HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

domingo, 30 de agosto de 2009

PRIMER ENCUENTRO CONTRA LOS COBROS EXCESIVOS DE LUZ

Ante la cargada neoliberal encabezada por el títere de todo el sistema, mismo que se encuentra encaramado en la silla presidencial por obra y gracia del fraude electoral, se llevó a cabo este fin de semana un primer encuentro entre el SME (Sindicato Mexicano de Electricistas), Casas del Movimiento tanto delegacionales como estatales y se contó hasta con la presencia de diversas agrupaciones campesinas del país.

Auditorio lleno...



Agrupaciones campesinas, presentes...



Presencia de las diferentes Casas del Movimiento (en las imágenes, Benito Juárez y Cuauhtémoc)...





En dicho encuentro se analizaron las diferentes causales que han llevado a la energía eléctrica a ser uno de los servicios más caros en el país comparados con el resto del mundo.



Es un hecho que tarde o temprano todas las causas van convergiendo en una sola, en virtud de que todas ellas derivan en un encarecimiento en la calidad de vida de todos los mexicanos y este encuentro no fue la excepción, ya que se habló de temas particulares como tarifas eléctricas, tarifas domésticas, cobros excesivos y la exclusividad nacional en materia energética; y también se habló de temas más generales como: la defensa de la economía popular y la cartera vencida.

En este encuentro logré percibir que ya desde la misma gente comienza a surgir el clamor por la unión de todas las causas de todo movimiento de izquierda, así sean agrupaciones, sindicatos y hasta partidos políticos en una sola y que esta siga siendo dirigida por quien hasta el momento va a la cabeza como lider de todo lo que tiene que ver con la izquierda y su causa social: Andrés Manuel López Obrador.

Siendo mi origen petrolero, me da mucho gusto constatar que no todos los sindicatos están vendidos de manera clientelar a los partidos políticos y el SME es uno de esos casos.

Entre los diversos ponentes, se contó con la presencia de: José A. Almazán González, diputado saliente del PRD, quien coordinó y organizó este evento, además de que fue quien costeó el pasaje y hospedaje de los compañeros que vinieron de provincia; Lydia Sansores y Laura Itzel Castillo, quienes encabezan todo lo relativo a la defensa de la vivienda en el Gobierno Legítimo de México (Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda), Fernando Amezcua Castillo, quien explicó lo relativo a las tarifas eléctricas domésticas, Tere Lupe Reyes, diputada recién electa del PT quien dio una excelente exposición de lo que implica la propuesta económica de parte del Gobierno Legítimo en beneficio para la sociedad.

Tere Lupe Reyes...



Laura Itzel Castillo...



José A. Almazán Gonzalez...



Se le cedió la palabra a los asistentes al evento y este compañero, quien se dijo agremiado y jubilado del sector eléctrico, hizo la invitación no a nombre de su sindicato, pero sí de manera personal, al llamado que ha hecho Andrés Manuel para el próximo 21 de septiembre en la Cámara de Diputados, así como a los diferentes llamados de diversas agrupaciones para protestar en contra de los aumentos al IVA en alimentos y medicinas, así como modificaciones a la Reforma Laboral...



Las medidas propuestas que emanaron de este primer encuentro fueron, entre otras, las siguientes:

* No a la Tarifa DAC (De Alto Consumo)
* Disminuir en 15% el precio de la Tarifa Doméstica y su congelamiento durante el periodo que dura la crisis y recesión
* Electricidad gratuita de 1 a 15 Kwh a mexicanos en extrema pobreza
* No a la suspensión del servicio de energía eléctrica a quienes pierdan su empleo
* Aplicar una Tarifa Agrícola para apoyar a la recuperación del campo
* Aumento del 15% a las tarifas que pagan los industriales
* No a la privatización de la energía eléctrica
* No a la privatización del agua, misma que va ligada con la generación de energía eléctrica

Y por supuesto, vino el llamado y la invitación a seguir apoyando el movimiento encabezado con Andrés Manuel, mismo que, más allá de lo político, coincide en muchos puntos con lo hablado y propuesto en este encuentro.

Así pues, poco a poco, las medidas implementadas por un sistema neoliberal que se niega a entender que está caduco, van haciendo reaccionar a la gente, y como dijo este campesino en su lengua nativa y venido del estado Guerrero: vámonos con calma, que esto no es de la noche a la mañana, porque más encuentros como éste son necesarios para estar informados y seguir sumándonos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario