HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

miércoles, 5 de enero de 2011

MARCHA CONTRA LA SUPERVÍA...


Para iniciar el año, apoyando las causas justas, el Colectivo Ceiba y el Colectivo 2 de Julio coincidimos en el Ángel de la Independencia para apoyar al Frente Amplio Contra la Supervía Poniente de Cuota en Defensa del Medio Ambiente. Este grupo de ciudadanos, agraviados por las políticas públicas del jefe de gobierno Marcelo Ebrard, quien está comprometido con empresas extranjeras y la mafia empreSAURIAL del país para imponer a costa del interés público una vía de cuota, convocó a una marcha para manifestar, una vez más, que no estamos de acuerdo en que los intereses de particulares estén por encima del interés ciudadano.




El Frente Amplio Contra la Supervía Poniente de Cuota en Defensa del Medio Ambiente marchó del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para exigir un diálogo serio, la salida de los granaderos y la cancelación de la supervía poniente.

Esta obra traería serios problemas ecológicos a la ciudad, por ello es que no debemos permitir que el interés del capital esté por encima del interés ciudadano.

El Frente es un movimiento ciudadano, pacífico y apartidista, que se mantiene en plantón permanente desde julio del 2010, fecha en la que iniciaron las expropiaciones de los predios ubicados en la colonia Malinche de la delegación Magdalena Contreras.



Marcelo Ebrard insiste en imponer con la fuerza pública el inicio de trabajos de la supervía poniente de cuota. Una vez más, con un grupo de 800 granaderos, ingresó a la "Zona Cero de Desastre de la Malinche", para continuar ilegalmente con la demolición de 51 casas expropiadas. Cabe recordar que ya se han hecho estudios serios y profesionales del impacto ambiental que esta obra traería consigo, además de la recomendaciones que ha hecho la Comisión de Derechos Humanos del DF, sin embargo, Mascerdo Ratebrard insiste en su capricho, ya que los intereses que ha contraído con la mafia son más fuertes que el interés popular. Destacando el desvío de recursos públicos para dedicarlos en forma exclusiva al servicio de la empresa española OHL y la mexicana COPRI, quienes lograrían jugosas ganancias sin importarles dañar irreversiblemente el medio ambiente de la ciudad.



Al finalizar la marcha, y una vez que concluyeron los pronunciamientos de las diversas organizaciones ciudadanas y conscientes que asistieron y se sumaron a ésta, se anunció que los granaderos y los trabajadores que estaban en la "Zona Cero de Desastre de la Malinche" se habían replegado. Creemos que está marcha si tuvo respuesta, por lo menos para abrir una mesa de diálogo entre las autoridades del GDF y el Frente Ciudadano.

Y como siempre, si AMLO no convoca, los ciudadanos "conscientes" del movimiento no acuden. Sólo la diputada Laura Itzel Castillo hizo acto de presencia en el Hemiciclo a Juárez, lo cual se agradece.

Cuando ya eres un ciudadano consciente y sabes que el enemigo común a todos nosotros es el sistema, cualquier lucha justa es tu lucha.


¡¡¡NO A LA SUPERVÍA!!!

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN!!!

1 comentario:

  1. Es necesaria la solidaridad militante de todos los sectores y personas progresistas, ambientalistas y de izquierda para impedir la imposición a la supervía.
    ¡No a la supervía!
    Responsable:Tambor-Liga de Unidad Socialista

    ResponderEliminar