HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

lunes, 26 de julio de 2010

Vamos!

"¡VAMOS!"

Organización fue la palabra que más se repitió durante el multitudinario mitin realizado el día de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México. De todos las estados y sus municipios acudieron cientos de miles al corazón político del país para escuchar los avances del movimiento que representa Andrés Manuel López Obrador y refrendar el compromiso hacia las elecciones presidenciales de 2012.





La Plaza de la Constitución se llenó por completo y la gente se desbordaba hacia las calles aledañas para poder encontrar un 'mejor huequito', así de nueva cuenta, se volvió a mostrar el músculo de un movimiento con cuatro años de resistencia por el fraude a la presidencia de la República.




De los 31 Estados y del Distrito Federal los representantes de los comités informaron a la Asamblea los avances en la organización, todos ellos coincidieron en que elperiódico Regeneración es el único medio de comunicación para seguir impulsando la transformación de México y expresaron su voluntad por impulsar la candidatura del tabasqueño al 2012 y para continuar con el quehacer hacia adelante con la formación de más comités y repartiendo Regeneración casa por casa.





Posteriormente Enrique González Pedrero, Elena Poniatowska y Armando Bartra dieron a conocer el Proyecto Alternativo de Nación que a partir de ahora se pone a consideración de todos los ciudadanos a través de reuniones que se realizarán con expertos y especialistas que recogerán los puntos de vista de la gente para tener un documento definitivo a finales de este año o más tardar para el 21 de marzo de 2011.




López Obrador, antes de iniciar su discurso donde propone los lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación dijo "La única manera para lograr que se respete la voluntad del pueblo es con la organización desde abajo. Que donde se vaya a instalar una casilla, tengamos uno o dos comités, que se convoque a votar y tengamos capacidad para defender los votos."

En materia política económica y social, Andrés Manuel López Obrador esbozó los planteamientos primordiales de su precampaña hacia el 2012:


  • Rescatar a las instituciones para que estén al servicio del pueblo y de la nación.

  • Democratizar los medios de comunicación.

  • Recuperar las riquezas y los bienes públicos que han sido concesionados ilegalmente.

  • Acabar con la corrupción imperante.

  • Impulsar la actividad productiva y la creación de empleos con la construcción de tres refinerías, apoyar a pequeñas y medianas empresas, terminar con los privilegios fiscales y no permitir los monopolios.

  • Establecer el Estado de bienestar con una pensión universal para todos los adultos mayores del país y para personas con discapacidad. Atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población y garantizar lo que ya está establecido la Constitución. Asegurar que ningún joven será rechazado en escuelas preparatorias ni en universidades públicas y que habrá un programa para una vivienda digna

  • Crear una nueva corriente de pensamiento para fortalecer valores culturales, morales y espirituales.






Una vez hecha la propuesta a la Asamblea, López Obrador lanzó las preguntas "¿Están de acuerdo? ¿Vamos?" y aun con el cansancio del viaje y de estar parados durante un par de horas escuchando los planteamientos para enfrentar a la mafia en las elecciones presidenciales del 2012, los asistentes gritaron con un fuerte sí pero el tabasqueño tuvo que volver a hacer la pregunta "¿Vamos?" entonces el volumen de las miles de voces aumentó "¡sí!" mientras una lluvia papelitos multicolores caían festivamente.






Al final de su discurso, López Obrador hizo otra vez el llamado para continuar con la organización "No esperemos más, vamos a trabajar en la organización, vamos a aprovechar el tiempo y vamos a convencer a más gente. Corramos la voz, digamos con firmeza que somos distintos a los políticos de siempre."



Fuente: Lámpara de Diógenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario