HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

jueves, 7 de mayo de 2009

LA VERDADERA (Y PELIGROSA) INFLUENCIA

Carlos Salinas de Gortari es la ley, debo decirlo. Nada sucede en este país sin que él lo ordene, lo revise, o lo coordine.

Si hay un verdadero dueño de México, ese puede ser Carlos Salinas. Si hay un verdadero ente que se crea dios, ese es Carlos Salinas. ¿Felipe Calderón, un presidente?; ¿AMLO un mesías? (porque cuenta la leyenda que así es como lo vemos)... ¡ja!...

Inclinémonos todos ante Carlos Salinas. Es él quien tiene, como He-Man, el poder. Pero no necesita espada, ¿para qué, si tiene los expedientes de la mayor parte de los empresarios del país con los que los tiene en un puño?; el no necesita castillo Grayskul, ni tampoco vivir en Los Pinos, ¿y para qué, si desde Irlanda o Monterrey puede mangonear a su antojo y nadie dice nada?

La nota del día está dando de que hablar. Carlos Ahumada ha vuelto a hacer declaraciones por un libro que está por salir en donde, bajo el título 'Derecho de réplica' saca a la luz lo que ya muchos sabíamos: la orquestación de la puesta en escena de unos videos muy interesantes que tienen relación con allegados colaboradores de AMLO cuando él fue jefe de gobierno del DF.

Esos videos tenían toda la estrategia por detrás: fueron mostrados ante el público justo cuando la campaña rumbo a la presidencia del 2006 estaba a todo lo que daba y, como todo lo que sucede en el país, cuenta con su máscara para ver las cosas por encimita y también con su trasfondo, ese que nunca es agradable y que resulta chocoso cuando uno lo comenta, pero no por ello le quita razón y verdad.

¿La máscara?: la búsqueda de la justicia.
¿El trasfondo?: pegarle a un enemigo posicionado fuertemente en diversos sectores de la sociedad so pretexto de 'hagamos justicia y hagamos valer las leyes' en una época clave: la contienda electoral.

Con las recientes declaraciones de Ahumada no hay nada nuevo que no se sepa: que apoyando a Carlos Salinas para orquestar lo de los videos estuvo Vicente Fox (siempre obsesionado y enojado porque a ese 'pinche' Peje le daban espacios en la televisión), Diego Fernandez de Cevallos (quien alguna vez se refirió a AMLO como un porro a quien no podía imaginarse gobernando al país) , Santiago Creel (recientemente fue descubierto en su [¿pecaminoso?] secreto de que hace cuatro años tuvo un hijo fuera de matrimonio con una mujer de la farándula... Él... un hombre PANista, católico, padre de familia y paladín, como todo buen PAnista, de valores "morales" como la contra constante hacia derechos personales como el aborto) y hasta Federico Döring (quien cumplió la tarea, gustoso, de entregar los videos en manos de Victor Trujillo en su programa 'El Mañanero' para que fueran difundidos en cadena nacional), además de Bernardo Gómez, vicepresidente de (¿adivinan?): sí, de Televisa.

Aquí llama la atención algo y es interesante: estamos enlistando como principales orquestadores a un distinguido PRIísta (con la reserva que me guardo al mencionar la palabra 'distinguido'), coludido con cuatro distinguidos PANistas y con dos empresarios.
Aquí tenemos la triada que siempre ha sido señalada y denunciada por AMLO: la dupla PRI-PAN junto con empresarios, todos ellos que se niegan a soltar el poder del cual viven cómodamente, rodeados de impunidad en un paraíso -porque México sí es paraíso para ellos- fiscal en donde nadie les pide cuentas de absolutamente nada.

Ante esto, las aparentes pedradas que se arrojan en estos momentos de campaña el PRI y el PAN quedan como un juego de niños, una mera charada para marear al respetable (el que no se informa, por supuesto), haciéndolos creer que el PAN no es lo mismo al PRI. Las recientes publicaciones de crucigramas en revistas diversas y en donde el PAN le tira con todo al PRI quedan como una ridiculez, ya que con asuntos como el de los video-escándalos del empresario Ahumada, queda descubierta la verdadera unión que existe entre los dos partidos que, juntos, ya suman más de 75 años sumiendo al país en un neoliberalismo de miseria para gran parte de la sociedad.

AMLO dijo todo lo relativo a los videos hasta el cansancio. Incluso lo comenta también en su libro 'La Mafia nos robó la Presidencia'. Con esta nota que sale en diarios como El Universal no se está revelando nada que no se sepa, lo que sucede es que México es el país de la simulación, de los secretos a voces. Simulamos que vivimos en una democracia, aunque tengamos conciencia de que no es así, ¿quizá porque es lo más cómodo?: puede que sí; y simulamos que ciertas cosas no son ciertas, pero en el fondo sabemos que son secretos a voces y después, cuando salen a la luz, ponemos nuestra cara de sorpresa, ¿porque también es cómodo?: puede que también sea así, pero no nos extrañe tampoco que por esa indolencia e indiferencia ante situaciones que rompen todo el esquema de una verdadera legalidad y una verdadera democracia, paralicen a la sociedad con influenzas.

En el miedo y en la desinformación, son los políticos de siempre los que hacen su agosto mientras la sociedad se mantiene impávida, como si fuera maceta de oficina: viendo las cosas suceder y sin reacción alguna.

El colofón: Un par de cartones de La Jornada que me hicieron el día porque, como ya había sido previsto, ha salido el héroe que salvó a México de la influenza:

<br <a

*****

* Se publicó también en AMLO TV y Any Question?

No hay comentarios:

Publicar un comentario