HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

martes, 15 de diciembre de 2009

95 años de lucha por el derecho y la justicia del trabajador



En el auditorio del SME, se llevo a cabo la asamblea del 95 aniversario de este sindicato, el evento fue bastante emotivo por el contexto en el que se da, ya que como sabemos llevan más de 60 días en resistencia contra el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

El Secretario del Exterior, Fernando Amezcua, dio lectura a un sinnúmero de saludos y felicitaciones de organizaciones nacionales y extranjeras. Posteriormente, se dio la palabra al Secretario General del SME, Martín Esparza, quien pronunció un discurso en el cual hizo un recuento de la lucha que por 95 años ha sostenido el SME, reivindicando los derechos de los trabajadores, así como solidarizándose con otros movimientos, como es el caso del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de quienes estaba presente una comisión.



Esparza reiteró que el SME va a celebrar nuevas elecciones para definir a su dirigencia, ante el laudo que anuló los pasados comicios electorales, y que fue el principio del ataque de la oligarquía al SME, sin embargo, advirtió que así como se le exige claridad al SME en su proceso electoral, ellos exigen que el gobierno federal dé claridad al Pueblo de México, sobre las elecciones presidenciales del 2006.

Por otra parte, señaló que se han sumado muchas organizaciones y ciudadanos al movimiento que encabeza en este momento el SME, destacó que los más recientes adherentes son los mil carteros que fueron despedidos de SEPOMEX, y seiscientos policías federales que también fueron despedidos.



Destacó que esta lucha no es solo ya por la fuente de trabajo de los smeitas, sino que también es por todo el Pueblo de México, el cual padece diariamente la represión y empobrecimiento, por eso recalcó que se está abriendo un nuevo frente de lucha que es la defensa de los usuarios del servicio público de energía eléctrica, para lo cual se van a instalar en todas las oficinas del SME tanto en el DF como en la provincia, módulos de recepción de quejas de los usuarios contra el mal servicio de energía eléctrica que ha estado brindando la CFE, usurpando indebidamente las funciones de LFC.

Finalmente, el evento fue cerrado con la presentación de la obra, Diálogos entre Darwin y Dios, con Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, en la cual se ironiza a la clase política mexicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario