HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

viernes, 19 de noviembre de 2010

CRÓNICA DE UNA MARCHA FRUSTRADA

El enojo, el desconcierto, la impotencia, la decepción, todo esto y mucho más se vivió el día de hoy en la Marcha convocada por el SME y a la cual se sumarían diversas organizaciones, desde estudiantiles, campesinas, obreras y político-sociales y que finalmente no se dio.

Imagino que muchos mexicanos no involucrados y manejados en su mente por lo que la mayoría de los medios difunde a su antojo e interés, pensaran que esto fue muy bueno, pues ya basta de marchas que obstaculicen el circular de autos y que desquician el tráfico, que puros rijosos son los que hacen marchas y eso no puede permitirse; tampoco faltarán los que puedan celebrar que las manifestaciones sean obstaculizadas.

Veamos los trasfondos: un mayor número de manifestaciones demuestra el tamaño del descontento social; así mismo, la manifestación es un derecho incluso constitucional y la calle es vía de libre circulación pública en donde tienen derecho las personas por encima de los automóviles.

Por supuesto, la muestra intimidatoria de fuerza pública del día de hoy tuvo una razón: FeCal estaría en Bellas Artes. Esto lo explica todo, desde el porqué los contingentes fueron disueltos, hasta saber de qué lado está el uso de la fuerza pública. ¿En dónde queda aquello de que en el pueblo radica el poder y que es dueño de su democracia?, ¿en dónde está aquello de que el pueblo es quien se gobierna?

He aquí uno de los motivos principales por los cuales documento todo lo que puedo y hago acto de presencia para dar un poco de voz a toda manifestación, cualquiera, así sea pequeña, pues todo lo que voy documentando me dejan en claro porqué no vivimos en democracia y porqué hace tiempo alguien mandó al diablo a SUS instituciones, ¿qué mejor ejemplo puedo ver de instituciones que no trabajan para el pueblo con lo que viví el día de ayer en CONDUSEF?, ergo: ¿entonces por qué no mandarlas al diablo, si no sirven a ese pueblo?

Las imágenes de esta tarde:

Por principio de cuentas ya era sospechoso que a las 4 de la tarde en punto los contingentes no pudieran empezar a acomodarse en la calle, pues la policía seguía permitiendo el tránsito de vehículos.

Fue en cuestión de minutos que empezaron a llegar y a cercarnos...







Vista de la reunión de contingentes desde las escalinatas del Angel de la Independencia...




Ahí mismo, en las escalinatas del Angel, un intento de connato de violencia. Los policías intentaban hacer que algunos SMEítas que se encontraban ahí con su bandera se bajaran del lugar. ¿Por qué muestro esto y además lo denuncio? Razones:

1) El Angel de la Independencia es un monumento y un bien de la nación, sí, pero jamás, ninguna manifestación en la que he estado presente, sea convocada por la organización que sea, ha hecho daño a este monumento.

2) Esto no es algo que deba darse en una ciudad que se dice de izquierda, pues la izquierda, por su esencia misma, debe apoyar a las manifestaciones sociales (¿por qué, si no, la derecha no quiere permitir un gobierno de izquierda a nivel nacional y solo con fraudes ha frustrado su llegada al poder?)

3) ¿Alguna vez ha sido dañado este monumento?: sí, cuando otros sectores de mexicanos van a este lugar a "festejar" los triunfos de la selección mexicana de futbol. ¿Entonces en qué quedamos?...





*****

* El colofón: ¿Esto fue provocado por el des-gobierno federal? No solo por éste, también Marcelo Ebrard es responsable de ello.

Hagamos memoria: durante la época de los plantones en Zócalo y Reforma, fue mucha la presión que se trató de ejercer contra el Jefe de Gobierno del DF en ese entonces (Alejandro Encinas) para que utilizara la fuerza pública, o en su defecto permitiera el uso de la fuerza pública, para desalojar los campamentos. Hubo noches en que se hacían guardias pues se corrió durante un tiempo el rumor de que en cualquier momento las tanquetas podían llegar a desalojar por la fuerza. Esto nunca sucedió, Encinas jamás cedió a las presiones de Vicente Fox e incluso éste reculó de que se hiciera uso de la fuerza cuando se le dijo que se aplicaba ésta, pero él firmaba una solicitud por escrito para quedar como responsable directo de lo que pudiera ocurrir. Ahí sí ya no fue tan valiente el hombre.

¿No acasó ese 15 de septiembre del 2006 a Vicente Fox no le quedó de otra opción más que irse a Dolores Hidalgo a "festejar" su grito?, ¿y esto es una falta de respeto?: no, señores. En una democracia el pueblo manda y los que nos representan nos protegen, nos defienden, velan por nuestros intereses y nos obedecen. Vicente Fox se fue a otro lado porque eso lo decidió el pueblo que se encontraba en ese plantón, ahí quiso festejar SU grito sin su presencia y porque se contó con el respaldo del Jefe de Gobierno del DF para alcanzar ese objetivo.

Somos nosotros los patrones y son ellos los que están para obedecernos. Trabajamos y pagamos impuestos y con esos impuestos ellos tienen sus salarios. Nosotros mandamos. No nos hacen un favor: es su obligación servirnos. Esto es lo que debe recuperarse y lo que muchos han olvidado. Es por esto y mucho más que vivimos una crisis institucional y de estado tan lamentable.

1 comentario:

  1. malditos no venceran el sme y muchas organizaciones del pueblo somos fuertes!!! MUERA ELMAL GOBIERNO MUERA EL MALDITO ESPURIO FECALERO QUE ALPAIS SOLO TRAE DESGRACIA

    ResponderEliminar