HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

miércoles, 13 de enero de 2010

DIFERENCIAS ENTRE IZQUIERDA Y DERECHA...

Como estamos en año electoral, es importante tener presentes las diferencias que existen entre las ideologías de izquierda y derecha.

El término, tanto de derecha como de izquierda, tiene su origen en el lugar donde se sentaban en el parlamento francés, surgido tras la Revolución Francesa, los miembros del parlamento. Los monárquicos o conservadores de la época, que apoyaban el Antiguo Régimen, se sentaban siempre en el lado derecho y los liberales en el izquierdo. Esta definición es obviamente obsoleta, el significado se refiere ahora al espectro ideológico.

Las ideologías de izquierda y de derecha son contradictorias por naturaleza. Mientras que la primera busca la igualdad, justicia y equidad, para todos los miembros de la sociedad; la segunda busca privilegiar a un reducido sector de la sociedad, fomentando con ello, la desigualdad, injusticia e inequidad.

El concepto de izquierda política, se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmente denominados derechos civiles, frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional de la sociedad, representados por la derecha política. En general, tiende a defender una sociedad aconfesional o laica, progresista, igualitaria e intercultural. En función del equilibrio entre todos estos factores, la izquierda política se divide en multitud de ramas ideológicas.

La ideología de izquierda, también llamada progresista, se basa en el humanismo. El propósito de la izquierda, es lograr que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo, es decir que todos tengamos acceso a educación, salud, alimentación, empleo, cultura, etcétera, de tal manera que la inseguridad y la violencia se reduzcan al mínimo.

Se conoce como derecha al segmento del espectro político asociado a posiciones conservadores, liberales o religiosas o bien simplemente opuestas a la izquierda política. Engloba por tanto a corrientes ideológicas muy diversas cuya separación puede ser tajante, dependiendo de que consideren prioritaria la defensa de la libertad individual (liberalismo), la defensa de la patria (nacionalismo, patriotismo) o de que ante todo busquen el mantenimiento del orden social establecido (tradicionalismo, conservadurismo). En oposición a la izquierda política, el sector más liberal enfatiza el libre mercado por encima del intervencionismo de las administraciones públicas y busca potenciar valores y derechos individuales, frente a posiciones colectivistas o estatistas, mientras que el sector más conservador es partidario del encuadramiento colectivo en estructuras rígidamente jerarquizadas y disciplinadas.

La ideología de derecha, también llamada conservadora, se basa en el capitalismo. Para la derecha, lo importante es la utilidad en los negocios, no importando que solo un grupo reducido de personas tengan acceso a los satisfactores elementales. Para la derecha, el estado es un estorbo que no tiene que ser proveedor de los sistemas de salud, educación, etc. Lo que buscan es la privatización de los servicios, reduciendo al estado a ser un simple administrador de contratos.

La corrupción, hipocresía, cinismo, mentira, tráfico de influencias, represión, fascismo, violación de derechos humanos, impunidad y perversión, son características de los políticos que siguen a la ideología de derecha.

Si analizamos la historia reciente de México, el PRI y el PAN, junto con sus partidos satélites PANAL y VERDE, son los partidos que han hundido al país en la más severa crisis política, económica, cultural, educativa, alimentaria, científica, tecnológica y social.

Cuando el PRI hizo fraude en 1988, el PAN fue el que lo ayudó para que pudiera tomar posesión Carlos Salinas De Gortari; cuando el PAN hizo fraude en el 2006, el PRI fue el que lo ayudó para que Felipe Calderón Hinojosa tomara posesión como presidente.

Los fraudes más arteros que se han cometido en contra de la población de México, han sido orquestados por el PRI y el PAN. El FOBAPROA, que fue un robo descarado donde las deudas de unos pocos fueron endosadas al pueblo de México, lo aprobaron el PRI y el PAN. La privatización de empresas nacionales, para beneficiar a los más cercanos al poder, fueron aprobadas por el PRI y el PAN.

Las reformas a la ley del Seguro Social, la ley del ISSSTE, la ley de AFORES, el TLC, etcétera, fueron aprobadas por el PRI y el PAN.

El rechazo a la controversia constitucional en contra del decreto de Calderón, para liquidar a la compañia de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) Y PRIVATIZAR EL SECTOR ELÉCTRICO, fue aprobado por el PRI y el PAN. ¿Sabías que cada año pagamos 40 mil mdp, solo para intereses, por el FOBAPROA?

El PRI y el PAN son lo mismo. La mafia, que controla a los dos partidos, los utiliza según su conveniencia, y también, según el desencanto de la población con respecto a ellos. Es decir, cuando un partido ha caído en las preferencias del pueblo, utiliza al otro para imponer a sus candidatos incondicionales, sus peleles, y seguir dándole atole con el dedo al pueblo. Mismo atole, diferente el dedo.

Razón por la cual ahora la mafia está imponiendo, por medio de sus televisoras, al asesino,represor, corrupto y traficante de influencias, Peña Nieto.

Una vez que has identificado las diferencias, entre izquierda y derecha, instruye a tus familiares, vecinos y amigos, para que sepan diferenciar entre un PRIPANICHUCHISTA y un luchador social.

Cuando haya elecciones, recuerda que no debes votar por ningún candidato de derecha, aunque éste vaya en coalición con el PRD-CHUCHO.


PRI=PAN=PANAL=VERDE=PRD-CHUCHO=DERECHA.



POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

1 comentario:

  1. parece que esto lo ha escrito alguien que está ´´en medio`` no? que verguenza, que hipocresía, que FALTA DE CULTURA, y sobre todo, para defender su ideología, de la cual sabe bastante poco (ha buscado mucho en wikipedia) hunde la otra.

    ResponderEliminar