HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

domingo, 25 de abril de 2010

INICIA EL SME HUELGA MASIVA DE HAMBRE

Como un acto de resistencia más ante el ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, el día de hoy se comenzó a instalar el campamento que albergará a los trabajadores de este gremio en huelga de hambre en próximos días y semanas.

Esto para nada tiene tintes de ser un acto desesperado, ni tampoco se trata de dar patadas de ahogado. La decisión se tomó de manera conciente hace un par de semanas y durante todo este tiempo hasta el día de hoy son muchos los trabajadores que se han sometido incluso a diversos estudios médicos para que, en base a su estado de salud, se presten a participar en este acto radical. No dudo tampoco que además de la preparación física, también se hayan preparado mentalmente, pues dar un paso como éste no es fácil, mucho menos un juego.

El día de hoy, domingo, se hicieron presentes los 11 primeros compañeros (10 SMEítas y 1 profesor del IPN) incluyendo a Fernando Amezcua, Secretario del Exterior del SME, pero día a día se irán sumando más compañeros hasta sumar 600 y quizá durante el transcurso de estas próximas semanas se sumen más de otras organizaciones. Se mencionó que también estudiantes universitarios se quieren sumar a este esfuerzo. Casas del Movimiento como la de la deleg. Benito Juárez en breve instalará una carpa permanente de apoyo, lo mismo que el Colectivo 2 de julio y esperemos que la lista siga creciendo. Vale decir también que agrupaciones campesinas llevan ya más de 20 días instalados en ese mismo Zócalo en una misma huelga de hambre. Lo más seguro es que ambas agrupaciones se retroalimenten y se solidaricen una con otra.

Por lo pronto, habrá que estar atentísimos a lo que puedan necesitar nuestros compañeros. Carlos Castro, en la red social de Facebook, ya nos ha proporcionado un primer listado de lo que requerirán:

Cajas de 1000 vasos desechables por semana
Litros de miel por semana
Litros de suero por semana
Rollos de papel higiénico por semana
Metros de Cable No. 12 para alumbrado
Botes de basura grandes externos
Cubetas
Escobas
Recogedores
Litros de cloro ó pino p/aseo de baños por semana
Tablones con sillas (Para la carpa de los huelguistas)
Lámparas sordas
Botiquines equipados de Primero Auxilios
Planta de luz de 150kw
Litros de gel antibacterial por semana
Litros de jabón líquido para manos por semana
Libretas tipo contabilidad para relatorio

Hace poco tiempo vimos como, siendo los candiles de la calle que suelen ser, los medios masivos de desinformación mexicanos se desgañitaron por la muerte de dos cubanos que habían estado en huelga de hambre, quizá porque se regodearon lanzándose contra el malévolo comunismo del malévolo Fidel Castro. Veamos ahora si con esta huelga de hambre de compatriotas mexicanos dicen algo o ya están más que puestos para callar, desviar o satanizar una vez más a los SMEítas. De este tipo de hipócritas reacciones ya estamos aleccionados y si lo dudamos podemos preguntarle a Carmen Aristegui, quien fue sacada de manera ilegal de W Radio, pero antes de ello la CIRT se desgañitó señalando a otro malévolo: Hugo Chávez, por haber expropiado a la televisora venezolana más famosa por sus telenovelas que por otra cosa.

Veamos que tienen que decir los paleros López Dóriga, Denisse Maerker y la misma Denisse Dresser, quien tuvo la puntada de soltar sus 25 razones para no apoyar al SME, ella, la que un día critica a Salinas Pliego para irse al día siguiente a comer con él y todo el séquito de oligarcas; veamos si la simpática milimétrica de Hannia Novel vuelve a decir que este heróico acto de los SMEítas no son más que patadas de ahogado. Veamos las reacciones incluso a nivel internacional.

Dejo las primeras imágenes del día de hoy, pero durante la semana habrá mucha movilización en el Zócalo Capitalino.


La entrada del contingente al Zócalo...






Presentación de algunos de los compañeros SMEítas que inician la huelga de hambre...





El apoyo de la familia SMEíta y de la que no lo es...






Julio Hernández López, de La Jornada:



Martín Esparza Flores, Secretario General del SME:




A unos pasos, un plantón de campesinos chiapanecos en huelga de hambre exigiendo la liberación de los presos políticos. En Chiapas, es Sabines quien ahora se ha convertido en el enemigo de estos mexicanos...




Y unos pasos más allá, la consulta permanente para la renuncia del usurpador a la presidencia. A final de cuentas, todos estos conglomerados buscan no solo justicia, sino que terminen largándose los mal-vivientes enquistados en el poder y que tanto daño le están causando a la sociedad...





*****

* El colofón: Se está haciendo uso de todos los recursos y caminos disponibles, puesto que esta lucha es pacífica...


No hay comentarios:

Publicar un comentario