HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

miércoles, 11 de noviembre de 2009

SOMOS MEXICANOS TODOS POR IGUAL. HOY POR TÍ, ¿QUIZÁ MAÑANA POR MÍ?

Tal parece que los ciudadanos que siguen sumándose, involucrándose y solidarizándose con la lucha del SME comprenden a fondo de qué se trata: permitir que el atropello hacia este sindicato se quede como si nada hubiera sucedido, es permitir que puedan ocurrir posteriores y peores atropellos de los que de por sí ya han sucedido en todo nuestro país.

En el marco del paro cívico a nivel nacional, no solo se concretó a una movilización masiva, sino a diversas acciones, desde la toma simbólica de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro hasta el cierre de carreteras.

La lucha del SME es una punta de lanza, pues detrás de la lucha de este sindicato vienen de la mano otros acontecimientos que se encadenan: el alza de impuestos, la apertura del campo mexicano a los transgénicos, el uso de las AFORES de cada trabajador mexicano para financiar a millonarios empresarios, deterioro de servicios de salud (lo cual derivó ya en una remedo de guardería quemada y la muerte de 50 infantes), el problema del agua, el entreguismo hacia Estados Unidos, la pretensión de privatizar la educación y todo esto conlleva a un descontento generalizado hacia un individuo cuya ocupación en la silla presidencial es de ilegitimidad, razón por la cual se levanta en un clamor que cada vez se hace más fuerte: su renuncia a algo que nunca le perteneció.

La lucha del SME pareciera ser una batalla decisiva, una lucha que encabezará a todas las luchas, una unión de fuerzas políticas, populares, obreras y campesinas y todo esto toma mayor realce ya que el 2010 está tocando la puerta. Simbólico o no, todo ello implica un rechazo rotundo a las políticas neoliberales.

Se encamina ahora la conformación de la huelga general.

*****

Las imágenes:

Las calles se pintaron de puños levantados, de colores rojo y negro, de voces en solidaridad con el SME, de bocinas de autos que manifestaban su apoyo...






En los cruceros se le está informando a la gente...



Así es como se va rompiendo, poco a poco, el cerco mediático...




El apoyo:

De jóvenes estudiantes...








De ciudadanos de diversas demarcaciones...



Del típico ciudadano...



De los Técnicos y Profesionistas Petroleros...



De los trabajadores de la UNAM...



Del Sindicato de Telefonistas...



De las brigadas y colectivos conformados desde que se inició el movimiento en apoyo a Andrés Manuel López Obrador y la defensa del petróleo...





Del IMSS...



Del Heróico Cuerpo de Bomberos...



Y hasta del más inesperado...



El rostro del trabajador del SME: hombre, mujer, hijo, jubilado, todos...







Nos cayó la noche, hora de recargar baterías...



Y a pesar del frío, todavía quedan energías para demostrarle a Calderón cómo se ha ganado el cariño y el respeto del pueblo mexicano...



*****

* El colofón: ahora veamos la reacción de pseudo-gobierno y la mayoría de los medios: ¿victimización?, ¿criminalización de las manifestaciones?, ¿más pan y circo (por lo pronto, me comentan que en ezteca está a todo lo que da la transmisión del concierto de Ricky Martin)?,¿qué será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario