HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE POR LA VÍA INSTITUCIONAL EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS NO SERÁ POSIBLE, YA QUE LA PRIANdilla TIENE SECUESTRADO AL ESTADO Y POR ENDE A TODAS LAS INSTITUCIONES.

NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA QUE PROMOVER LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ANTE EL GOBIERNO DICTATORIAL Y TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS MALAS
NO SUCEDEN SOLO PORQUE SI,
TAMPOCO SUCEDEN POR ARTE DE MAGIA,
O HECHAS POR MANOS INVISIBLES.

EL 1 DE MAYO SERÁ EL DÍA QUE INICIE LA LIBERACIÓN DE MÉXICO POR LA VÍA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"

martes, 29 de enero de 2013

COMUNICADO URGENTE DE AMLO TV: Nos deslindamos de acusación del IFE


A la Opinión Pública,

Por este medio, los integrantes de AMLO TV, manifestamos que es falsa la imputación que en nuestra contra hace el Instituto Federal Electoral, de que nuestro sitio debe ser considerado como gasto de la campaña por la Presidencia de la República, del Lic. Andrés Manuel López Obrador, por un monto estimado de $79,999.80. Toda vez, que el trabajo que hemos venido realizando desde el año 2006, se ha hecho sin fines de lucro, nunca se ha cobrado por la difusión que hacemos de las actividades del Lic. Andrés Manuel López Obrador, ni antes, durante o después de la campaña presidencial de 2012.

El ánimo de crear el concepto de AMLO TV fue el de romper el cerco informativo que desde el año 2006 se creó alrededor de la figura de Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, AMLO TV ha difundido información sobre otros temas y otras causas como han sido el conflicto del SME, la desaparición y asesinato de periodistas, la violación de derechos humanos por parte de autoridades, la depredación del medio ambiente por compañías nacionales y extranjeras, así como los actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos.

Es de resaltar, que el equipo utilizado para grabar y transmitir los distintos eventos del Lic. Andrés Manuel López Obrador, ha sido adquirido de manera particular por los integrantes de AMLO TV, además se trata de equipo no profesional, cuyo costo dado el caso es comparativamente muy inferior al utilizado por profesionales del periodismo.

Respecto al dominio del blog, la dirección correspondiente a www.lopezobradordvds.blogspot.mx es gratuito y es proporcionado por el servicio de Blogger de Google, fue hasta el año 2009, cuando se adquirió el dominio www.amlotv.com.mx con la empresa Network Information Center México S.C., cuyo costo por registro y renta del dominio en el primer año fue de $458.50 cuatrocientos cincuenta y ocho pesos con cincuenta centavos 00/50 M.N. En los años subsiguientes solamente se hace el pago anual de renta del dominio, el cual siempre ha rondado los $250 doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.

Por otra parte, señalamos el poco profesionalismo con que se conduce el IFE al incluir a AMLO TV como gasto de campaña, ya que nunca se acercó a los integrantes de AMLO TV para requerirnos la información que considerara pertinente para sustentar su resolución en contra de la Coalición Movimiento Progresista. Como autoridad electoral, el IFE se haya facultado para allegarse de las pruebas idóneas para fundar y motivar debidamente sus resoluciones, a efecto de que estás sean apegadas a la ley. En el presente caso, el IFE no aclara el porqué estima en una cantidad cercana a los 80 mil pesos como gasto de campaña a nuestro sitio web, es decir, su imputación carece de sustento.

Finalmente, quienes integramos AMLO TV hacemos saber al Instituto Federal Electoral, a los responsables de Prensa y Propaganda de Andrés Manuel López Obrador y a los representantes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del IFE que si alguno desea conocer a detalle los documentos en que constan los costos por el mantenimiento del blog de AMLO TV, así como conocer el equipo que utilizamos para llevar a cabo nuestra labor informativa, puede contactarnos a través de los siguientes correos electrónicos:

claummm29@gmail.com y gobierno.popular@gmail.com.

Atentamente,

Claudia Maldonado y Jesús Palma.

viernes, 25 de enero de 2013

MORENA: Módulos de afiliación en el DF para este fin de semana (26 y 27 de enero de 2013)

Compañeros Morenos y afines a:

Nos comparten esta información para su difusión.

Por favor, compañeros capitalinos o quienes estén en provincia y conozcan a mexicanos que en el DF se quieran afiliar a Morena, ayuden a difundir: son las ubicaciones de los módulos que estarán en todas las delegaciones este sábado 26 y domingo 27 de enero.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: esta nota es informativa y de difusión. Cualquier 'pero' fatalista de visión futurista sobre el negro destino de Morena se agradecerá en otro espacio y en otro momento, para no desviar el sentido original de esta publicación.

Gracias.











domingo, 13 de enero de 2013

CURSO DE POLÍTICA BÁSICA: TEMA 2



¿Qué es el Estado?
 El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. El Estado está conformado por el pueblo, las instituciones y el territorio.

Funciones del Estado:
a) Brindar protección y seguridad al pueblo.
b) Mantener el Estado de Derecho y aplicación de la legalidad en forma rápida y expedita.
c) Proporcionar bienes que el libre intercambio no puede suministrar pero que se requieren para que el país funcione adecuadamente, nos estamos refiriendo a los bienes públicos o infraestructura. Por ejemplo: carreteras, puertos, aeropuertos, CFE, PEMEX, IMSS, ISSSTE, UNAM, IPN, UAM, UACM, etcétera.

¿Cómo se financia el Estado?
 El Estado para llevar a cabo sus funciones obtiene los recursos de los impuestos que pagamos y de la explotación de nuestros recursos naturales. Es decir, el Estado es un simple administrador del dinero del pueblo y éste debe ser utilizado para satisfacer las demandas de salud, educación, empleo, alimentación y vivienda de la población.

Con las definiciones que hemos estudiado de política, politiquero y Estado, resulta necesario que empecemos a dejar de ser analfabetas políticos para evitar que los politiqueros que están en el poder, ya sea robando o comprando elecciones, sigan destruyendo el país y entregando nuestros recursos naturales, económicos y patrimoniales a intereses nacionales y extranjeros.

 “El peor analfabeta es el analfabeta político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeta político es tan soberbio que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”. Bertolt Brecht

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO Y EVOLUCIONA TU CONCIENCIA!!!

martes, 1 de enero de 2013

CURSO DE POLÍTICA BÁSICA: TEMA 1.



Ya que hemos considerado que el 2013 es el inicio de la evolución de la conciencia, inicio mi primer post del año con dos definiciones para que empecemos a entender qué, cómo y el porqué de la importancia de dejar de ser analfabetas políticos. 

¿Qué es la política? a) Es el arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados. b) Es la actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, su voto o de cualquier otro modo. c) Es el intercambio de ideas ante una problemática dada que busca encontrar la solución más adecuada para todos. 

¿Qué es un politiquero? Es todo ciudadano que trata de política con superficialidad o ligereza, o bien con intrigas y bajezas. 

Pues bien, teniendo estas dos definiciones de política y politiquero, ya podremos diferenciar entre un parásito de la política (politiquero) y un verdadero representante popular (Político).

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO Y EVOLUCIONA TU CONCIENCIA!!!