HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

sábado, 21 de mayo de 2011

Sugiere López Obrador a Calderón que ponga en marcha un plan emergente para reactivar la economía nacional



Veracruz, Veracruz
Sábado 21 de mayo de 2011


* Pide al presidente espurio que “no se enterque” y que rectifique el modelo económico que a todas luces resultó un profundo fracaso en 28 años de vigencia

* El presidente legítimo de México hace énfasis en que la solución más justa, humana y eficaz a los problemas de violencia e inseguridad radica en la aplicación de una política social


Ante la grave situación por la cual atraviesa el país, Andrés Manuel López Obrador sugirió a Felipe Calderón que ponga en marcha un plan emergente para reactivar la economía nacional, generar fuentes de empleo, garantizar mínimos de bienestar a la mayoría de los mexicanos y oportunidades de estudio a los jóvenes.

También pidió al presidente espurio que “no se enterque” y que rectifique el modelo económico que a todas luces resultó un rotundo fracaso en 28 años de vigencia.

El presidente legítimo de México hizo énfasis en que la solución más justa, humana y eficaz a los problemas de violencia e inseguridad radica en la aplicación de una política social, en vez de mantener las medidas coercitivas que ha puesto en práctica la administración calderonista.

Por ejemplo, destacó, que haya una total cobertura para los miles de aspirantes a la educación media superior y superior.

En entrevista con el programa A fondo, que se transmite por Mega Canal, aseguró que sí hay salidas y que sí se puede superar la actual crisis política, económica y social y de valores.

Sin necesidad de reforma legal alguna –explicó— es necesario eliminar los privilegios fiscales para hacer efectivo el principio del cobro de impuestos de manera progresiva.

Antes, dijo a los micrófonos de la U de Veracruz, cuya señal se difunde por el 98.5 de FM, que se gravará la extracción de minerales, en caso de que triunfe el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

López Obrador detalló que también se cobrarían impuestos a las 400 grandes corporaciones, entre ellas las instituciones bancarias, que tienen ingresos por 6 billones de pesos anuales, para fortalecer la hacienda pública y contar con recursos suficientes para financiar el desarrollo nacional y los programas dirigidos a los sectores más pobres del país.

Al afirmar que en el nuevo gobierno democrático habría justicia y no venganzas, mencionó como tarea fundamental el combate a la corrupción, así como a la desigualdad social.

Sin embargo, dejó en claro que los cambios tienen que gestarse a partir de derrotar a la mafia del poder político por la vía pacífica-electoral y con la participación de ciudadanos comprometidos con un cambio real.

En ambos espacios informativos, expresó que tanto el PRI como el PAN son iguales y que las cúpulas de ambas fuerzas están al servicio de la mafia del poder, como quedó de manifiesto en 1998 cuando el panismo apoyó al priismo para imponer a Carlos Salinas en la Presidencia de la República y posteriormente, en el 2006, el tricolor le devolvió el favor al blanquiazul para colocar a Calderón en la silla presidencial.

En ese tenor subrayó que el presidente espurio lanza un exabrupto cada vez que abre la boca, como aquella expresión de que a los turistas norteamericanos sólo reciben disparos de tequila.

Por esa razón, la mafia del poder inició una operación de recambio e impulsa la candidatura presidencial del priista Felipe Calderón, con la intención de mantener el actual régimen de corrupción y de privilegios.

Ahora, “ya se volvió deporte nacional golpear a Calderón; ya cualquiera lo ningunea”, subrayó.

A pesar de que se esparce la especie de que con el eventual retorno del PRI se resolverían los grandes y graves problemas nacionales, lo cierto es que los priistas emularían al dictador Antonio López de Santa Anna y venderían Petróleos Mexicano, el sector energético y hasta Palacio Nacional.

A pregunta expresa, aclaró que el jefe de Gobierno del Distrito Federal y aspirante a la candidatura presidencial de las izquierdas, Marcelo Ebrard, es su amigo, compañero y un extraordinario gobernante, con el cual no habrá problema alguno en la definición de quién deberá abanderar a las fuerzas democráticas.

El candidato será aquel que esté mejor posicionado, de acuerdo a los resultados de una encuesta o consulta entre la ciudadanía, explicó al puntualizar que su adversario priista, Enrique Peña, sólo es producto de la mercadotecnia y que Televisa trata de inflarlo, mediante una sobreexposición en la pantalla chica.

Posteriormente, el presidente legítimo asistió a la cabina de Noticias MVS. Explicó que la gira nacional Salvemos a México tiene como propósito informar y concientizar al pueblo sobre la necesidad de concretar un cambio real y verdadero.

Expuso que la economía nacional tiene 28 años de estancamiento y de nulo desarrollo, mientras que un puñado de 30 potentados se ha hecho inmensamente rico al amparo del poder público.

En el informativo que se transmite por el 100.5 de FM, aseguró que hay una buena relación con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y que junto con Ebrard acudieron al acto de inicio de campaña del candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno del estado de México, en lo que llamó un acto de unidad.

Hay una relación de respeto con el ingeniero Cárdenas, dijo al adelantar que no diría ni una palabra en contra del precursor del movimiento democrático en México.

Por la tarde, López Obrador acudió a su cita con el pueblo de este importante puerto. Convocó a los veracruzanos a participar en el Movimiento Regeneración Nacional como protagonistas del cambio verdadero y los invitó a asistir el próximo 5 de junio a la asamblea nacional que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 10 de la mañana.

De acuerdo a su agenda de trabajo, el presidente legítimo encabezará mañana domingo asambleas informativas en las plazas principales de Saltillo, Coahuila, y de Monterrey, Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario