HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

miércoles, 2 de marzo de 2011

Sería un acto de traición si el PRD establece alianzas electorales con el PAN para que los dirigentes nacionales tengan cargos públicos: AMLO



Sería un acto de traición si el PRD establece alianzas electorales con el PAN para que los dirigentes nacionales tengan cargos públicos: AMLO
Mérida, Yucatán
Martes 01 de marzo de 2011



* Sería el colmo que yo convalidara una alianza con el PAN, porque sería engañar a mucha gente, explica

* Ya pintamos nuestra raya, ya nos deslindamos” de las alianzas que pretenden construir los dirigentes nacionales del PRD con sus similares de la derecha panista.


Sería un acto de traición si el PRD establece alianzas electorales con el PAN, en aras de un pragmatismo, de ganar por ganar, de buscar acomodo y de que los dirigentes nacionales tengan cargos públicos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que solicitó, al Consejo Nacional de su partido, licencia como militante, “porque sería el colmo que yo convalidara una alianza con el PAN, porque sería engañar a mucha gente, llevarlos a un camino que no lleva a nada bueno”, inclusive olvidando “que nos robaron la Presidencia de la República” y de que hay profundas diferencias ideológicas.

Tanto en entrevista como en la reunión de evaluación que sostuvo con miembros de los comités municipales del Gobierno Legítimo en esta entidad, reiteró: “Ya pintamos nuestra raya, ya nos deslindamos” de las alianzas que pretenden construir los dirigentes nacionales del PRD con sus similares de la derecha panista.

El presidente legítimo de México subrayó que dedica su tiempo a la construcción del Movimiento Regeneración Nacional en toda la geografía nacional.

En la entrevista con la prensa local, López Obrador hizo énfasis en su negativa de hacer pactos electorales con el PRI o con el PAN, por considerar que ambos partidos “son lo mismo, son los partidos de la mafia del poder; es lo mismo Carlos Salinas que Vicente Fox y es lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto, es lo mismo Elba Ester Gordillo, del partido Nueva Transa o no sé cómo se llama, que Manlio Fabio Beltrones”.

Destacó que las diferencias se enmarcan en “un asunto de principios, no es sólo una cuestión política y no tenemos por qué aliarnos con el PRI o con el PAN, no sólo porque los últimos nos robaron la Presidencia de la República y eso no se puede olvidar, sino porque tienen un proyecto para someter a la gente, para mantener un régimen de opresión, de injusticias. En cambio, nosotros queremos un verdadero cambio y no vamos a tomar de ninguna manera el camino trillado de siempre, vamos por un camino nuevo”, abundó.

Cuando se le preguntó que la dirigencia nacional de su partido es partidaria de las alianzas con el panismo, López Obrador señaló: Bueno, allá ellos. Nosotros ya tomamos otra ruta. He pedido licencia, eso lo tienen que discutir en el Consejo del PRD, que son los que deciden; vamos a verlo en su momento, hay un Movimiento de Regeneración Nacional que se llama MORENA, que tiene militantes y ciudadanos sin partido.
Antes, el presidente legítimo de México se refirió a la gestión calderonista. Afirmó que “lo que mal empieza, mal acaba, porque Calderón no ganó la Presidencia y por eso el origen de esta crisis y porque ha demostrado no tener capacidad para gobernar, porque no estaba preparado para ser presidente de México; a él lo impuso la mafia de este país y por eso se padece tanto, hay crisis económica, desempleo, carestía, abandono del campo, hay crisis política, social y económica”, enfatizó.

Ahora, continuó, en el gobierno usurpador están diciendo de que “es una cuestión de mera percepción; es decir, que los medios de comunicación sólo difunden lo malo, pero lo cierto es que no hay nada bueno que difundir y lo que no se puede ocultar ni tapar con un dedo es que hay una violencia generalizada, de que han perdido la vida más de 36 mil mexicanos en esta guerra absurda declarada a la delincuencia organizada”.

Ante el coordinador del Gobierno Legítimo en Yucatán, Alberto Pérez Mendoza, y los dirigentes estatales del PRD, Pt y Convergencia, López Obrador manifestó que sin organización no se podrá transformar al país. “El objetivo principal es la transformación de la vida pública de México en todos sus órdenes, en lo económico, porque impera una política económica de élite, que abandonó al campo, que no genera empleos y una carestía de la vida”, abundó.

También se requiere un cambio en la forma de hacer política. “Ya nomás los políticos fantoches y ladrones que tanto daño han hecho al país”, señaló al considerar al mismo tiempo un cambio en materia de política social para disminuir la monstruosa desigualdad social, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría de los mexicanos carece hasta de lo indispensable.

Ante más de medio millar de simpatizantes que asistieron a la reunión de evaluación aclaró que la lucha que encabeza no es por cargos públicos, sino por la transformación de México y sus instituciones, por la vía pacífica sin violencia.

En ese contexto, dijo que ahora hay mucha reflexión sobre lo que ocurre en el mundo árabe y que los “compañeros nuestros, por la crisis, quisieran que llamaramos al pueblo a grandes concentraciones para derrocar al gobierno usurpador”, como ha sucedido en Egipto.

Sin embargo, aclaró que se trata de “procesos distintos. Nosotros ya tenemos trazado un ritmo y vamos terminar de organizarnos, a terminar de crear este poder ciudadano y popular y vamos a actuar de manera más definitoria, en su momento, y hemos escogido como fecha el 2012, precisamente en el periodo de las elecciones presidenciales”.

Estableció que se escogió esa fecha no precisamente porque se trata de un movimiento electorero, “sino porque sabemos que alrededor de las elecciones presidenciales se presentan las condiciones favorables para concretar las transformaciones del país”.

Al respecto, informó que se tienen alrededor de dos mil comités municipales en todo el país, con la participación de 13 mil hombres y mujeres, y adicionalmente se avanza en la construcción de los comités territoriales, cuya meta es de 65 mil representantes en comunidades, ejidos, pueblos, colonias, barrios y unidades habitacionales, es decir uno por cada sección electoral.

A la fecha se llevan 24 mil territoriales integrados, cantidad que equivale al 35 por ciento del total, abundó.

De esta forma llamó a los ciudadanos de Yucatán a convertirse en protagonistas del cambio verdadero.”Vamos a lograr la transformación del país con el trabajo de los protagonistas que son cuatro millones para convencer a cinco más y hacer un total de 20 millones hacia el 2012”, añadió.

Dijo que con la fuerza de los mexicanos se derrotará en las urnas a los 30 potentados que mandan en el país y que han confiscado todos los poderes públicos que están al servicio de la mafia del poder. En México no hay democracia, porque no existe un gobierno del pueblo para el pueblo, lo que impera es una oligarquía.

La mafia, destacó, ostenta el control de la mayoría de los medios de comunicación y son propietarios de las principales estaciones de radio y canales de televisión. “Los 30 también tienen el control del PRI y del PAN. Los usan de acuerdo a sus intereses y por ejemplo ahora le apuestan al retorno del partido tricolor, ahora que ya no le sirve el PAN y el presidente espurio Felipe Calderón”.

Luego afirmó que el eventual retorno del PRI equivaldría al regreso del dictador Antonio López de Santa Anna.

Al final del evento un ciudadano lanzó una bomba yucateca: “A la mafia del poder le decimos que en el 2012 se van a joder…”.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario