HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

miércoles, 1 de diciembre de 2010

ELECCIONES EN EL SME (REPOSICIÓN DEL PROCESO ELECTORAL)


A continuación algunas imágenes de cómo se ha ido desarrollando el proceso de elecciones internas en el SME durante esta semana (29 de nov. al 3 de dic. de 2010).

Vale aclarar algunas cosas:

* Desde la semana pasada, previa al proceso electoral que se lleva a cabo en el sindicato, hubo algunos rumores de amenaza de toma de las instalaciones del sindicato de parte de grupos de liquidados; por parte de esbirros de Alejandro Muñoz, a quien todos los SMEítas en resistencia no bajan de traidor (fue destituido como tesorero del sindicato por faltas a los estatutos sindicales, por no presentar su informe laboral, por ser acusado de robo de 23 millones de pesos, complicidad con un asaltante en un centro de pago a trabajadores, de haber sido financiado por Cesar Nava, presidente del partido Acción Nacional [y ojo: Cesar Nava también ha permitido que en Pemex se "pierdan" demandas millonarias para beneficiar a los consorcios extranjeros]) y por incitar a la liquidación a los trabajadores) y hasta por la misma PFP.

* Así mismo, el ciudadano Jorge Sánchez García y los jubilados Alfredo Ríos y Blas Gayosso echaron a andar una serie de rumores tendenciosos de cara a inhibir la afluencia de votantes, por ello todo el fin de semana anterior se encargaron de difundir la idea de que el sindicato sería tomado por la fuerza por éstos malnacidos, mismos que efectivamente tenemos reportes de que se habían estado agrupando a diversas horas en diferentes lugares.

* Debido a los dos puntos anteriores, el recinto sindical se encuentra fuertemente resguardado por los compañeros no liquidados, turnándose en guardias durante todo el día de acuerdo a las diversas secciones que conforman al SME.

* Todo el proceso que se verá en las imágenes fue organizado por los SMEítas en resistencia.

* El proceso electoral está a la vista de todos, desde sociedad civil hasta observadores de diversos medios y gente de Gobernación.

* Se entiende que la única planilla contendiente es la de Martín Esparza en virtud de dos aspectos importantes:
1) No se propuso otra planilla alterna
2) Votación masiva de todos los que no se han liquidado, así como de jubilados, en virtud de cerrar filas para una nueva toma de nota, pues lo importante es que a la base que sigue resistiendo y no ha aceptado la liquidación se le regrese su trabajo.

Las imágenes:





La urna en donde se están depositando los votos, enorme y transparente, para que no quede duda alguna...



La presencia, asistencia y apoyo de los jubilados ha sido impresionante...





*****

* El colofón: por pura ocurrencia se me ocurre preguntarme... ¿algún ciudadano con una curiosidad o duda razonable tendrá la inquietud de asomarse a este proceso para que no le digan ni le cuenten los medios?... ¿o preferirá seguir "trabajando" y diciendo que "tiene vida propia" para justificar su inmovilidad para seguir aplaudiendo la liquidación de "esta bola de privilegiados", mientras crecen y crecen las inconformidades por los cobros absurdos de la CFE y día a día aflora su incompetencia, ya que oops... está resultando que no es tan eficiente como se cacareó en la televisión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario