HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

lunes, 4 de mayo de 2009

NEOLIBERALISMO, LA PEOR PANDEMIA

EL NEOLIBERALISMO, PANDEMIA MUNDIAL

Es lamentable ver la indefensión de los Mexicanos, hasta a nivel inmunológico, ya que, la actual crisis mundial, la ilegitimidad de Felipe Calderón y todas las consecuencias que de ello emanan, nos tienen hundidos en la incertidumbre de, si mañana aún tendré empleo, si podré pagar la renta de mi vivienda, si habrá lo suficiente para las necesidades básicas de la familia.Todo esto nos genera una baja en las defensas inmunológicas y por consiguiente somos blanco perfecto a cualquier tipo de infección, aún con el agente más benigno.
La prueba está en la actual pandemia de virus de influenza H1N1, de los casos registrados en todo el mundo, solamente en México han ocurrido muertes (16 casos) y en el resto del mundo han reaccionado favorablemente, algunos sin medicamento antiviral; creo que este dato requiere de mayor análisis, ¿por qué en México ocurren muertes y en otros Países no?
Hay demasiadas incógnitas a este respecto, como lo dije en un artículo anterior, los virus de influenza, tienden a mutar de manera Natural, ahora surge la pregunta sobre, sí esta cepa, mutó naturalmente o fue manejada por Ingeniería Genética, y no es que queramos ver “ moros con tranchete”, sino que, hay una realidad palpable, que es, la crisis financiera mundial y las más preocupadas son las grandes Trasnacionales, que ven disminuidos sus capitales.
Las empresas que han tenido una caída en la Bolsa, son las Industrias Farmacéuticas, el ejemplo más evidente es Roche (Suizo) y Glaxo Smith Kline (Británico), que estaban a punto de declararse en quiebra. Los últimos indicadores de la bolsa de Zurich mostraban que el grupo farmacéutico Roche perdía 8.47% de sus acciones, lo que ratifica que durante los últimos meses sus cotizaciones iban en descenso progresivo. Mientras que Glaxo, solo durante el primer trimestre de 2009, registró pérdidas del 1.5%. Sin embargo, al cierre de la Bolsa de Zurich, Roche repuntó a la alta con 3.51% y Glaxo Smith Kline con 5.67% (este cambio tan radical en las acciones, despierta sospechas, ¿acaso había que rescatar a estas empresas a cualquier costo?). Roche fabrica el antiviral Oseltamivir, comercialmente Tamiflu ; Smith Kline produce el Zanamivir, comercialmente Relenza. Estos antivirales “están recomendados” para atacar esta pandemia (la OMS, a través de un reporte que está en manos de investigadores de la UNAM, dice claramente que el actual virus es resistente a Oseltamivir. Esta opinión es compartida por gran número de Investigadores). Quien está detrás de todo esto? El que tiene la patente de este producto (ozeltamivir) es Giled Sciences, licenciado en forma exclusiva a Lab. Roche (Donald Rumsfeld actual ex Secretario de Defensa de los E.U. y accionista de Giled Sciences) y tiene disponibles 3 millones de dosis. Por si no lo saben, este fármaco se obtiene del Anís estrella (es un árbol que crece en China y Malasia) y Roche tiene acaparado el 90% de la producción mundial
Por otro lado, en el mes de Febrero pasado el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, reportó que vacunas fabricadas y distribuidas por laboratorios Baxter, para influenza gripe estacional H3N2 , estaban contaminadas, con virus vivos de la cepa aviar H5N1; este virus en su forma pura ha matado a cientos de personas, pero difícil de ser transportado por el aire. Sin embargo, al encontrarse combinado con el virus de gripe estacional, que es de fácil propagación, el efecto se potencializa y se tiene una súper arma biológica.
¿Acaso fue intencional ó accidental la contaminación?
Accidente no podría haber sido, ya que, Baxter debe cumplir con las normas BSL3 (Nivel 3 de Bioseguridad), que es un conjunto de protocolos de laboratorio de seguridad que, simple y sencillamente, estas normas impiden la contaminación cruzada de materiales. Los Países afectados por este virus mortal, fueron: Austria, Alemania, Slovenia y Rep. Checa. El laboratorio Canadiense alertó a la OMS, sobre este suceso y que pasó ? lo de siempre, esto nos demuestra que no hay Organizaciones confiables (ONU, OMS y FAO) que respondan a las demandas Ciudadanas a nivel Internacional. Este evento no es un accidente o un error, es más probable que se haya hecho de manera intencional, esta empresa Baxter, que fabrica la vacuna para la gripe estacional, también produce vacunas para la nueva cepa, pero hay más detrás de esto, había que crear una guerra microbiológica para rescatar a las Farmacéuticas, así también, podemos verlo con Roche (de estar a punto de la quiebra subieron sus acciones a 3.5% en la Bolsa de Zurich), entonces quienes son los ganan?.
También, hay que recordar, que durante la reciente visita de Sarkosy (Presidente Francés) a México, en lo que nos mareaban con la extradición de la francesa Florencia Cassez, se firmó un tratado, que le da la concesión al laboratorio Sanofi-Pasteur, para invertir 100 millones de Euros para la fabricación de las vacunas ¿acaso ya sabían que íbamos a tener una pandemia de Influenza? Esta producción estará disponible para el Bicentenario del 2010, cuando en México contamos con un laboratorio Paraestatal Birmex, que fabrica y distribuye vacunas e inmunoglobulinas, pero nuevamente, para qué apoyar a la Industria Mexicana, si es más fácil comprarla al extranjero ( les abre las puertas para jugosos negocios).
El 2 de Abril pasado en la reunión del Grupo de los 7 (EU, Canadá, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Japón y México), se tomaron 2 acuerdos :
1.-La economía Mundial requería un cambio
2.-El FMI, destinaría 500,000 millones de dólares, para ayudar a las economías emergentes,
Posteriormente, el 16 de Abril llega Obama a México, (no se le dio ninguna alerta infecciosa), seguramente para poner en marcha el plan de Instruir a los Militares Mexicanos en territorio Estadounidense (este plan responde al ASPAN) y después ocupar el Territorio Mexicano por tropas Estadounidenses.
Calderón tenía la oportunidad en las manos, crear una emergencia en el País y así poder disponer del préstamo por parte del FMI (préstamo de 47.000 millones de dólares, violando la Constitución, que va sobre la espalda de cada uno de los Mexicanos).
Recientemente, Investigadores de la UNAM, conformados en un comité, encabezados por el Rector de la máxima Casa de Estudios, virólogos, Bacteriólogos, epidemiólogos, etc. han estado solicitando la cepa viral, para estudiarla y poder sacar la vacuna lo más rápido posible. Hasta donde sé, no se les ha proporcionado.
Hay una declaración del Dr. Leonard Horowitz, en donde explica que la presencia del actual virus, parece ser, y todo indica, a una cepa de Laboratorio, creada por el Lab. Novavax o de sus socios en el CDC (Centro de control de Enfermedades de los EU.) y NIBSC ( Instituto Nacional de Estándares y control de Biológicos); según el Dr. Horowitz, este equipo pretende preparar a la Población del Mundo, lanzando un virus de Laboratorio, esto viene de una disertación Científica del 27/ Abril/2006 , donde Robertson y colaboradores de la OMS, recomendaban usar “Biosimilares” para preparar a la Población, antes de que una pandemia llegue al Reino Unido.
Como podemos ver, los intereses que prevalecen, son el Poder y el Dinero, no importa la Salud del Pueblo, y sobre todo, en nuestro País. Según entrevista que dio Mario Di Constanzo, afirma que del presupuesto para la Secretaría de Salud, el 60% fue destinado al Seguro Popular (pero ya se ha visto y lo repito nuevamente, ni es seguro, ni es Popular, ya que, no hay el equipo necesario ni los recursos humanos, incluso, ni medicamentos básicos; además, los pacientes tienen que pagar cuota para recibir el “seguro popular”) y, como se pudo constatar, ha sido ineficaz en todos los sentidos y, qué decir del Servicio de Salud, un alto porcentaje de la Población, no cuenta con ningún Servicio Social. Pero el PELELE sigue insistiendo, que es mejor comprar todo al extranjero y desmantelar toda la Industria productiva Nacional, así como, el campo Mexicano. Estamos sujetos a consumir productos alterados genéticamente, sin control de etiquetado y falta de regulación sanitaria.
Si el año pasado nuestro crecimiento económico fue de 2.5%, por debajo del de Haití (2.8%); este año, azotados por todas las crisis, mas las que se acumulen en la semana, estaremos por debajo de cero ( -5%). Como ven, “el catarrito de Carstens”, se convirtió en Pandemia, por eso debemos de unirnos y seguir luchando para rescatar a Nuestro País, de este esquema Neoliberal y, de las catástrofes se pueden lograr cosas positivas. No decaigamos, ni perdamos la esperanza.
De todo lo antes escrito, cada quien saque sus propias conclusiones, lo que planteo es una percepción personal y documentada.
HACIA LA CUARTA REPUBLICA
“SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO“

No hay comentarios:

Publicar un comentario