HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

domingo, 18 de julio de 2010

AYUNO MASIVO EN APOYO AL SME


Porque Cayetano y Miguel Angel ya son ejemplo de valentía y entereza, estos dos hombres contando ya más de 80 días en huelga de hambre y su esfuerzo, mismo que ya está trascendiendo a nivel internacional, fueron los dos ejes para convocar a este ayuno masivo ciudadano de 12 hrs.

La cita originalmente fue en el Angel de la Independencia, pero ya estando ahí nos dimos cuenta que nos relegaron a un costado del mismo, el cual se encontraba literalmente acordonado y rodeado de policías, amén de que las calles aledañas también se encontraban llenas de camiones de la PFP del Distrito Federal.

Ante esto vale la pena hacer algunas precisiones:

* Es un hecho que el GDF tiene a la policía y al cuerpo de granaderos de esta entidad listos y dispuestos a protegernos en caso de algún enfrentamiento con alguna orden del des-gobierno federal de represión, desalojo, etc. Esto ya lo hemos visto en diversas ocasiones: desde la noche del 15 de septiembre del 2007, hasta aquél día en que las primeras 10 mujeres del SME que se sometieron a huelga de hambre en las inmediaciones de la CFE trataron de ser intimidadas. Esas dos ocasiones fue palpable el despliegue de protección que el Gobierno del Distrito Federal tiene y realiza en toda manifestación ciudadana para protección de la sociedad civil.

* Lo anterior no libra a Marcelo Ebrard de sus constantes jugueteos ambi-diestros. Dadas sus aspiraciones políticas, él mismo sabe que se echaría la soga al cuello automáticamente si la policía del GDF no protegiera a las personas que llevan a cabo marchas y mítines, pero más allá de esto, Ebrard ha demostrado en el resto de sus dichos y actos una ambigüedad tremenda. Me queda claro que hechos como el habernos desplazado a una calle aledaña al Angel de la Independencia tiene su importancia y trascendencia dada la ubicación estratégica que tiene este monumento, pues le quitó al evento mucho de esa intención original de llamar la atención dado el impacto visual del lugar -y por consiguiente, de concientización social-, mismo que hubiera sido mucho mayor.

Pero aún con todo, el ayuno logró contar con su capacidad de convocatoria, pues congregó a ciudadanos de diversas agrupaciones políticas, estudiantiles y sociales que han demostrado de diversas formas su apoyo al SME, además de que se contó con las ya tradicionales muestras diversas de actividades culturales, de entretenimiento y debate.

Las imágenes de la mañana/tarde:

Desde las 8 de la mañana la gente comenzó a llegar. Hoy tuvimos una mañana fresca...



Bienvenida y presentación de los convocantes, organizadores y mención de los diversos participantes...



Martín Esparza se hizo presente para dar unas palabras...



Si algo ha tenido la lucha del SME, es que de alguna manera ha logrado conjuntar a una mixtura diversa de movimientos. Personalmente, puedo hablar del SME como tal, por supuesto, el movimiento al que pertenezco (el Obradorista) y también está la banda universitaria-estudiantil. He aquí los rostros tan diversos que convergemos en este tipo de eventos...

















Para pasar el tiempo mientras transcurrían las 12 hrs. de ayuno...



Cultura, arte e ingenio siempre presentes...





Como se encontraban las inmediaciones del Angel de la Independencia...





*****

* El colofón: Esta semana será decisiva para la salud de Cayetano y Miguel Angel. Por un lado, quiero que pasen los días para que llegue el 25 de julio; por otro lado y en virtud de su firme decisión a no detener la huelga de hambre, por lo menos quisiera que el tiempo se detuviera y que no siguiera transcurriendo. Es doloroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario