HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

lunes, 28 de febrero de 2011

Por tercera ocasión AMLO visita la UNAM



Acompañado de los intelectuales, Rolando Cordera, Héctor Díaz Polanco, Octavio Rodríguez Araujo y José Ma. Pérez Gay, el Presidente Legítimo de México, visitó por tercera ocasión las instalaciones de la UNAM, en esta ocasión le tocó el turno de tener el honor de su visita a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la cual es egresado Andrés Manuel López Obrador.

Al igual que en sus visitas a las Facultades de Economía y de Estudios Superiores de Aragón, el auditorio estuvo a reventar y sus alrededores atestados de jóvenes que ante la imposibilidad de ingresar al recinto, tuvieron que seguir la conferencia a través de una pantalla de TV UNAM.

El tema en esta ocasión fue sobre las izquierdas, el cual está muy de moda debido al intenso debate que hace una semana se generó con motivo de la solicitud de licencia al PRD que formulara Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el panel de intelectuales coincidió en señalar en que se requiere de una izquierda unida bajo un mismo proyecto, el cual se debe distinguir claramente de lo que representan los partidos de derecha, aun cuando -como dijo atinadamente Octavio Rodríguez-, en el momento en que una fuerza política de izquierda se plantea participar en la vía electoral, tiende a cargarse hacia posturas de “centro”, ya que de lo contrario el mantener un discurso radical le significa perder el apoyo de un gran sector de la ciudadanía, lo que lleva a permanecer en la marginalidad. No obstante, la izquierda electoral aun cuando no plantea atacar de raíz el sistema capitalista, si tiende –y debe hacerlo- a generar condiciones de igualdad en el bienestar de la sociedad, de lo contrario caeríamos en un bipartidismo de derecha como el de los EE.UU.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Por su parte, el Presidente Legítimo de México, explicó que lo más importante para lograr un cambio verdadero en el país, es la organización del pueblo, puntualizando que en el caso del Movimiento de Regeneración Nacional, esta organización es territorial y se están formando comités en colonias, barrios, pueblos, rancherías, además de que se está invitando a los simpatizantes a participar en una red de ciudadanos conocida como Protagonistas de Cambio Verdadero, a efecto de que difundan entre sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, de estudio, lo que está proponiendo el MORENA para lograr el Renacimiento de México.

Asimismo, enfatizó que si nuestro Movimiento llega a la Presidencia en el 2012, se pondrá especial énfasis en el combate a la corrupción, enfatizando que él no es un ambicioso vulgar, ya que es un hombre de principios. También señaló que otro factor fundamental para mejorar las cosas en nuestro país es invertir en educación, reiterando que bajo el nuevo gobierno el Estado garantizará el acceso efectivo a la educación en todos sus niveles, desde preescolar hasta Universidad, y que nadie que desee estudiar se verá frustrado en hacerlo.

Finalmente, en la parte de preguntas y respuestas, hubo quien le inquirió sobre si apoyó un alianza con el PAN en Nayarit cuando fue Presiente Nacional del PRD, a este respecto, López Obrador respondió que no, ya que él siempre evitó apoyar el bipartidismo de derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario