HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

domingo, 26 de abril de 2009

¿Y QUÉ QUIEREN QUE PIENSE?

En Cananea el conflicto minero, en Cd. Juárez mujeres asesinadas y más abajo Zongolica. Líderes campesinos desaparecen en tal o cual población para luego aparecer muertos o de plano ya no aparecen y el norte de la República es un polvorín de balaceras sin fin con retenes militares, presencia de milicos y una frontera que va que vuela para ser intervenida por fuerzas militares estadounidenses (¡qué buen pretexto ese del narco y la inseguridad!).

Hay una crisis económica que se negó a pesar de los claros avisos que se enviaron durante todo 2008 e incluso un par de meses antes de la llegada del 2009 nos decían que 'no problem', que todo estaba 'all right' y que la economía iba 'súper'. Cartens habló de que dicha crisis no era más que un "catarrito" y cuando les llegó la lumbre a los aparejos ésta se volvió una tremenda influenza, mientras nuestros geniales políticos, analistas y economistas solo atinaban a decir 'ooops'. Después llegó Slim y dijo que las medidas aplicadas para intentar minimizar los efectos de dicha crisis (avisada con anticipación, reitero) serían insufiencientes y de plano la derecha lo tildó de 'catastrofista'.

En La Jornada sale publicada una contradicción y en la misma edición. Por un lado, Felipe Calderón dice -Mermamos la fuerza del narco-, mientras otra nota habla de dos muertos en donde aparece un letrero que reza -Ni gobierno ni sacerdotes podrán conmigo: el Chapo-.
Por cierto, 'el Chapo' es un narcotraficante que un buen día salió literalmente caminando de un penal de altísima seguridad durante la gestión de Vicente Fox. ¿No es ello "extraño"?

Peña Nieto salió impune de la represión de Atenco y hasta se da el lujo de perforar pirámides prehispánicas, patrimonio de todos los mexicanos, para montar un show más comercial y publicitario que nada sin importar el daño que pueda dejar en Teotihuacán. La misma impunidad opera con Mario Marín y el caso de la periodista Lydia Cacho, a quien no bajó de 'pinche vieja metiche' por haber sacado a la luz su proteccionismo hacia un empresario pederasta. URO (Ulises Ruíz) es un genocida que anda como Pedro por su casa allá en Oaxaca y podría irme más atrás y mencionar a éste y a aquél político que, o bien robó, o bien hasta mandó a asesinar civiles, pero al día de hoy y hasta donde yo sé, sólo Andrés Manuel López Obrador ha sido suceptible de intentona de desafuero y juicio político y todo por abrir un camino para un hospital. ¿No es esto sumamente "extraño"?

Arrastramos un fraude electoral (bueno, dos si no nos hacemos güajes con aquello de la memoria histórica), pero en sus spots, todas las instituciones nos pintan (y se pintan) como si caminaramos bajo una democracia casi impoluta, perfecta, incorruptible... pero Pemex es un negociazo (Mouriño, Reyes Heroles y los Bibriesca), lo mismo las carreteras (Cosme Mares), las playas (Vicente Fox), la vivienda (los Bibriesca de nuevo) y hasta la pobreza (Martha Sahagún y su Vamos México) y también la educación (Elba Esther y sus hummers).

Nos dicen que sí, que se está combatiendo al narcotráfico y que la lucha es frontal, casi-casi a muerte y al día de hoy, dentro de la lógica más elemental, nadie se explica como es que García Luna sea el brazo derecho de Calderón.

Se le echa la culpa a Estados Unidos porque el narcotráfico se hace de armamento sofisticado venido del país vecino del norte. No se menciona nada de que el ejército mexicano también cuenta con ese tipo de armamento y no es secreto que ejército y narco son casi la misma cosa.

México ya no es de nosotros y de lo poco que queda, nuestros "representantes" están haciendo su chamba para entregarlo a empresarios extranjeros: petróleo, gas, educación, canales de televisión del estado y hasta las minas. Bueno... ya hasta a los pobres creyentes católicos les vendieron su Virgen de Guadalupe a unos chinos para explotar su imagen.

Tenemos a un títere como "presidente de la república" que tiene que pagar el precio del regalazo de cierta silla presidencial ganada no precisamente ni con democracia, mucho menos con votos ciudadanos. Y es que ese tipo de regalos no son cualquier regalo. Por supuesto, no se pagan con cualquier precio. El costo es muy grande.

Vienen elecciones importantes para el 5 de julio de este año y el 2012 comienza a perfilarse. El PAN resultó ser un clon del PRI: ambos son neoliberales, represores y gustan del corporativismo sindical, con la reserva de que el PAN es más hipócrita, más cínico y más mocho.
Para colmo de todos los colmos: AMLO no es el "muerto político" que vaticinaba la derecha (ya recuerdo con nostalgia cuando los derechistas me decían que no le daban más allá de unos cuantos meses), el movimento ciudadano que surgió a raíz del 2006 no ha bajado la guardia y ese "peligro" tiene la fuerza para ser el presidenciable que represente a la izquierda mexicana con algo adicional: nosotros ya estamos preparados y encaminados ante cualquier intentona de parte de la derecha. Es un hecho que las elecciones del 2012 no serán como las del 2006 y, por supuesto: el DF sigue y seguirá siendo entidad de izquierda. Recordemos que después de la Presidencia de la República, el puesto político más importante es el de Jefe de Gobierno de la capital mexicana.
Obvio: al PAN le está sudando hasta el cicirizco.

Al día de hoy no hay hechos y resultados concretos para bien. No encuentro, por más que busco y esculco, una noticia o una pequeña nota que me diga que la educación está mejorando sustancialmente en su calidad, que en los últimos meses haya incrementado el porcentaje de personas contratadas por diversas empresas o que la inmigración vaya a la baja. Sexenios van y sexenios vienen, pero ni un solo programa de gobierno cuaja. Para peor: existen hasta programas privados que, o ya nos están pidiendo la moneda para el kilito de ayuda, la moneda para comprarles gafas a los niños, la moneda para "adoptarlos" pagándoles su educación y teletones van y teletones vienen y los niños discapacitados no bajan en cantidad, mucho menos se presentan resultados en números (a 10 años de teletones, ya debe haber estadísticas para mostrar). Más allá de decir que ese tipo de programas son obligación del gobierno federal, increíble es que ese tipo de triunfalismos se cantan con bombo y platillo, pero nada tienen que ver con las estadísticas que da el INEGI, el Banco de México y hasta organismos internacionales, desde la ONU hasta comisiones de Derechos Humanos, en lo que respecta a pobreza, salud, economía, educación y justicia. ¿No es esto todavía bastante más "extraño"?

Y con todo esto (más lo que me faltó), ¿vienen y me dicen que hay una alerta de influenza, misma que se presta para que toda garantía individual quede suprimida?

Siendo México un país lleno de absurdos y de reclamos por injusticias que se encuentran a la vuelta de la esquina (al menos así me pasó en Puebla), ¿qué quieren que piense?

*****

El colofón: Me avisaron hace una hora que, al menos mañana, las mujeres no nos presentamos a laborar en Pemex. Mañana avisan si el martes nos presentamos o no. No me gustaría llegar después de unos días de forzoso asueto y encontrarme conque la paraestatal ya fue tomada por el ejército estadounidense so pretexto de influenza y es que ésta empresa ha sido siempre algo parecido a una voluptuosa mujer: una enorme tentación.

*****

* Se publicó también en: AMLO TV y Any Question?

No hay comentarios:

Publicar un comentario