HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

lunes, 6 de abril de 2009

POR QUÉ SOMOS UN PUEBLO IGNORANTE, MEDIOCRE, SUMISO Y MANIPULADO?

El pueblo de México es un pueblo muy noble y solidario. Pero también, desgraciadamente, es un pueblo ignorante, mediocre, sumiso y manipulado.

Somos un pueblo ignorante porque el nivel educativo que tenemos está por debajo de los 8 años promedio. El sistema neoliberal no ha invertido en educación, porque a éste, no le interesa tener un pueblo ilustrado. Entre más ignorante sea un pueblo, más fácil resulta engañarlo. Aunque un vivel académico alto no es garantía de buen juicio, por lo menos te brinda la posibilidad de tener un panorama más amplio.

Aunado a la pobreza educativa del país, tenemos a los medios de comunicación masiva que lo único que han hecho, desde su aparición, ha sido el de administrar la ignorancia. Ellos deciden que informar y que no. La televisión se ha convertido en el gran educador del pueblo, le dicta que comer, que beber, como vestir, como hablar y, lo peor de todo, le dicta como pensar.

La taravisión mantiene la mente de la gente ocupada con información basura, por ejemplo: futbol, telenovelas, reality shows, el último chisme de los famosos, nota roja, etc.

Somos un pueblo mediocre porque nos conformamos con lo establecido. Cuántas veces no hemos escuchado decir a las personas que las cosas no se pueden cambiar, que siempre ha sido así y nada se puede hacer. Hemos llegado al límite de tolerar la corrupción, el tráfico de influencias, los abusos de poder, la prepotencia y la impunidad. Nos conformamos con una despensa o dinero en efectivo cada que hay elecciones a cambio de nuestro voto. Nos hemos convertido en cómplices del problema al seguir fomentando el deterioro político, económico, cultural, educativo, científico y social del país.

Somos un pueblo sumiso porque nos han inculcado una mentalidad de súbdito, esclavo o, en el mejor de los casos, plebeyo. Siempre se nos ha dicho que debemos respetar a nuestras autoridades, porque ellas son las que representan la ley y el estado de derecho. Ante los abusos de poder agachamos la cabeza sin protestar dejando que las autoridades pisoteen nuestros derechos. Cuando hacemos fila y alguien se mete no protestamos porque, qué van a pensar de mi, nos vamos a ver mal. Tonterias, necesitamos quitarnos el yugo que nos han impuesto durante siglos y exigir nuestros derechos.

Somos un pueblo manipulado porque nos creemos lo que nos dicen los políticos, los jerarcas religiosos y la televisión. Aunado a la ignorancia, mediocridad y sumisión que padecemos, la manipulación se ha convertido en el arma de dominación más poderosa del régimen que nos tiene sumidos en esta crisis.

POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN.

3 comentarios:

  1. GENIAL TU ENSAYO! Identifica al pueblo mexicano a la perfección, lo cual es realmente lastimoso

    ResponderEliminar
  2. La taravisión mantiene la mente de la gente ocupada con información basura, por ejemplo: futbol, telenovelas, reality shows, el último chisme de los famosos, nota roja, etc.

    ResponderEliminar
  3. Diagnóstico aplicable a muchos pueblos latinoamericanos...lamentablente !!

    ResponderEliminar