HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

jueves, 5 de mayo de 2011

Califica López Obrador como una farsa y una burla la resolución del Trife de exonerar a Peña Nieto



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Jueves 05 de mayo de 2011


* Confía en que los consejeros del IFE actúen con decoro y dignidad y hagan valer su autonomía en el dictamen que elaborarán para dar cumplimiento a un requerimiento del Trife sobre el caso PT

* Asegura que la determinación del Tribunal Electoral viene a demostrar nuevamente que sus magistrados están al servicio de la mafia del poder

*Con relación al inicio de la Marcha del silencio, que partió este día de Cuernavaca con destino a la Ciudad de México, López Obrador manifiesta: apoyamos ese movimiento, porque se trata de una causa justa


Como una farsa y una burla calificó Andrés Manuel López Obrador la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) de exonerar al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, por la transmisión de spots sobre su informe de gobierno en entidades con procesos electorales, y de castigar al mismo al Partido del Trabajo por ceder sus tiempos oficiales en radio y televisión al Movimiento Regeneración Nacional.

Sin embargo, el presidente legítimo de México confió en que los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) actúen con decoro y dignidad y hagan valer su autonomía en el dictamen que elaborarán para dar cumplimiento a un requerimiento del Trife sobre el caso del PT.

Entrevistado al término de una asamblea informativa en esta ciudad capital, aseguró que la determinación del Tribunal Electoral viene a demostrar nuevamente que sus magistrados están al servicio de la mafia del poder.

Por si fuese poco, “todo el tiempo está Peña Nieto en Televisa. Hace dos días le dieron ocho minutos en el noticiero más visto, en horario triple A, para decir que había fiestas en los 125 municipios del estado de México”, destacó.

Con relación al inicio de la Marcha del silencio, que partió este día de Cuernavaca con destino a la Ciudad de México, López Obrador manifestó: apoyamos ese movimiento, porque se trata de una causa justa.

También reiteró su pésame y condolencias a los padres de los jóvenes que han perdido la vida a manos de la delincuencia organizada, provocada por la guerra estúpida del presidente espurio, Felipe Calderón, “que echó a andar a lo tonto”.

Desde esta entidad, continuó, “expresamos nuestro apoyo a los participantes y los convocantes de la marcha. No voy a asistir, porque no quiero que nos acusen de protagonistas o de oportunistas, pero sí apoyamos desde luego ese movimiento”.

Desde el principio, subrayó, “manifesté que Calderón le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto, no sabía lo que iba a enfrentar y por eso, en vez de resolver el problema, lo ha complicado”.

Aprovechó la oportunidad para reiterarle al presidente usurpador que “nadie está pidiendo que el gobierno se retire de la lucha contra la delincuencia, porque ahora Calderón está manipulando las cosas y dice que él no va a escuchar a quienes le están pidiendo que el gobierno se retire o que abdique de la lucha contra la violencia”.

Hizo énfasis en que “es una responsabilidad del gobierno que se garantice la tranquilidad y la paz públicas. Lo que se le está pidiendo es que modifique su estrategia que no ha funcionado. Lo debió hacer desde el principio, porque echó a andar una estrategia a partir de medidas coercitivas, cuando debió atender las causas, es decir creando empleos, atendiendo a los jóvenes y combatiendo la corrupción”.

Explicó que Calderón “ya lleva más de cuatro años y miles de muertos e insiste en lo mismo, sólo se le pide que cambie la estrategia que no funciona” y recordó que en abril pasado se reportó el mayor número de ejecuciones en todo el país.

Sobre el aniversario número 22 del PRD, opinó: “me da mucho gusto que el PRD esté conmemorando 22 años de su nacimiento. Es un partido que se creó para defender al pueblo, es un partido por el cual han padecido, sufrido y hasta perdido la vida un indeterminado número de ciudadanos. Es un partido importantísimo para México y celebro que esté llegando a los 22 años”.

Por la mañana López Obrador afirmó que actúa siempre en función de sus principios e ideales y que “no me dejo manipular por nadie” y manifestó que no tiene pacto político alguno ni con el gobernador Juan Sabines Guerrero ni con ex mandatario local Pablo Salazar Mendiguchía.

“Yo no estoy apoyando a nadie”, aclaró en respuesta a versiones periodísticas sobre un supuesto respaldo del presidente legítimo de México a la postulación de Salazar Mendiguchía a un escaño senatorial.

Informó que el ex gobernador y un grupo de dirigentes del Partido del Trabajo lo visitaron en las oficinas del Gobierno Legítimo en la Ciudad de México; sin embargo, dejó en claro que “no puedo en ningún caso comprometer candidaturas o posiciones políticas”.

En entrevista con el periódico Cuarto Poder, aseguró que el objetivo superior del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que está por encima de intereses personales y de grupo, es la transformación de México y sus instituciones.

Con la presencia de la directora del mencionado diario, la profesora María Morales, explicó que “si el pueblo de Chiapas no quiere, no será posible imponer a un candidato. Esa es la garantía, pero si la gente dice que sí, adelante, porque en la democracia el pueblo es el que manda”.

Durante la conversación, López Obrador manifestó que el movimiento que encabeza tiene a nivel nacional comités en los dos mil 500 municipios del país, con aproximadamente 110 mil representantes y hacia finales del año se habrán constituido comités en las 65 mil secciones electorales de México.

Por la tarde, en el encuentro con el pueblo de Chiapas, en el parque Morelos Bicentenario, aseguró que todos los días lucha para evitar que se repitan actos autoritarios y que se utilice el aparato del Estado para someter a adversarios y opositores políticos.

Hizo énfasis en que el Movimiento Regeneración Nacional trabaja para cancelar que se repitan casos similares a aquellos de ciudadanos que van a la cárcel “que no se quieren alinear” a los dictados del mandatario en turno.

Acompañado por dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, así como de líderes de organizaciones sociales, el presidente legítimo denunció que una mafia del poder, que está integrada por 16 empresarios que amasaron grandes fortunas al amparo del poder público, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas, está por encima de las instituciones y tiene a su servicio a las cúpulas del PRI y PAN.

Ese grupo resultó beneficiado con el traslado de dominio de empresas públicas, bancos, minas y otros bienes propiedad de la nación, detalló al destacar que el saqueo de las riquezas nacionales en los últimos 25 años es mayor al reportado en tiempos de la Colonia.

Por la acumulación de riquezas y de poder político en unas cuantas manos, de una minoría rapaz, se desató la violencia e inseguridad en el último cuarto de siglo y se canceló el futuro de millones de jóvenes, que carecen de oportunidades de trabajo y de estudio, abundó.

Se trata de una oligarquía que está al servicio de unos pocos y no de una democracia que represente los intereses de la mayoría de los mexicanos, añadió.

Por esa razón, dijo que México no tendrá salida ni como pueblo ni como nación si se mantiene el actual régimen de corrupción, de privilegios y de opresión al convocar al pueblo chiapaneco a incorporarse a MORENA como protagonistas del cambio verdadero.

Para mañana, López Obrador se encontrará con el pueblo de su natal Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario