por la estúpida guerra de Calderón en contra de la delincuencia organizada: AMLO



Miles de jóvenes han muerto por la estúpida guerra de Calderón en contra de la delincuencia organizada: AMLO

Cuernavaca, Morelos
Domingo 01 de mayo de 2011


* Con fuentes de empleo, bienestar y oportunidades de estudio para la juventud se combate a la violencia e inseguridad, asegura

*Ambos flagelos no se resuelven con amenazas de mano dura, leyes más severas, más cárceles, soldados y policías, sostiene

*En Morelos se desataron los niveles de violencia e inseguridad porque están coludidos las policías con el crimen organizado, afirma



Cuernavaca, Morelos.- Desde la tierra de Emiliano Zapata, Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con el escritor y poeta Javier Sicilia, quien perdió a su hijo Juan Francisco a manos de la delincuencia organizada.

También manifestó su apoyo a todos los padres de familia que han perdido a sus hijos por la estúpida guerra de Felipe Calderón contra el narcotráfico en el territorio nacional. “Estamos con ellos”.

El presidente legítimo de México explicó que la inseguridad y violencia, el estallido de odio y de resentimiento, que afecta a todo el país, especialmente que golpea en Morelos, y que ha causado tantas desgracias es por culpa de la mafia del poder y del dinero que se creen amos y señores del país.

“Llegamos a la inseguridad porque la mafia del poder y del dinero, desde hace 20 años, se dedicó acumular riquezas con los bienes de la nación y se comenzó a gestar desde que se aplicó la política llamada neoliberal y porque en el sexenio de Carlos Salinas se entregaron las empresas públicas a sus allegados”.

Indicó que se creó una nueva oligarquía que se fue desarrollando a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo y con ello se canceló el futuro a millones de mexicanos y se dejó en el abandono a los jóvenes.

Por la concentración desmedida de riqueza, prosiguió, se llegó a una tragedia nacional, a esta situación de crisis económica, de crisis de bienestar social y a altos niveles de inseguridad y de violencia en México.

En el último día de la primera semana de la gira nacional Salvemos a México, López Obrador argumentó que no es con medidas coercitivas como se logrará enfrentar a la delincuencia, porque no se puede combatir el mal con el mal, la violencia con la violencia.

Planteó que para enfrentar el flagelo de inseguridad en el país es crear un ambiente de progreso, de bienestar, que haya apoyo para los jóvenes, que tengan posibilidades de encontrar empleo y estudio, porque en los últimos 20 años, la juventud ha tenido que emigrar y muchos otros cayeron en el camino de las conductas antisociales.

“Por la guerra estúpida de Felipe Calderón en contra del narcotráfico han perdido la vida más de 40 mil ciudadanos y desgraciadamente la mayoría son jóvenes o también la cárceles están llenas de jóvenes”, aseguró.

Acompañado por el nieto de Emiliano Zapata, Emiliano Zapata Sandoval, por el escritor y periodista, Octavio Araujo y por el ex secretario de Cultura del DF, Enrique Semo, López Obrador señaló que es mejor rescatar a la juventud que está a punto de seguir las conductas antisociales.

Propuso que se debe cambiar la actual política económica, tener crecimiento económico, generar empleo y dar educación a los jóvenes para contrarrestar la delincuencia y la inseguridad.

Además subrayó que es necesario terminar con la corrupción en los gobiernos, “porque tiene que haber una frontera muy clara entre la autoridad y la delincuencia”.

Indicó que debe ser gente honesta la que se encargue de la seguridad pública y los integrantes del Poder Judicial, como jueces, magistrados y ministros.

Por ejemplo, comentó, en Morelos hay infraestructura, policías y patrullas para combatir la delincuencia en el estado, pero entonces por qué hay tanta inseguridad y violencia en la entidad, se preguntó.

La única respuesta “es que están coludidos la autoridad y la delincuencia”, afirmó. Por ello, resaltó, es necesario un cambio verdadero en México y el Movimiento Regeneración Nacional está trabajando para lograrlo.

Esta semana, el presidente legítimo de México estuvo en Morelia, Michoacán; Pachuca, Hidalgo; Tlaxcala, Tlaxcala; Puebla, Puebla; Chilpancingo, Guerrero, y Cuernavaca, Morelos y la próxima semana estará en estados del sureste mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario