HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

sábado, 15 de enero de 2011

MARCHA CONTRA LOS FEMINICIDIOS


Una marcha-manifestación con poca afluencia dado el tremendo grito de alarma que se levanta en el país con los recientes asesinatos de mujeres que buscan justicia, ya sea para los suyos, ya sea para otros. Compensando esa poca presencia, hubo asistencia de diversas agrupaciones civiles, político-sociales y gremiales.

Si la presencia también es resistencia, ¿en dónde estamos todos? Muchos opinan que las marchas no logran mucho, pero me pregunto si quienes lo dicen hacen algo más y no me refiero a que respondan lo de siempre: 'yo trabajo mucho y pongo mi granito de arena en mi círculo familiar, laboral y de amigos'. Yo creo que a estas alturas, con una crisis sin precedentes en México, eso ya no pega, ni aplica y no porque no valga, sino porque ya no es suficiente. Vivir en un círculo cerrado y hacer lo que nos corresponde dentro de él ya no es suficiente. Se nos hace tarde para abrir nuestros círculos en donde se respira más individualidad que colectividad y el tiempo nos está alcanzando. Ni citar ya ese famoso poema de la Segunda Guerra Mundial en donde quien lo plasma termina lamentándose porque no intervino por otros cuando aún estaba a tiempo y cuando ya estaban detrás de él no había nadie que hablara por él.

Ya hasta parece tedioso y repetitivo el '¿hasta cuándo?', porque a mi alrededor veo ya no humanos, sino robots. Muchos mexicanos pareciera que viven de manera autómata, programados en gran parte por la televisión (este fin de semana, sin irme más lejos, televisión y radio manipularon al colectivo "recomendando" no salir de casa y quedarse a disfrutar, tanto en sábado como en domingo, los partidos de play-off de la NFL) no solo para no salir y ver el mundo real que vive México en estos momentos, sino hasta invitándonos a seguir viviendo el sueño americano (y espero que mi babas no me odie por plasmar esto, porque el sentido de mi crítica no va enfocado al gusto o no por determinado deporte, sino por todo lo que hay detrás de ello en el peculiar caso de nuestro México mediatizado y, por consiguiente, condicionado y hasta estupidizado).

Mañana... mañana hay una cita para seguir levantando la voz contra la posible intervención militar yanqui en México y esto cobra más importancia con una posteriro manifestación de mujeres SMEítas en la PGR, pues todo se resume a los gritos de NO+SANGRE y NO+FEMINICIDIOS y NO+... (hay tanto por qué levantar la voz y tantos que necesitan que la levantemos).

Las imágenes del día en donde los nombres de Marisela Escobedo y Susana Chávez fueron la voz levantada, mientras Peña Nieto y sus afanes presidenciales minimizando el hecho de que su entidad es la que mayor número de feminicidios tiene en su haber por encima de Cd. Juárez fueron la parte repudiada y aún así, en mi México tan bizarro, miedo me da que semejante ente llegue a la presidencia de la República, porque esto es México: país de absurdos:







Presencia de los niños...




Presencia de camaradas del SME...



Presencia de la LGBT y el PRT...




Presencia de la sociedad civil en general...



Feminicidios, juvenicidios, pisoteo a gremios con conquistas laborales históricas... ¿quién da más?...



*****

* El colofón: Nuestro camarada y compañero de lucha Pomponio tuvo a bien localizar perfiles en facebook de legisladores PRIístas y PANistas que se fueron de viaje a París... sí, con nuestros impuestos. Y vivieron felices y comieron perdices... sí, con nuestros impuestos. Ya son varios compañeros que han entrado a dichos perfiles a cuestionar y señalar, como es su derecho como mexicanos que pagan sus impuestos, el hecho...




Por su parte, nuestra camarada y compañera de lucha Conny Arias nos informa algunos nombres de los parásitos que gozaron de dicho viaje:

* Ivideliza Reyes Hernández, PAN (en la imagen)
* Elsa María Martínez Peña, Nueva Alianza <--- Partido político de Elba Esther Gordillo, lidereza vitalicia del sindicato de maestros, sindicato que, "misteriosamente" no ha sido liquidado, ni por FeCal, mucho menos por Lozano... será que ella si se aplicó con el fraude electoral del 2006.
* Alfredo Villegas Arreola, PRI (en la imagen)
* Susana Hurtado Vallejo, PRI

La diputada del PT Laura Iztel Castillo (Obradorista) declinó hacer el viaje por considerarlo improductivo —con una agenda muy débil e incompleta—, y devolvió el boleto y los viáticos que le fueron entregados.


***

Mientras tanto, acá abajo, en donde un pueblo sin nombre y rostro tampoco encuentra eco porque no está representado, hablar de 'rabia' es poco...



No hay comentarios:

Publicar un comentario