HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

jueves, 15 de julio de 2010

HUELGA DE HAMBRE DEL SME:DÍA 81-82 (DE LA VOZ DE ALARMA A LA CAPACIDAD DE RESPUESTA)


La voz de alarma nos llegó cerca de la medianoche, justo cuando muchos ya estábamos recogidos en casa preparándonos para descansar; otros ya estaban descansando: 'Están intentando desalojar el campamento del SME. Pasa la voz para que los que puedan apoyen. Lorena.'

Y así comenzó la cadena para todos por igual: por mensaje o llamada al celular, por correo electrónico o por Facebook, se dio la retroalimentación. Estuvimos los que nos movilizamos de inmediato, hubo otros que no podían hacerlo, pero estuvieron al tanto en las redes sociales para ir avisando a los demás. Otros, camaradas que nos quedan lejísimos (la distancia es un factor muchas veces determinante) también se mantuvieron al tanto. Aquí se ve -¿cómo negarlo?- la fuerza del SME... y de los que no lo somos también, pues estamos con ellos porque así lo decidimos y porque así tiene que ser.

Una enorme felicitación y un tremendo reconocimiento para todos nosotros. Nos lo merecemos, porque hoy demostramos que podemos responder y cerrar filas y también porque, independientemente de que todo quedó en una falsa alarma, tenemos un gran antecedente: el pseudo-gobierno actúa de manera dolosa, sucia, tramposa y como los ladrones. Así tomó las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro: por la noche, así que en esta ocasión no cabe si alguien pretendiera llamarnos alarmistas. Mil veces y qué bueno que todo quedó en falsa alarma, porque si algo no hay que olvidar es que en el Zócalo hay hombres y mujeres que no están comiendo y se están desgastando. La derecha ha demostrado que eso no la detendría de intentar un desalojo.

Los motivos que llevaron a pensar en un posible intento de desalojo fueron:

1.- Siguen intentando, desde Gobernación, "invitar cordialmente y por su bien" a los SMEítas que no se han liquidado a que lo hagan.
2.- Diversas entrevistas radiofónicas realizadas al Ing. Cayetano en donde todos los entrevistadores encomiaban a este valiente hombre a abandonar la huelga de hambre.
3.- Avistamiento de porros de la PFP en los alrededores del Zócalo Capitalino, aunque ya más tarde se avisó que la misma PFP avisó que su presencia obedecía a un operativo de decomiso de piratería en Tepito y Centro Histórico.

... Y sí, los huelguistas siguen confirmando su postura: no se mueven de ahí.

***

Las imágenes de esta larga noche:

Los SMEítas fueron los que prácticamente hicieron una barricada con sus propios autos en las calles que rodean la plancha del Zócalo. Si los pefepos pretendían desalojar, primero tendrían que pasar por encima de tantos autos...






20 de Noviembre, la avenida más amplia que desemboca en el Zócalo, quedó impasable...



A las tres de la mañana, finalmente, se dio un reporte de lo acontecido en últimas horas y una vez confirmado que no había peligro (al menos no esta madrugada), muchos nos retiramos a descansar; otros se mantienen en guardia a manera de reforzar la presencia nocturna y hablando de presencias: este fue el nivel de respuesta en presencia que se dio en el campamento de los huelguistas...





*****

* El colofón: Ojo, camaradas: con lo acontecido esta noche queda más que explicado porqué la capital mexicana no puede, ni debe dejar de ser de izquierda, pues también debe reconocerse que en momentos tensos como el hoy vivido, la policía del Distrito Federal ha salido también a ofrecer cordones de seguridad, a mí me consta (viejos recuerdos de septiembre del 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario