HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

lunes, 15 de marzo de 2010

Carta abierta de estudiantes de Ciudad Juárez a los estudiantes de todo el país.

Ciudad de México, D.F. Miércoles, 10 de Marzo de 2010

A la comunidad estudiantil y jóvenes en general,

Compañer@s:

El día de hoy venimos a la capital del país a dar un mensaje urgente, cuya importancia es de vida o muerte. Las circunstancias actuales que se viven en Ciudad Juárez nos obligan a establecer comunicación con todo estudiante y joven que, comprometido con las libertades civiles y con los Derechos Humanos, esté dispuesto a escucharnos. En Ciudad Juárez nos están matando diariamente; también recordamos con tristeza y dolor cómo, en la década pasada, mataron a tantas de nuestras mujeres. Éste círculo vicioso continúa hoy en día, generalizado en un auténtico genocidio.

Ser joven en Ciudad Juárez significa ser sospechoso, de antemano, de un crimen hasta que se demuestre lo contrario. Nos hemos visto forzados a abortar nuestro futuro, debido al cierre de espacios laborales, educativos y de esparcimiento. Amagados por un largo y oscuro brazo, que continuamente nos señala, nos golpea y nos apunta en la dirección de un camino en el que no queremos seguir.

Nos vemos en la obligación de quedarnos hacinados en nuestras casas. Sin poder salir a los espacios públicos con libertad. Con el temor -como mínimo- de observar un episodio violento o verse envuelto en un fuego cruzado. Consecuencia de una guerra que los juarenses no queremos. Guardados, viendo televisión, con el aislamiento y el temor como únicos compañeros. Todo por culpa de la voraz política fascista neoliberal que, como en el lamentable caso de 16 de nuestros compañeros brutal y cobardemente asesinados en la colonia obrera Villas de Salvárcar, nos coloca en situación de peligro, incluso en las fiestas de casa.

La sociedad en conjunto vive con miedo, sumida en una desconfianza cotidiana. El abandono y persecución de las instituciones, que en condiciones normales debieran ver por el bienestar de la misma, coloca a los habitantes en un profundo estado de indefensión. ¿A quién acudir en busca de Justicia, si los mismos que nos disparan, son los mismos que luego llegan a contar los casquillos? Convencidos estamos, que la problemática en que se encuentra nuestra ciudad, ha alcanzado niveles de decadencia nunca antes vistos. El vínculo solidario de comunidad que anteriormente unió a sus habitantes, hoy ha sido enlodado por la manifestación de declive de este sistema neoliberal que claramente ha caducado.

Hoy, estamos aquí por solidaria invitación de las Redes Universitarias de la capital, trayendo este mensaje. Es un grito de auxilio a todos los jóvenes. Para que hagan suya la tristeza, el temor y el sentimiento de indefensión en que nos encontramos. Para que con su apoyo solidario, apoyados por las herramientas de la comunicación y la información, se unan a nosotros. Estamos convencidos de que unidos y organizados, la voz de nuestra Generación de la Revolución, será seguramente escuchada.

Atentamente,

“Ciudad Juárez no es cuartel, fuera ejército de él”

Comisión Juarense de Enlace con las Redes Universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario