HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

sábado, 30 de enero de 2010

El Juicio Político en México



28 de enero de 2010. En el Círculo de Estudios Central, el Historiador José Roberto Gallegos presentó el libro: El Juicio Político en México, relación documental de la lucha ciudadana por justicia y democracia.

En esta obra aborda el tema del juicio político, no desde la perspectiva jurídica, sino desde el punto de vista moral, ya que –explicó- aun cuando en la mayoría de los casos estamos formalmente frente a procesos criminales, en el momento en que el acusado comienza a cuestionar al sistema político, a las autoridades, y se hace oír por el resto de la ciudadanía, se convierte en un juicio político.



En la historia de México son numerosos los juicios políticos, y en esta obra se abarca todo el siglo XX y principios del XXI, a efecto de establecer el desarrollo de esta figura en tres regímenes políticos: El Porfiriato, el PRI Revolucionario y el Neoliberalismo PRI – PAN.

De manera ejemplificativa, se comentan los casos de Francisco I. Madero, Carlos A Madrazo, Filomeno Mata, David Alfaro Siqueiros, Othón Salazar, Heberto Castillo, José Revueltas y Andrés Manuel López Obrador.

El patrón común de este tipo de juicios es el cumplimiento estricto de la ley, lo que sirve de justificación al régimen para actuar contra sus disidentes, acusándolos de delitos comunes. Sin embargo, Gallegos hace el siguiente cuestionamiento: ¿Es suficiente que se cumpla la letra de la ley para qué se cumpla con lo que la ley quiere?


No hay comentarios:

Publicar un comentario