HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

jueves, 22 de marzo de 2012

¿CÓMO DEJAR DE SER VÍCTIMAS DEL DOMINIO MEDIÁTICO? PARTE II

Como lo mencionamos en el primer artículo, la oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna utiliza las siguientes herramientas para lograr la perversa neuroplasticidad que ejerce a través de sus medios masivos de comunicación en la población:

- Mensaje subliminal.
- Las técnicas de propaganda de Joseph Goebbels.
- La doctrina del shock de Naomi Klein.
- La satisfacción de las necesidades emocionales del individuo que clasifica David Katz.
- Las diez estrategias de la manipulación mediática que describe Noam Chomsky.
- La guerra de cuarta generación.

En esta ocasión analizaremos el mensaje subliminal y las técnicas de propaganda de Joseph Goebbels.

¿Qué es un mensaje subliminal?Es un mensaje directo, oculto, efectivo, manipulador y que está dirigido al subconsciente. Subliminal proviene de las raíces latinas: sub=abajo y limen=umbral. Es la señal mínima necesaria que requiere un sistema para activarse, dirigida por debajo del consciente.



Este es un ejemplo de lo que hacen en México:



En un estudio realizado en Inglaterra se demostró cómo influyen los mensajes subliminales en la población a la hora de elegir o tomar una decisión. El experimento fue muy simple: Se le invitaba a la gente a observar un comercial de un automóvil deportivo en una pequeña sala de cine. Al terminar la proyección se le invitaba a tomar una fruta de una vianda; resulta que el 73% de las personas eligió un plátano, ya que durante la transmisión del comercial insertaban la imagen de un plátano de manera subliminal, para condicionar su elección. Algunos de los individuos manifestaron que no sabían el porqué habían elegido el plátano, siendo que nunca les ha gustado ese fruto.

Si en una sola exhibición se logra manipular al 70% de la población, imagínese usted lo que logran 12000 mensajes subliminales de comida chatarra en nuestra niñez. Así es, cada año las empresas productoras de alimentos chatarra bombardean a nuestros hijos con 12000 mensajes subliminales en la televisión. Por ello es que ahora somos el país con el primer lugar en obesidad infantil en el mundo. ¿Dramático, no cree usted?

Pues bien, los medios masivos de comunicación utilizan los mensajes subliminales, ya sea en comerciales, programas de "entretenimiento", música o espectaculares, para someter a la población y mantenerla manipulada.

La publicidad comercial está plagada de mensajes subliminales y es una especie de terapia psicosocial destinada a satisfacer los intereses económicos, políticos y sociales de la sociedad consumista-capitalista, ya que con su acción pretende:

1) Incitar al consumo compulsivo para que el ciclo consumista no se detenga nunca, con los consecuentes beneficios económicos que ello tiene para los capitalistas, capaces de vender cualquier cosa innecesaria con tal de ganar dinero. Crean necesidades.

2) Someter y alinear al ciudadano bajo el esquema de sentido de la vida impuesto por los códigos simbólicos presentes en los anuncios, con tal de que no renuncie nunca a perseguir los fines materialistas, individualistas, competitivos, egoístas y consumistas, impuestos por la estructura económica y clasista que sustenta todo el entramado social. Promueven antivalores y nos hacen creer que es más importante el tener que el ser.

3) Atacar la libertad individual al fomentar las decisiones irracionales e impulsivas, frente a las decisiones racionales, todo ello tras haberse realizado un minucioso análisis de los deseos, pasiones, pulsiones, necesidades y conflictos psicológicos profundos de los potenciales compradores. Sometimiento inconsciente.

Ahora analicemos la manipulación que utiliza los principios de propaganda de Joseph Goebbels.Los principios de propaganda de Joseph Goebbels no solo tienen vigencia sino que son la base fundamental de las campañas que utiliza la mafia para imponer los gobiernos y la ideología que les favorece.

En todo mundo ocurre lo mismo, pero analicemos punto por punto estos principios aplicados a Andrés Manuel López Obrador, ya que este año son elecciones y no dudamos que harán lo mismo que en el 2006:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, símbolo o enemigo.

Para la oligarquía resulta muy útil englobar y simplificar las amenazas que representan para ella las ideas progresistas o movimientos emancipadores en una categoría única y señalar a un solo enemigo. Por ejemplo: "comunismo", "terrorismo", "socialismo", etcétera, e incluso el "narcotráfico". De esta manera les resulta más fácil asociar a cualquier opositor al capitalismo, o las ideas progresistas de la izquierda auténtica, en un solo "peligro" para la "libertad, justicia, paz y democracia" que pregonan en sus medios masivos de estupidización.



2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Cualquier individuo o lucha progresista es asociado directamente con el "peligro" que crearon en el primer principio e inoculan en la psique de la población que, por ejemplo, el "comunismo" y la "dictadura cubana" son lo mismo, o que Hugo Chávez y Andrés Manuel son íntimos amigos, etc., editando y descontextualizando la información es como logran neuroplastizar a la sociedad.



3.- Principio de trasposición. Cargar sobre el adversario los errores o defectos propios, respondiendo al ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

Se nos dijo hasta el cansancio que si AMLO llegaba a la presidencia habría desempleo, endeudamiento, violencia, devaluación, pobreza, retroceso, caos, inseguridad, etcétera. Y como lo estamos viviendo y padeciendo, resulta que el que usurpo la presidencia, con la complicidad del PRI, es quien nos ha sumido en esta terrible crisis política, económica, social, educativa, cultural, de inseguridad y violencia.

¿Cuántas ocasiones no hemos escuchado decir a Felipe Calderón decir que las violaciones a los derechos humanos, cometidas por las fuerzas castrenses, han sido cometidas por los delincuentes a los que según ellos están combatiendo? ¿O que un estudiante asesinado afuera de las instalaciones del TEC de Monterrey es un sicario?



El desgobierno federal argumenta que el estancamiento económico, el desempleo, la falta de espacios educativos y de salud, se deben a que no se han aprobado las "Reformas Estructurales". Y para nada comentan que la desigualdad y la crisis política, económica, social, cultural, educativa, de inseguridad y violencia que padecemos obedece a la corrupción, impunidad, privilegios fiscales, tráfico de influencias y a la injusta distribución de la riqueza nacional.



4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en un “peligro”. ¿Recuerda cómo utilizó la oligarquía la frase “Cállate Chachalaca” para presentar a AMLO como un intolerante y violento? Pues bien, con ello lograron desfigurar al candidato presidencial en 2006 y convertirlo en el "peligro para México".



¿Recuerdan los tenis del hijo de AMLO? En este caso exageraron el precio para presentar al hijo de AMLO como un Junior, siendo que el precio de los tenis apenas rebasaba los 100 dólares, como lo demostró Mario Quijano.

http://www.kanyewestshoes.us/kanye-west-x-louis-vuitton-jaspers-p-15.html?zenid=7k1c23ciprc8csrgn5n47r5fj0

5.- Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida.

"AMLO es un peligro para México", "AMLO te quitará tu casa", "Si gana tendrás que aceptar a un viejito en tu casa", etcétera. Estas expresiones no requieren de un esfuerzo mental para que sean internalizadas en la psique de los ciudadanos.

Lo mismo aplica para la propaganda del desgobierno federal: "Para vivir mejor" es una frase simple de recordar y aunada al silbido de los promocionales del desgobierno federal, ésta se internalizar en la mente de los ciudadanos sin requerir un esfuerzo mental superior. La "guerra contra el narcotráfico" es otra frase que no requiere de análisis y mucha gente la defiende sin cuestionarse el por qué el consumo de drogas se ha duplicado durante esta supuesta guerra ni por qué los cárteles de la droga siguen consiguiendo armas de alto poder y teniendo dinero para comprar a políticos, autoridades y para reclutar jóvenes a sus filas.



6.- Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas. De aquí viene la frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

Este principio de orquestación también es conocido como matriz de opinión. El repetir una mentira, una calumnia o una encuesta miles de veces y en todos los espacios mediáticos, hace posible que la gente lo acepte como una verdad.



7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un grado tal que, cuando el adversario responda, el público ya esté interesado en otra cosa. A diario hay que calumniar y descalificar a los opositores para que no tengan tiempo, ni espacio en los medios masivos de comunicación, para responder a la guerra sucia, de tal manera que cuando el opositor responda ya se este hablando de otro tema en la opinión pública.



8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de globos sondas o informaciones fragmentarias.
Todos los comentaristas de noticias, "intelectuales", "analistas" políticos, conductores de programas de "entretenimiento" y demás texto servidores, deben mencionar y comentar, desde diversas perspectivas, el tema que a la oligarquía le interesa inocular en la mente de los ciudadanos para generar la idea que es verdad lo que es "comentado por todos". Por ejemplo, las encuestas que favorecen al candidato del PRI.



9.- Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y omitir las noticias que favorecen al adversario. Esto se traduce en el cerco mediático que la oligarquía nos ha impuesto a los que pensamos diferente con el fin de no se conozca nada de lo que proponemos y mucho menos que se dé a conocer los logros que hemos obtenido como gobierno. No hay cobertura de las giras que AMLO ha realizado por todos los municipios del país para concientizar y organizar al pueblo y llevar a cabo la transformación que el país necesita.

Muchos mexicanos no saben cómo gobernó AMLO el DF:



10.- Principio de la transfusión. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas, ya sea por una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Nos condicionan a actuar y pensar como lo han hecho las generaciones pasadas. La gente repite como un mantra que nada se puede hacer, que ya todo está mal y es imposible cambiarlo. ¡Pues siempre ha sido así!, dicen algunos.



11.- Principio de la unanimidad. Convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad. Aquí entran en acción todos los arrastrados e incondicionales de la oligarquía para hacernos creer que hay consenso en lo que se piensa y se hace.



En el próximo artículo analizaremos la doctrina del shock de Naomi Klein y la satisfacción de las necesidades emocionales del individuo que clasifica David Katz.
¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO Y SÚMATE A LA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS!!!

Bibliografía:
Ramachandran V.S., Sandra Blakeslee, 1999 'Los fantasmas en el cerebro'.
Debate, S.A.Goleman Daniel, 2000 'La inteligencia emocional'. Vergara.
Goleman Daniel, 2008 'Inteligencia social', Planeta.
Montoya Blanca, 2010 'El Dominio Mediático', Fantasmas.

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