HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

lunes, 14 de diciembre de 2009

LA HISTORIA NO SE BORRA CON GOLPES FASCISTAS



Esa es la gran reflexión que deja el SME al festejar 95 años de haber sido fundado: la historia no se puede borrar de un golpe y plumazo.

Si bien es cierto que el pseudo-gobierno de FeCal pretendió borrar toda huella de Luz y Fuerza del Centro de la noche a la mañana con un decreto de extinción poco creíble y poco sustentado, hay precedentes y antecedentes, hay nombres, hay personajes, hay familias, hay SMEítas ya fallecidos, hay tiempo transcurrido, historia escrita y camino recorrido y mientras el SME tiene todo esto, por el otro lado y en contraste, FeCal no hace más que esconder información que sirve como fuerte evidencia manteniéndola como 'reservada' apostando, quizá, a que pase el tiempo suficiente para que los mexicanos olviden... pero afortunadamente el SME no olvida y tampoco se dobla.

No se puede olvidar que el viernes pasado, tanto los compañeros electricistas como quienes hemos seguido de cerca su lucha, recibimos un duro revés al recibir un fallo que era el esperado, más no el deseado, pero ello no los da por derrotados y el apoyo que han recibido hasta el día de hoy no ha mermado.

Las palabras dirigidas la tarde de hoy de parte de Esparza a su gremio dejan en claro el porqué la lucha del SME es el bastión de todas las luchas: por el sinfín de injusticias que se siguen sumando, por la descomposición de las instituciones, por la deuda externa e interna que no para de aumentar, por el fobaproa, por la corrupción y la impunidad, por el campo abandonado, por el constante recorte presupuestal a la educación, misma que se traduce en clara amenaza de privatización so pretexto de muchas cosas, por el desmantelamiento de la planta productiva, por la gente inocente que esta muriendo, que sigue migrando, que sigue desempleada o si está empleada se encuentra mal pagada y soportando los abusos de patrones usureros portegidos por enclenques leyes que en poco o nada protegen al asalariado.

En esta asamblea queda claro que el SME no baja la guardia en sus demandas: de restitución al completo de su gremio, de respeto por entero de su Contrato Colectivo de Trabajo y del reconocimiento de su lider sindical basado ese liderazgo en comicios legales.

No se deja de reiterar la campaña mediática lanzada en contra del gremio, mismo que, por fuerza, remite al 2006. El mensaje es claro: la derecha no cesa de seguir mediatizando y polarizando, pues son más importantes los intereses millonarios que la estabilidad social. Las televisoras se han dedicado a lanzar sentencias y juicios y no dejo de hacer mención de una televisa que se llena el hocico de bondad teletonera mientras se ha dedicado a calumniar con marcada exageración al SME.

No omito mencionar el llamado que hace Esparza al pseudo-gobierno de sentarse a dialogar para encontrar una solución (que de hecho, la solución está al alcance, el asunto es que el pseudo-gobierno no quiere) y es de vital importancia entender que el lider SMEíta hace ese atento llamado como uno de los últimos para encontrar una salida por la vía pacífica. Con esto queda más que claro que el SME agotará todas las vías legales que les queden disponibles y llevará todo hasta las últimas consecuencias y con sobrada razón: el SME no olvida a sus mujeres y hombres que pasaron sus 17 días en huelga de hambre, no olvida a sus agremiados agredidos en casetas carreteras, no olvida a sus agremiados que pasaron su par de días encerrados, no olvida la intromisión militar en plena madrugada en sus instalaciones, no olvida las calumnias que se han difundido en televisión de supuestos actos de sabotaje, ni mucho menos olvida la sarta de mentiras que dijo Calderón, los spots tendenciosos ni la actitud prepotente y altanera de Lozano.

Interesante será cuando se proponga la convocatoria a nivel nacional y abierta para celebrar nuevamente elecciones en el SME y que quede claro: no se realizarán comicios nuevamente porque hayan existido irregularidades como las que se cacarean desde las putrefactas instituciones serviles de Calderón, se realizarán comicios para ratificar el liderazgo de Martín Esparza. Sencillo.

*****

Una imagen que me da envidia de la buena, pues ya quisiera yo sentir ese cobijo...


Para tí compañero,

Que sé que estás pasando duros momentos,
que sé que te has cansado,
desalentado con incertidumbre, con temor,
pero que sin embargo con valor,
dignidad y coraje resistes.
Para tí mi reconocimiento y gratitud
porque por tí y solo por tí sigo vivo.

Vienen tiempos más difíciles
y presiones por muchos lados
pero ahora sé que cuento contigo hasta la victoria,
porque por tus manos
y sobre todo por tu corazón
pasa la fuerza que es el gran nervio
de nuestra organización.

Fraternal y orgullosamente

Tu Sindicato.



Auditorio lleno...



Aguerridos visitantes cuya presencia deriva en consignas combinadas. Mientras todo el auditorio les corea 'No están solos', ellos reviran: 'Aquí se ve la fuerza del SME'. He aquí un pequeño ejemplo de la conjunción de fuerzas y la solidarización de luchas. No tenemos otro camino...



El reconocimiento para las mujeres que recién levantaron su huelga de hambre...



Cada uno a su manera, en su lugar y en su espacio, son estorbos para el sistema...




* El colofón: Ya se prepara el SME para sus festejos navideños. En impresionante el apoyo que han recibido de muchas organizaciones y agrupaciones en despensas, dinero, juguetes para los niños SMEítas, ropa y otros enseres. En verad que los compañeros no están solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario