HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

lunes, 1 de febrero de 2010

A pesar del derrumbe moral, nuestro Movimiento sigue despertando conciencias: Jesusa Rodríguez



31 de enero de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, estuvo presente en esta sesión la Compañera Coordinadora Jesusa Rodríguez, y como invitado el compañero Oscar González, promotor del Foro Social Mundial.

En esta ocasión Jesusa informó a los presentes sobre el Encuentro Nacional de las Casas del Movimiento, y sobre la importancia que se dio en esta reunión al trabajo de organización popular de nuestro Movimiento.

Asimismo, resaltó la importancia de continuar apoyando al SME, y de que en este momento la manera más efectiva es que como usuarios nos sumemos a la queja ante PROFECO contra CFE, y de esta manera unirse a la huelga de pagos, la cual no debe espantarnos, ya que en caso de que la CFE nos quiera cortar el servicio de luz, en primer lugar se le debe pedir a la persona enviada, que se acredite como empleado de CFE, además de que debe presentar una orden por escrito para cortar el servicio, en caso de no cumplir con esto, no puede interrumpirnos el servicio. Ahora bien, en caso de que de todos modos la CFE corte el servicio de luz, entonces lo que debemos hacer es comunicarnos con los compañeros del SME al teléfono 044 55 2904 0412 para que alguna cuadrilla del SME nos reconecte el servicio.



Por otra parte, Oscar González habló sobre el Foro Social Mundial y su décimo aniversario, el cual se festejó en Brasil. Destacó que el FSM se integró con organizaciones sociales de todo tipo, como sindicatos, campesinos, de la diversidad sexual, derechos humanos, etc., como respuesta al neoliberalismo.

En el caso particular de México, el FSM ha tenido poca vinculación con las organizaciones de nuestro país, sin embargo, en el 2008 se logró realizar un evento magno en el Zócalo de la Ciudad de México con diversas carpas temáticas. En el 2009, se realizó un evento simultáneo en varios Estados del país, y en el mes de mayo de 2010 se va a realizar un foro mundial sobre la crisis global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario