HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

jueves, 24 de mayo de 2012

44 AÑOS DESPUÉS, EN TLALTELOLCO...

Como mexicanos hemos visto como otras naciones han dio, poco a poco, saldando muchas de sus deudas pendientes, tanto con la justicia, como con la Historia.

Hemos visto como en Chile rescataron a sus mineros atrapados... y nos hemos preguntado: '¿y en México, cuándo sucederá algo así?', recordando Pasta de Conchos.

Hemos visto como en Perú ya llevaron ante la justicia al ex-presidente Fujimori... y nos hemos preguntado: '¿y en México cuándo sucederá algo así?', recordando a tantos rateros del sistema que han sumido a este país en profunda crisis, protegidos por la impunidad.

Hemos visto, en Islandia, como se encarceló a políticos y banqueros corruptos y como se les cerró la posibilidad de ser "rescatados" a costa de la sociedad... y nos hemos preguntado: '¿y en México cuándo sucederá algo así?', mientras cargamos a cuestas un Fobaproa.

Recientemente se ha visto una imagen de la milicia alemana enviada a contener una manifestación y mejor la milicia se volcó a caminar con el pueblo... y nos hemos preguntado: '¿y en México cuando sucederá algo así?', recordando tantos hechos en donde el sistema arroja en contra del pueblo a la milicia, como en Atenco, Estado de México.

¿Será, pues, lo acontecido en Tlaltelolco hace un par de días (21 de mayo), aunado a los hechos acontecidos en la Universidad Iberoramericana, ese detonante que en México hacía falta? Debe, tiene que serlo hasta por quienes han detonado estos últimos eventos: los jóvenes.





*****

* El colofón: Es curioso ver a muchos intelectuales (escritores, profesionistas, periodistas, académicos, etc.) allegados a la izquierda tan cerca de las recientes manifestaciones de ciudadanos que se han dado en las calles. No es nada extraño no ver a ningún intelectualoide de la derecha en esas manifestaciones, antes bien ya vemos a un Manuel Espino negociando con Peña Nieto.

Es curioso ver como el PAN, desde sus cúpulas, ya busca el acercamiento con las cúpulas del PRI. ¿En dónde deja a sus ciudadanos afines el PAN esa cúpula del partido?, ¿en dónde se ve un real acercamiento con sus bases? ¿?

¿Todavía hay alguna duda de que PRI y PAN son la misma cosa y se buscan mutuamente en momentos de proteger sus propios intereses sin importarle la sociedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario