HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

lunes, 25 de enero de 2010

¡NO al recorte al presupuesto educativo!. Ni un Peso Menos a las universidades públicas


¡NO al recorte al presupuesto educativo!. Ni un Peso Menos a las universidades públicas


Pronunciamiento de Redes Universitarias contra el recorte al presupuesto de nuestras universidades enviado a la Jornada.

¡NO AL RECORTE!
NI UN PESO MENOS A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Redes Universitarias convoca a seguirnos organizando escuela por escuela y seguir organizando charlas para romper el cerco informativo




Leímos con sorpresa que el gobierno federal nos truqueó de nuevo: “el presupuesto aprobado por los legisladores a educación superior para este año (86 mil 375 millones de pesos) no coincide con los recursos para el sector que la SHCP publicó en su portal de Internet, que se redujo a 84 mil 669 millones” (La Jornada, sábado 23 de enero de 2010), es decir, hay un recorte de mil 706 millones de pesos.

A la UNAM le recortan 382.2 millones de pesos, al IPN 109.4 millones, a la UAM y la UPN “perderán casi la totalidad de sus recursos adicionales”, además, hay recortes en los Programas de Mejoramiento al profesorado y al de Becas.

Nos parece un robo la forma en que el gobierno federal ha actuado para reducir nuestro presupuesto pues se pone en riesgo el futuro de la educación y de miles de jóvenes.

Vemos con mucha preocupación que esta información que es de la mayor importancia no se ha dado a conocer lo suficiente, de hecho, sólo La Jornada ha publicado algo al respecto, es por eso que tenemos que realizar una campaña informativa muy contundente.

Solicitamos al Secretario de Educación Pública en campaña una explicación al respecto y a la Cámara de Diputados le solicitamos que se restituya lo perdido.

Convocamos a la comunidad universitaria a continuar con la campaña que a fines del año anterior realizamos denominada “Ni un Peso Menos a las Universidades Públicas” y a organizarnos en cada escuela y universidad.

Informes:

redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

REDES UNIVERSITARIAS

Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM

No hay comentarios:

Publicar un comentario