HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

martes, 6 de abril de 2010

MANIFESTACIONES VARIAS

Después de dos semanas de temenda gripa que me mantuvieron en encierro no voluntario pero necesario, hoy asistí al Zócalo con la idea de ver un significativo conglomerado de estudiantes manifestándose. No fue así, pero no por ello deja de ser significativo. De hecho, me encontré con una mixtura interesante y eso es lo que voy a compartir en las siguientes imágenes: mientras un grupo de estudiantes manifestaba sus ideas, en otro punto de la plaza el Colectivo Zócalo también tenía montadas sus mantas y difundía información a la gente, un poco más allá, gente del SME también difundía información sobre cómo ampararse para no pagar luz y casi frente a los compañeros electricistas, Julia Klug también se manifestaba como lo ha hecho de manera continúa en contra de Norberto Rivera y su séquito de pederastas.

Es cierto, todavía como izquierda (con toda su mixtura y variedad), nos falta llegar a ese 'algo' que termine de unificarnos un buen día, pero también noto que a pesar de que cada grupo "estaba por su lado", no lo estaba del todo. Muchos conocemos a Julia Klug y su manía de estar aquí y allá, ya sea ella sola plantándole la cara al hipócrita de Rivera, ya sea que también esté con los SMEítas, ya sea como Obradorista, ya sea acompañando a los padres de los niños quemados. Acá, con el grupo de universitarios, hubo un momento en que se acercó el SMEíta a dar un poco de información y a sumarse en apoyo ¿y qué puedo decir de los universitarios, jóvenes que comienzan a interesarse de la situación político-social que estamos viviendo? Al verlos, así hayan sido pocos, me acordé un poco de mi madre y cómo me platicaba cuando asistía a las enormes marchas de los estudiantes allá en 1968. Por supuesto, ella tuvo la fortuna de no haber caído como cayeron muchos estudiantes en esa histórica masacre, pero también recuerdo cuando ella asistió por vez primera a un mítin Obradorista. Cuando regresó a casa después de haber estado en esa su primera manifestación después de tantos años, sus palabras fueron: 'Lo que le escucho a este señor no es muy diferente de lo que nosotros pedíamos en el '68'. No encuentro mucha diferencia entre las palabras que me dijo ella al hecho de ver cómo todavía las demandas revolucionarias y de independencia siguen tan vigentes por estar pendientes y basta ver como nos quieren endilgar una reforma laboral por demás agresiva, inhumana y absurda.

Las imágenes:

Julia Klug...





Los SMEítas informando a la gente...






Y esto tuvo mucho significado para mí: los jóvenes. Así como se vistan, así como se peinen, eso no importa: ellos ya se están involucrando y están generando opinión hasta en los adultos. Eso tiene un valor tremendo, pues hablaron de diversos temas: desde porqué no se puede aceptar una reforma laboral que atenta contra derechos históricos, hasta porqué se debe revocar el cargo al usurpador. Y los escuchaban, a ellos, a los jóvenes estudiantes...










* El colofón: Lástima que empezó a llover. Ya no pude tomar imágenes de lo que hacía el Colectivo 2 de Julio, pues también estaba presente haciendo su pequeña pero también significativa labor informando a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario