HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

viernes, 16 de julio de 2010

SME-ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA POPULAR

Las últimas asambleas que ha convocado el Sindicato Mexicano de Electricistas se han visto marcadas por el referente de los huelguistas que se mantienen en el Zócalo. Aunque todos se reunen en el recinto sindical, el pensamiento se dirige constantemente hacia el Zócalo, hacia la huelga de hambre, hacia Cayetano, cuyo estado de salud lo pone cada día que pasa al borde de la muerte.

Un pequeño aliento lo dio Martín Esparza cuando mencionó en su discurso introductorio que gobernación, bajo el comando del nuevo y flamante amigo de FeCal (no podía ser de otra manera), ya entabló un primer diálogo con el SME y por primera vez desde el 9 de octubre del año pasado, no se mencionaron las palabras 'pago de liquidación'. ¿Posibilidad de un resquicio de esperanza? Pfff... quisiera pensar que eso puede pasar, pero el caso del SME no es el caso Atenco, es decir: la resolución de Atenco tuvo un trasfondo electoral dado que se avecinaba el 4 de julio, pero con el SME opera diferente: FeCal tiene poco que regal... perdón: tiene poco que entregó la conseción de fibra óptica a televisa y puesto que FeCal no llegó de manera democrática a la silla presidencial, sino que empresarios como Azcárraga coadyuvaron a que se robara la elección del 2006, no puede recular. FeCal no es presidente de México, Azcárraga sí es dueño del país. Un esclavo no puede ponerse al tú por tú contra el patrón, menos cuando le hizo 'el favorsote', así que solo la presión social puede lograr un efecto positivo.

Mientras tanto, el Ing. Cayetano cumple ya 83 días en huelga de hambre y apenas a estas alturas comienza a ser foco de atención hasta para los medios desinformativos. Con todo, hasta esos medios están cometiendo errores (¿convenientes?) en información que debería ser de su dominio, pues en su cerrazón hasta López Dóriga restó un par de días cuando mencionó algo relativo a la huelga de hambre del SME, así que en este punto queda la posibilidad de que sea la voz internacional la que se levante. Ya hoy La Jornada publicó una fotografía bastante conmovedora del Ing. Cayetano y esta ya debió ser vista en todo el mundo.

Varios de los puntos discutidos en esta asamblea siguen llamando al activismo en las calles, a brigadeo en los estados... y no está mal, la cosa es pasar de la palabra a la acción, pues si bien es cierto que se han emprendido acciones, estás no siempre conglomeran de manera significativa, en parte porque algunos sindicatos suelen decir '¡presente!', pero a la mera hora les sale el charrismo y se deslindan olímpicamente, o porque llega a darse la triangulación de la información con el consecuente y obvio juego del teléfono descompuesto. Aún con esto, cada vez se levanta más la voz de que, independientemente de que continuara la huelga de hambre e independientemente de que le asunto del SME tuviera una sorpresiva y alentadora salida positiva, muchas agrupaciones obreras, campesinas y sociales proponen la ocupación permanente del Zócalo Capitalino con miras a los festejos de bicentenario de fantasía genial que pretende llevar a cabo el pseudo-gobierno federal, así como el apoyo en presencia para el ayuno masivo próximo a llevar a cabo este domingo 18 de julio en el Angel de la Independencia.
También se hizo incapié en que ya es tiempo de pedirle a Marcelo Ebrard que tome una postura más firme y que se defina respecto a sus tendencias político-sociales en virtud de sus actitudes bastante erráticas y tibias respecto al SME, después de todo... ¿no quiere candidatearse para presidente representando a la izquierda?, ¿pero a qué tipo de izquierda?

Las imágenes de esta tarde:

¿Reconocen este mural?...



Las diversas voces (estudiantiles, campesinas y gremiales: UNNTyP, IPN, UNAM, Atenco, SNTE en diversas secciones disidentes [Oaxaca, Chiapas, Michoacán], Tranviarios, Diálogo Nacional, etc...)










*****

* El colofón: No olvidemos que hay una reforma laboral anti-laboral que se encuentra detenida en gran parte gracias a que el SME no se ha doblado. Si el SME cae, ni tarda ni perezosa la derecha arremetería contra conquistas y derechos laborales históricos de todos los sindicatos, así sean los más pequeños, para contar con esclavos al por mayor al servicio de la oligarquía neoliberal: mal-pagados, sobre-explotados y con cero garantías. Ojalá eso podamos hacer comprender a los que todavía aplauden con bombo y platillo la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario