HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

jueves, 11 de febrero de 2010

MEMORIA HISTÓRICA III - ANIVERSARIO DEL FRAUDE ELECTORAL DEL 2006

Y la gente salió a la calle a un año del fraude electoral. No fue Andrés Manuel quien nos convocó, antes bien, gracias a mucha gente se envió una misiva a AMLO y fue así que él hizo segunda en esta iniciativa y entonces salimos a marchar desde el Angel de la Independencia hasta el Zócalo. Fue un domingo 1ro. de julio del 2007, mismo que él aprovechó para llevar a cabo una asamblea más de la CND.

Ya desde aquél entonces AMLO venía denunciando y advirtiendo de impuestos que querían aumentarnos. Por supuesto, la crisis era algo que se veía lejano, muchos tercos la veían como algo imposible y sí, todavía faltaba tiempo para que surgieran personajes lamentables como Carstens, quien hiciera famosa su triste frase del catarrito refiriéndose a la crisis económica que supuestamente no nos iba a dañar.

Ya desde ese entonces AMLO se pronunciaba y denunciaba situaciones como las de la Minera San Javier, o que compatriotas como Flavio Sosa estuvieran en prisión. Estaban muy frescos sucesos como los de la anciana indígena violada por el ejército en Zongolica y una familia entera asesinada en un retén militar en Sinaloa. Y muchos de sus detractores ya desde entonces preguntaban: '¿y para qué le dan "limosna" a AMLO (así se refieren por los que le depositamos en su cuenta bancaria) si no hace nada al respecto?', ¿y qué más podía hacer salvo denunciar, si el poder constitucional que se necesita para emprender acciones le fue usurpado? Aquí más bien yo me preguntaba si alguien le llevaba el apunte a AMLO de lo que advertía que se venía. Nadie lo hizo o más bien no quisieron escucharlo. Era más fácil escuchar que AMLO era un loco, terco y ambicioso de poder que se negaba a aceptar que "había perdido" las elecciones del 2006 y que por eso seguía enemistando al país. Era 2007 el año en el que todavía muchos pensaban que Felipe Calderón estaba haciendo lo correcto. No faltaba quien lo llamaba 'the man of the work'. Por supuesto, todo esto era gracias a los medios desinformativos y fue aquí, este día, cuando AMLO lanzó la conocida frase ¿qué sería del pelele sin la tele?

En el aire ya se respiraban aires de privatización. En marzo de ese mismo 2007 ya AMLO había lanzado advertencia de posibles propuestas de reformas en el ámbito energético, todo ello disfrazado bajo términos de "modernización", así que puedo dejar este momento, esa marcha del 1ro. de julio del 2007, como un intermedio entre lo que fue el fraude electoral del 2006 y la lucha por la defensa del petróleo que vendría durante todo 2008.

AMLO siempre ha llamado a sus legisladores a no venderse a los deseos de la derecha y ese 1ro. de julio del 2007 lo hizo, en ese entonces todavía representaban al hoy extinto FAP. Hoy en día, con las alianzas partidistas que se están dando y después de ver como se le entregó la dirigencia del PRD a un ser tan vendido como Jesús Ortega, no se puede negar que la traición es un factor constante y lo seguirá siendo. ¿Alguien recuerda a ese mismo Jesús Ortega dirigiendo las acciones de Resistencia Civil Pacífica en lugares como el aeroupuerto de la Cd. de México en aquél lejano 2006? Cuesta trabajo recordarlo así, ¿no es cierto?, así que no nos queda de otra más que seguir luchando desde la ciudadanía para lograr que la ética y los principios sean los que imperen muy por encima de otros intereses. Suena difícil, suena incluso como un sueño, como una utopía, ¡pero qué caramba!: el mismo AMLO dijo que todo este movimiento radicaba en la búsqueda de un sueño en el que podemos fracasar. Pero... ¿y?

Las imágenes de ese día:








Mi antigua cámara todavía no me permitía contar con mejores tomas de acercamiento, así que esta imagen fue la mejor que pude obtener de un AMLO que apenas se distingue caminando al lado de Gerardo Fernandez Noroña (centro-izquierda de la imagen)...


No hay comentarios:

Publicar un comentario