HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

lunes, 1 de junio de 2009

MARCHA MITIN DEL DIA DEL TRABAJO

Como es sabido, por motivo de la contingencia sanitaria (o la influencia que nos dejó la influenza), la gran marcha mítin que se tenía programada para el pasado 1o. de mayo, Día Internacional del Trabajo fue pospuesta.

La marcha de este año iba a tener un tinte muy diferente a la de años anteriores, ya que además de ser una marcha por el recordatorio y constante defensa de los logros de los obreros, también se iban a sumar organizaciones diversas en virtud de las múltiples oleadas de aberraciones y atropellos que vivimos los diversos sectores de la sociedad de parte de la clase política que nos mal-gobierna.

El gran contingente arrancó en el Monumento a la Revolución y empezaron a accesar al cuadro principal de nuestra capital por la calle 16 de Septiembre:










En el Zócalo (un Zócalo lleno, por cierto), tocó esta vez al SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) llevar la batuta en organización e invitación a los múltiples conglomerados que acudieron a la manifestación:



Una excelente parodia titiritezca del pelele y su patrón -su verdadero patrón- Obama... y es que, disculpando el respeto que se merece la investidura presidencial, Felipe Calderón no es más que eso: una parodia bastante patética de lo que debería ser un verdadero representante de sus gobernados:


Por cierto, Obama los saluda:


Todos escuchando a quienes dirigían sus discursos:





Mucho ojo a estos detalles, que son importantes: en esta marcha observé mantas de diversa índole. Aunque haya sido una marcha conmemorativa del Día del Trabajo y aunque haya sido el Sindicato de Electricistas quien la haya convocado como protagonista principal, podemos ver que el verdadero protagonista es el enorme listado de injusticias que se están viviendo en nuestro país, de tal manera que todas esas injusticias son ya muchos sectores los que las están haciendo suyas, tomándolas como como SU causa.
Así pues, los compañeros del sector eléctrico siguen siendo claros: Pemex no se vende...


Los obreros, sea cual sea su camiseta, claman por un rotundo NO a reformas laborales que violenten sus históricos logros, derechos y garantías:


Por eso mismo, los compañeros mineros de Cananea... y no sólo de Cananea, sino todo el sector, también forma parte de la causa histórica y de defensa del gremio laboral mexicano...


Y por supuesto, no pueden faltar los presos políticos de Atenco, porque la defensa obrera va de la mano con la defensa del campo...

Y también en esta asamblea fueron muy claros: NI UN VOTO A LA DERECHA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES y curioso... en mucho de lo que escuché la tarde de hoy me recordé constantemente de AMLO. Salvo por ciertos matices, muchas frases son sus propias palabras.
*****
El colofón: A pesar de que recibí la invitación a esta marcha vía correo electrónico de parte de los compañeros de confianza de Petróleos Mexicanos, no los ví ahí. A diferencia de la manera en cómo se está involucrando el Sindicato de Electricistas en hacer de muchas injusticias su causa (algo que todos deberíamos hacer), no puedo decir lo mismo del sindicato petrolero. Me resulta absurdo e increíble ver a los compañeros del sector electrico defendiendo nuestro petróleo, mientras el sindicato aludido mejor sigue dándose la mano con el PRIísmo.
Me pesa no haber visto a los compañeros petroleros de confianza, pero también comprendo las presiones que están viviendo. Fueron los grandes ausentes.
*****
Y, por supuesto, ésta información se divulga en toda la red por cortesía de sus compañeros de CONCIENCIA TV:

****************************************************
Videos de la marcha:
Parte I:
Parte II:

No hay comentarios:

Publicar un comentario