HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

martes, 6 de julio de 2010

HUELGA DE HAMBRE DEL SME: DÍA 72




Arribé como muchas otras tantas tardes al Zócalo Capitalino y vi a muchos compañeros del SME reunidos en la plaza, muchos más de lo que usualmente suelo ver, ¿el motivo?: la ínfima corte dio hoy una probadita del panorama para el fallo definitivo respecto a la situación del SME: el decreto de extinción es "legal".

Como bien lo veníamos pensando y suponiendo muchos, AÚN Y A PESAR del reciente dictamen a favor de Atenco, lo que dice la ínfima corte carece de todo sustento legal, jurídico y constitucional muy a pesar de que sostengan que tiene dichos sustentos.

¿La meta?: desmoralizar, ¿y la difusión en los medios desinformativos?: esa no se hizo esperar. Ni tardos ni perezosos, había que darle al juego de la percepción y puesto que hasta en la casa más humilde del pueblo más pobre escondido en el cerro más recóndito existe una televisión, hasta allá todos tenían que enterarse que la corte avala y da por bueno el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Es un hecho que la ínfima no puede darle la razón al SME, es demasiado lo que está en juego y son muchos los barones del dinero que saldían afectados. No pueden quitarle a Azcárraga un negocio tan jugoso como el de la fibra óptica que recientemente le regalaron cuando ese mismo Azcárraga se prestó a una guerra sucia para que FeCal robara la presidencia, mucho menos cuando su empresa ya es desde ahorita la promotora oficial de Peña Nieto rumbo al 2012. PRI y PAN le deben, literalmente, la vida (política y de ricos que llevan) a Azcárraga y a Televisa.

Conociendo al SME como lo conozco hasta ahora, amén de que todo apunta a que Atenco está por integrarse de lleno a la lucha del SME (ojalá así sea), veremos quién habla más fuerte en este juego de presión en donde sabemos de qué lado se encuentra la verdad histórica.

*****

Las imágenes de la tarde después de que Martín Esparza pasó gran parte del tiempo dentro del campamento dialogando con el Comité Central y los mismos huelguistas:

Lo dicen fuerte y claro los huelguistas: la huelga de hambre NO se levanta...





Y también Cayetano: él no se mueve...



Esparza marchó con sus camaradas como todas las tardes...





*****

* El colofón: Hay algo que me inquieta y tengo que mencionarlo, quizá a manera de pregunta: ¿qué pasa allá arriba entre líderes y políticos, con esos dimes y diretes que en nada ayudan a la causa, pero que sí puede ayudar a fomentar la intriga, la desconfianza y la división? Ojalá estos importantes personajes tengan la capacidad de arreglar lo que para mí no son más que rumores mientras no haya nada confirmado y con sus respectivos desmentidos. Este tipo de situaciones, por supuesto que nos afectan a nosotros como bases ciudadanas, pero sobre todo, afecta a hombres y mujeres que están sacrificando su salud para que les regresen su empleo.

Hay cosas que, dada la frágil situación que vivimos todos como sociedad, no caben, simplemente no caben, máxime si sabemos que esto que estamos batallando tiene un objetivo que queremos dejar como futuro a largo plazo...



Pido congruencia y sensatez, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario