HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

lunes, 12 de octubre de 2009

HOY ME SALIÓ UN POCO DE RIMA EN PROSA Y ASÍ LES QUIERO CONTAR...

... Que nuestra alma exacerbada en esta tarde nublada fuerte se hizo escuchar. '¡¡SME, SME, SME...!!' fue de todos el clamor junto al ya conocido '¡¡Es un honor luchar con Obrador!!'.

Martín Esparza apareció y junto a AMLO en el templete se paró. Ahí, de pie, dos líderes: uno social, el más grande que actualmente en México hay y el otro sindical, con sus discursos tiraron las absurdas mentiras y justificaciones de FeCal.

Y AMLO no deja de insistir sobre el 2% por venir. 'No pasarán', avisa. Ni hablar: otra lucha se divisa contra poderes tremendos que todo pretenden cobrar, hasta la dignidad y la risa. ¿A dónde iremos a parar?

Es difícil y es muy duro y en esos obreros me miro. Son mi espejo, no porque yo sea una más de otro gremio, sino porque son obreros como somos muchos que necesitan su sustento.

Yo no niego la corrupción sindical, la vivo día con día y también estoy señalada como una 'burócrata' más, pero aún si ello fuera cierto (cosa que primero, les invito cordialmente, me tendrían que comprobar), lo que me enoja y me indigna es como con el SME se aplica justicia con parcialidad.

No puede llamarse a esto democracia mientras Romero Deschamps cuenta con avión privado y yates y Elba Esther tiene departamentos en Polanco y los 'Estates'.

La verdad es que el SME cometió varios pecados, el mayor es junto a AMLO haberse posicionado, revisión y modificación de tarifas al gobierno está demandando
y está descubriendo que la luz no se paga en casi toda institución federal y eso incluye a Los Pinoles, buhardilla del pelele fecal.

Las imágenes son las que hablan mucho más que las palabras. Aquí las dejo y este jueves, en el Angel: ahí nos volvemos a encontrar.

Fin de estos versos con mucho esfuerzo.


*****

Muchos desde temprana hora llegamos y esperamos, ocupando las mejores posiciones. Estaba vislumbrado que el lleno sería total...



Las diversas muestras y expresiones de la gente...















Llegaron los tan esperados...



Todos se unieron al grito: '¡Aquí se ve la fuerza del SME!'...



¿Alguien quiere una chamba verdaderamente cómoda, de escritorio y con excelentes prestaciones?...



Templete al completo y plaza llena...



La llegada de Esparza...



Los dos líderes...



Pero el indiscutible aquí está...



Si algo me gustó de AMLO al pronunciarse en solidaridad con el SME y su lucha, es que dejó muy claro que cero protagonismos y que él se sumaría como un participante más, pues el SME y sus miembros llevarán la batuta en cuanto a iniciativas, ideas, propuestas y acciones. No cabe duda que la sabiduría de este hombre rebasa, por mucho, al más pintado...



La gente, el pueblo...



El miedo no anda en Vicentes, dicen...



¿Llegaremos a este punto?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario