HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

viernes, 17 de septiembre de 2010

LAS ABERRACIONES HISTÓRICAS DE LA DERECHA PANISTA EN EL BICENTENARIO

Definitivamente la imbecilidad PANista da tema para debate y discusión en este bicententario.

No omitiré, de entrada, recordar por el puro placer de recordarlo: PERO QUERÍAN FRAUDE, ¿NO?... y como he sostenido (y muchos lo han hecho también): viviendo en una sociedad, un mal acarrea a otro, puesto que como sociedad, resulta que las situaciones se dan como una fila de fichas de dominó que caen en cascada, es por esto que reitero una y otra vez cómo el fraude electoral ha derivado en tantas injusticias, aberraciones y sin-sabores para muchos mexicanos en lo que va de este sexenio usurpado.

Ok, ya bastante se ha hablado y difundido una nota que llama la atención por los "héroes" a quienes se está reconociendo como tales: Victoriano Huerta y Porfirio Díaz. Para recordar y afianzar, aquí.

Ahora tenemos una mala-nueva reciente: la aparición de un coloso en pleno Zócalo de otro personaje nefasto para nuestra Historia: un tal Benjamín Argumedo. ¿Y quién fue?... dejemos que Pablo Moctezuma nos lo explique mejor:


'Dentro del desfile del 15 de septiembre de Chapultepec al Zócalo con motivo del bicentenario se dio gran realce a una figura de 20 metros de altura llamada El Coloso, que representa al contrarrevolucionario y traidor Benjamín Argumedo, quien apoyó el levantamiento reaccionario de Pascual Orozco contra Madero, reconoció al gobierno usurpador de Victoriano Huerta y combatió a los revolucionarios. Argumedo fue feroz enemigo de Pancho Villa en Durango y Coahuila, fue derrotado por Francisco Murguía y murió fusilado por los carrancistas como traidor que era. Y hoy en 2010 se busca rescatarlo del basurero de la historia. De esta manera, a la par que desprestigian y banalizan a los verdaderos héroes, tratan de enaltecer a los traidores como fue Argumedo. Esto es sólo un botón de muestra del contenido de las celebraciones en las que el gobierno actual ha derrochado casi 3 mil millones, con tal ineptitud que no acabaron ni siquiera la Estela de Luz o el Parque Bicentenario de Azcapotzalco."

Pablo Moctezuma Barragán'
Fuente, aquí.


También fue tema de debate y discusión con Carmen Aristegui:



Lo increíble con todo esto no es que el PAN diga, enaltezca o rinda homenajes, el verdadero problema está en un pueblo que poco o nada conoce de su historia. Supe que en el Zócalo hubo diversos abucheos, también me enteré que FeCal fue abucheado en Dolores, Hidalgo, pero no he sabido que la gente haya abucheado cuando la mentada estatua fue presentada, ¿no es eso claro signo de que poco o nada sabemos de nuestra Historia?, ¿y no es eso indicativo claro de porqué eliminan de la educación básica materias como Historia de México y Civismo?

Con este tipo de estupideces queda más claro porque la gente se tragó el cuento de "el peligro para México". Tenemos una sociedad que no cuestiona ni se cuestiona, que no es auto-crítica y es cero analítica.

La derecha en general es nefasta, es cierto, pero la derecha PANista en específico, no solo es nefasta, sino que peca de pendeja, pero para que exista este tipo de pendejez se necesita una sociedad que rebase esos niveles y que, además y para colmo, pareciera que adolece de falta de memoria histórica de corto plazo (ya no pido memoria histórica a largo plazo, caray). ¿Recuerdan este spot?



Así es, es un spot que difundió el PAN en 2008 cuando los diputados afines al Movimiento López-Obradorista tomaron el Congreso para impedir que se aprobara la Deforma Energética de FeCal, misma que terminaría por privatizar a lo descarado la industria petrolera. Se puede apreciar como, en un afán de volver a aplicar guerra sucia y denostación, compararon a AMLO con Hitler, con Mussolini, con Pinochet… y con Huerta, sí… el Victoriano Huerta que hoy en día fue ensalzado como héroe en Querétaro por ese mismo PAN, como se puede ver en el link de la ya conocida nota.

Por fin… ¿es Huerta entonces un héroe o es un tirano dictador?, ¿y la sociedad ya se habrá dado cuenta de estos detalles que chocan entre sí y que ponen a la derecha PANista en entredicho por sus obvias contradicciones? No y este es el verdadero problema.

Vale agregar también que es curioso que los PANistas hayan utilizado a personajes de derecha en ese spot, todos nefastos por igual, para compararlo con alguien como AMLO, líder social de izquierda. ¿Pues a quién pretendían engañar?... pues sí: a los que fueron más pendejos que ellos.

*****

* El colofón: ¿Todo esto nos parece poco? Agárrense. Cierro con este comentario que encontré en el perfil de Laura Patricia Peña Pedraza vertido por Francisco Jose Prieto Hernandez:

'Muy interesante el debate que tienen ustedes...estoy con Laura, creo que Lopez Obrador es un buen lider y seria un excelente presidente para Mexico, de hecho ya tendria que haberlo sido si no fuera por el pucherazo que hubo. Un saludo desde España.'
Fuente, aquí.

Efectivamente, el comentario es de un español y me resulta sumamente interesante porque, personalmente, a mí me cuesta concebir cómo es posible que mejor alguien extranjero esté enterado y conciente del fraude electoral que hubo en 2006, mientras aquí muchos tenemos que lidiar con los mismos mexicanos que, increíblemente y al día de hoy, lo siguen negando.

No solo estamos anteponiéndonos al putrefacto sistema que nos mal-gobierna, sino que también tenemos el lastre de esos mexicanos que más que ayudar y coadyuvar, ¡cómo nos han estorbado en su cerrazón e ignorancia!

Si esto no nos duele y nos mueve para ya no permitir tantas aberraciones, entonces no sé qué pueda movernos y de verdad espero que pronto venga nuestro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario