HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

viernes, 5 de marzo de 2010

UNIDAD HABITACIONAL LA CONCORDIA ZARAGOZA, UN RIESGO LATENTE...



La Unidad Habitacional La Concordia Zaragoza, ubicada en el complejo habitacional conocido como "El Salado", en la delegación Ixtapalapa, presenta graves daños estructurales. Los vecinos denuncian que no han obtenido respuesta de las autoridades delegacionales para poner fin a este problema. Son 1420 familias que ocupan los departamentos de los 74 edificos de dicha unidad habitacional, los cuales presentas inclinaciones, hundimientos, hoyos y grietas.



La señora María Dolores Balderas Rangel, administradora general de la unidad, nos mostró el deterioro de las viviendas:







También señalaron que no han recibido el apoyo económico para renta de inmueble, el cual les sería proporcionado mientras concluyeran los trabajos de apuntalamiento y remodelación.

Es lamentable constatar que las autoridades, las cuales fueron elegidas por el pueblo, no cumplen con sus promesas de campaña. Recordemos que los habitantes de Ixtapalapa se impusieron a un fallo mafioso del TRIFE, el cual desconoció a Clara Brugada como candidata a jefa delegacional, con el objetivo de imponer a Silvia Oliva.

Tanto esfuerzo del pueblo de Ixtapalapa y de AMLO, para lograr que Clara Brugada fuera la jefa delegacional, para que ahora se comporte igual que Los Chuchos.

¿Con qué argumentos podemos pedir el voto en favor de los candidatos del movimiento si éstos, una vez que toman posesión, se comportan igual que los del PRI, PAN, PANAL, VERDE, PRD-CHUCHO, etcètera?

Como dato adicional, les comento que la mayoría de los vecinos de La Concordia no sabían que pueden ampararse contra el cobro de luz por parte de la Corrupción Federal de Electricidad. Ahora ya lo saben y muchos irán a presentar sus documentos para el amparo.

Para los que aún tienen dudas, les comento que la documentación que se necesita para ampararse (todo en original y tres copias) es la siguiente:

- Identificación oficial (credencial del IFE de preferencia)
- Recibo de la CFE
- Contrato con Luz y Fuerza del Centro o último recibo de pago a LyFC

Acudir a las carpas que tienen los compañeros del SME en las instalaciones donde se pagaba el recibo anteriormente.

No tengamos miedo a ampararnos. Es un bien que le pertenece al pueblo. En caso de corte, por parte de personal de la CFE, los compañeros del SME enviarán una cuadrilla para reconectarte.

Nota: El video correspondiente no fue admitido en youtube. Posteriormente, intentaré subirlo.

POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

4 comentarios:

  1. ESPEREMOS QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE LA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTA UNIDAD,YA QUE COMO ELLOS NO DUERMEN NI VIVEN AQUI NO LES PREOCUPA EN LO MAS MINIMO LA INTEGRIDAD DE TODAS LAS FAMILIAS QUE LO ESTAMOS PADECIENDO.SRA.CLARA BRUGADA PONGASE EN NUESTRO LUGAR Y VIVA LA INCERTIDUMBRE AL MENOS UN DIA QUE NOSOTROS PASAMOS,ANTE EL TEMOR DE QUE CUALQUIER DIA ESTOS DEPARTAMENTOS SE VIENEN ABAJO,PUES CON LOS TRABAJOS QUE USTED SE NIEGA A RETOMAR LOS LADRILLOS DE LOS PISOS POSTERIORES SE ESTAN QUEBRANDO!!!!

    ResponderEliminar
  2. INVITO A LOS VECINOS A QUE SE EXPONGAN POR ESTE MEDIO,EN LO PARTICULAR ME MOLESTAN LOS COMENTARIOS QUE REALIZA LA GENTE, QUE HABLA SIN TENER CONOCIMIENTO Y QUE SIN EMBARGO TAMBIEN TENDRAN EL BENEFICIO DE TENER UN HOGAR SEGURO,POR EJEMPLO DICEN QUE NO DEBIMOS DE HABERNOS SALIDO,QUE LES PASA,SI NO NOS SALIMOS,NUNCA SE HUBIERAN PUESTO A TRABAJAR,QUE ERA PURA SACADERA DE DINERO,YO LES PREGUNTO LES HAN PEDIDO UN SOLO QUINTO, QUE NOS ESTAMOS BENEFICIANDO SOLO LOS QUE NOS TUVIMOS QUE SALIR,IGUAL LES DIGO EL INVI NOS A APOYADO 4 MESES Y YO EN LO PERSONAL TENGO MAS DE 8 MESES PAGANDO RENTA,EL APOYO QUE SE LES PIDE A LOS VECINOS DE ARRIBA ES POR QUE ESTAN VIVIENDO EN LA UNIDAD Y SI SE CAEN LOS EDIFICIOS SUS VIDAS CORREN PELIGRO,LOS INVITO A UNA SOLA JUNTA PARA QUE VEAN LA MAGNITUD DEL RIESGO QUE CORREMOS " TODOS "

    ResponderEliminar
  3. yo soy habitante del edificio C-2 tenemos 13 años viviendo en esta Unidad y hemos visto como día a día se va deteriorando, debajo de nuestro edificio pasa una grieta que pone en riego nuestras vidas tenemos un hundimiento de más de 50 cms. es más ya fuimos notificados según un estudio que vinieron a realizar, en lo personal entregue un escrito al infonavit y se lavan las manos ellos únicamente quier cobrar lo que se les debe y lo demás no les interesa, ¿ qué pasa porque tanta indiferencia? hasta donde tenemos que llegar para que nos hagan caso, la gente de aquí es indiferente y les vale gorro todo lo más que esperan si es que llegamos a salir con vida en caso de una desgracia y es que nos ubiquen en un campamento ¿que pasa a donde esta la conciencia ciudadana? parece que vivimos en un mundo invisible, desde que construyeron estos chiqueros se nota que se vendieron a la constructora q.p.d. o sea que ya no existe y el infonavit no se dio cuenta de la clase de terreno en que estaban construyendo? la neta que poca y hay vamos todos a quedarnos sin nada lo que es nada ningún patrimonio gracias a una bola de chacales que no tuvieron conciencia para dañar a futuro a un montón de familias.....

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada quiero hacer una aclaración esta situación por desgracia tiene tintes políticos y es una verdadera lástima que no pueda poner mi nombre por seguridad personal, pues para empezar la señora Dolores quien se ostenta como Administradora General de la unidad realmente no tiene ninguna ingerencia como tal, pues no está reconocida ante la Prosoc no es atacar a nadie simplemente que nos ha utilizado, a la mayoría de los vecinos para lograr beneficios personales, ya que en contubernio con varios servidores públicos; diputados y delegados, nos ha engañado para lograr sus propósitos ya que originalmente nos solicitó firmas para entablar una demanda en contra de infonavit, y las constructoras ya que fueron dos (que en la actualidad no existen) pero “milagrosamente” logro pilotear el bloque en donde ella vive quedando en verdadero deterioro un gran número de edificios que se encuentran en peores situaciones, que el que ella habita por ejemplo los del bloque “C” yo lo que quiero comentar ya que la señora se niega a escuchar a la gran mayoría de los condóminos es que por que el gobierno en vez de meter dinero en un lugar sin futuro no hacen algo realmente benéfico para toda la comunidad que habita dicha unidad, reubicándonos, en otro lugar, ya que como comentan otros vecinos al gobierno le vale gorro lo que nos pase, y lo único que va a pasar es que van a querer realizar alguna acción cuando pase una desgracia en la unidad, es una verdadera lástima que las personas que llegan al poder, se olviden de que están allí por nosotros pues les dimos nuestra confianza y voto para estar en donde están espero que lo entiendan las autoridades involucradas en esta situación y en verdad se pongan las pilas somos más de 3 000 personas habitando estos inmuebles pero han de pensar en la ciudad ya somos muchos y unos cuantos menos no hacen la diferencia. por cierto el mismo pilotaje se realizo en el puente de Amador Salazar y no funciono pues en la actualidad se esta sumiendo pero para la señora es un trabajo fabuloso, que ¡¡¡¡¡¡ fiasco !!!!!!!

    ResponderEliminar